viernes, 12 de marzo de 2010

LIMPIEZA MICROBASURAL UBICADO EN 12 DE OCTUBRE, CONSTITUCIÓN, ALEM Y J. INGENIEROS

Autor de los proyectos: Concejal Fraccaroli.


Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la limpieza y desinfección del micro basural ubicado en 12 de Octubre, Constitución, Alem y J. Ingenieros y colocación de cartel “Prohibido arrojar basura”. Exp. 3717/10.
En el proyecto se menciona “Que este cuerpo, en la Minuta de Comunicación Nº 1705/09 del 5 de noviembre de 2009, se dirigió al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que dispusiera “el retiro de residuos y limpieza permanente de los micro basurales ubicados sobre la calle 12 de Octubre en su intersección con las calles Constitución, Alem y José Ingenieros”.
“La limpieza y erradicación de los microbasurales es fundamental para contribuir a asegurar la calidad de vida en nuestra ciudad. La mera existencia de basurales y microbasurales constituye un grave peligro por riesgo de infecciones y enfermedades para quienes transitan por la zona y, fundamentalmente, para los vecinos que habitan allí”.
Resulta fundamental que el Ejecutivo Municipal ejerza el poder de policía en materia de higiene, seguridad y salubridad de la población, a los fines de evitar la propagación de enfermedades y de prevenir riesgos en la salud y la vida de los ciudadanos.
Se solicita “a través de la Secretaria que corresponda, ordene la limpieza y desinfección del microbasural ubicado en las calles 12 de Octubre, Constitución, Alem y J. Ingenieros, reforzando los controles en la zona a fin de evitar la recurrencia de la formación de microbasurales”. También se “ordene la colocación de carteles recordando la prohibición de arrojar basura y señalando que será pasible de la multa correspondiente quien arroje residuos en la vía publica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario