martes, 30 de marzo de 2010

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD SOBRE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE BOLETOS COMBINADOS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.


Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice un estudio de factibilidad sobre implementación del sistema de boletos combinados del Transporte Publico de Pasajeros. Exp. 3740/10.
El proyecto plantea que “El servicio de transporte urbano de nuestra ciudad es prestado por líneas de transporte publico de pasajeros mediante convenios de carácter intermunicipal y de concesión provincial, las que a continuación se detallan: 142 Negra y Roja, 103 Roja, 35/9 Negra (Alvear – Pérez por Chubut), Negra (Alvear – Pérez), Roja (Gálvez – Pérez), Verde (Gálvez Cementerio – Baigorria), Verde (Gálvez – Baigorria hasta Ruta), Verde (Gálvez – Baigorria hasta San Fernando), Verde (Gálvez – Ricardone)”.
“Que los recorridos realizados por las líneas de transporte publico dentro del municipio de Villa Gdor Gálvez no permite una conexión adecuada entre los diferentes barrios teniendo muchos de ellos enormes dificultades para acceder al servicio. Se pueden enumerar diferentes situaciones tales como los siguientes ejemplos: los vecinos de Pueblo Nuevo carecen de una línea de colectivos que los conecte con los Barrios Esperanza y Villa Diego Oeste y viceversa, los vecinos del barrio Vigil con los de Barrio Coronel Aguirre, Mosconi, Cementerio, Ghiglione”.
“Se puede mejorar en parte estas situaciones, mediante la implementación de la modalidad denominada Boleto Combinado o de Transferencia. La combinación se realiza por transferencias de unidades, mediante el descenso de una unidad (unidad de inicio) para ascender a otra (unidad de transferencia) de las líneas incluidas en el sistema y en puntos de trasbordos específicos establecidos para tal fin, en un único sentido de viaje para llegar a su destino y por un tiempo determinado. Dicha modalidad ha sido implementada con éxito en nuestra provincia y en la ciudad de Santa Fe, que por la característica de nuestra ciudad donde existen nudos neurálgicos, tales como Plaza a la Madre, donde convergen la mayoría de las líneas de transporte interurbanas, generan un escenario propicio para la puesta en marcha de este sistema”.
En el articulo 1º se solicita que “a través del área que corresponda realizará un detallado estudio acerca de la factibilidad de la implementación del sistema de boleto combinado de transporte publico de pasajeros el que comprenderá en una primera etapa a la líneas 142 roja, 143 roja, 35/9 Negra (Alvear – Pérez por Chubut) Negra (Alvear – Pérez) Roja (Gálvez – Pérez)”.
En su articulo 2º faculta al Departamento Ejecutivo a convocar a una comisión consultiva ad hoc, la que podrá estar integrada por usuarios del servicio, técnicos expertos, las empresas prestadoras del servicio y todo aquel que a  su criterio pueda aportar a un mayor conocimiento para la concreción del estudio referido”.
En el artículo 3º establece un plazo de 90 días para realizar el estudio de factibilidad, siendo este plazo prorrogable por otros 90 días.
 

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