lunes, 22 de marzo de 2010

INFORME SOBRE LOS CONVENIOS DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA ENTRE EL MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL Y LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GDOR GALVEZ

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.
 
Proyecto de Decreto, solicitando información Convenios de colaboración y transferencia suscripto entre la Subsecretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación y la Municipalidad de Villa Gdor Gálvez. Exp. 3723/10.
El proyecto menciona que “El Departamento Ejecutivo ha solicitado a este cuerpo, y posteriormente aprobado por esté, la modificación del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de recursos correspondiente al año 2009, fundando tal modificación en la previsión de ingresos económicos producto de la celebración de convenios de Asistencia Financiera con el Gobierno Nacional. La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, conforme surge de las copias obrantes en el Concejo Deliberante, suscribió efectivamente con la Subsecretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión publica y Servicios de la Nación Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – ENOHSA), sendos convenios de colaboración y transferencia con el objeto de lograr asistencia financiera para completar la construcción del Nuevo Edificio Municipal: pavimentación de cuadras de pavimento, redes de desagües cloacales, etc.”
“Del estudio del tenor de los convenios aludidos, mas las explicaciones que brinde el DEM al respecto, surgirán las pautas de interpretación que posibilite al Concejo Deliberante adecuar su rol y competencia en la materia. Todo contrato, por ser sinalagmático o bilateral, de contraprestaciones reciprocas, ha generado en cabeza del Municipio obligaciones emergentes contra la promesa de ingresos dinerarios a las arcas municipales para la atención de las obras aludidas”.
“Dichas promesas de financiamiento, impactaron en la ecuación presupuestaria motivando la modificación solicitada por el DEM, reflejando como previsión de ingresos los montos comprometidos por los convenios de marras. En atención al tiempo transcurrido desde la celebración de tales contratos, surge la necesidad en este Concejo Deliberante de conocer acabadamente los detalles de su ejecución, ejerciendo asimismo el adecuado contralor sobre el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la Municipalidad como contrapartida del financiamiento por parte del Gobierno Nacional”.
En su articulo 1· se solicita “que por las áreas que correspondan remita al Concejo Deliberante copia integra de la documentación que instrumenta la ejecución por parte de la Municipalidad de los Convenios Único de Colaboración y Transferencia celebrados entre la Subsecretaria de Obras Publicas, dependiente de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, ENOHSA y la Municipalidad de Villa Gdor Gálvez; actos licitatorios y contratos firmados con la empresas adjudicatarias y estado de situación de los mismos a la fecha.”
En su articulo 2 se solicita “que instruya a los Sres. Secretarios de Hacienda y de Obras Publicas para que asistan al Recinto de Sesiones de este Cuerpo Deliberante, en fecha y hora que se le comunicara oportunamente, a fin de brindar en detalle todas la información referida a la suscripción, contenido, alcances y eventual afectación de la renta municipal al cumplimiento del Convenio aludido en el art. 1· del presente, como así también las explicaciones que fuera menester expresar en orden a poner en cabal conocimiento al cuerpo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario