lunes, 22 de marzo de 2010

INFORME SOBRE EL DESTINO DEL 50% DE LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCION DE OBRAS Y ADQUISIONES DE EQUIPAMIENTOS Y RODADOS QUE NO FUERON ADJUDICADOS A GASTOS CORRIENTES EN VIRTUD DE LA ORDENANZA 1854/09

Autor de los proyectos: Concejal Fraccaroli.

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el destino del 50 % de los fondos para la construcción de obras y adquisiciones de equipamientos y rodado que no fueron adjudicados a gastos corrientes en virtud de la Ordenanza 1854/09. Exp. 3729/10.
El proyecto hace hincapié en que “La Municipalidad destinó a pago de sueldos, con autorización de este Concejo y previa solicitud a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, parte de los Fondos para la construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodado, cuya posibilidad estipula la Ley Provincial 12984 de Julio de 2009. La mencionada ley autoriza afectar “hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creado por la ley 12.385, para ser aplicados a gastos corrientes”, y que dicha Ley dispone que “Los Municipios y Comunas que hagan uso de la facultad prevista en el articulo anterior, deberán efectuar las rendiciones respectivas según las disposiciones legales vigentes”.
Que es deber de este Cuerpo velar por la transparencia de la gestión pública y, en este caso particular, por la debida utilización de los fondos que hayan ingresado con un destino especifico a las arcas del estado municipal a fin de que más obras para la ciudad sean concretadas.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda, informe acerca del destino y utilización del restante cincuenta por ciento (50%) de los Fondos para la construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodado que no fueron adjudicados a gastos corrientes en virtud de la Ordenanza Nº 1854 de Agosto de 2009”.

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