lunes, 5 de julio de 2010

13º Sesión Ordinaria 01 de julio de 2010

Esta es una síntesis de la 13ra sesión de carácter ordinaria que se realizo el 01 de Julio de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte. 


Lectura del Orden del Día.


SUSPENSION DE NUEVAS HABILITACIONES PARA HELADERIAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Fabricantes de helados artesanales de Villa Gobernador Gálvez y Cámara Industrial y Comercial del helado artesanal con jurisdicción en la Segunda Circunscripción de Santa Fe, solicitan la suspensión de toda habilitación de nuevas heladerías en el ámbito de la Ciudad. Favorable.
Los concejales Gonzalez, Richetti y Orellana se refirieron al proyecto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
     DECRETO
ART. 1º) Dispónese la suspensión del otorgamiento de nuevas habilitaciones para locales comerciales que expendan al público helados a granel (heladerías), en la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, por un plazo de 90 días, contados a partir de la promulgación del presente Decreto. 


MEDIDAS PARA REVERTIR EL DESABASTECIMIENTO DE LA PROVISION DE GAS ENVASADO Y EL SOBREPRECIO EN LAS GARRAFAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Declaración, para Declarar de Interés que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública, la Secretaría de Energía de la Nación y/o el organismo que corresponda, implante las medidas pertinentes para revertir el abastecimiento de la provisión de gas envasado y el sobreprecio y fije precio de referencia para el GPL de uso doméstico Nacional. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
El concejal Dolce se refirio al proyecto.
El concejal Orellana solicito que se agregue al articulo 3 “y las dependencias públicas”. Se aprueba.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez declara de interés que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, la Secretaria de Energía de la Nación y/o el organismo que corresponda, con carácter de urgente, implemente las medidas administrativas y técnicas pertinentes para revertir el desabastecimiento de la provisión de gas envasado y el sobreprecio en las garrafas de 10 y 15 kilos; y fije el precio de referencia para el GLP de uso doméstico nacional en envases de hasta cuarenta y cinco (45) Kg. y a granel.
ART.2º) El Concejo Deliberante declara de interés que el Congreso de la Nación en el marco de la Ley 26.020 declare “servicio público” la producción, comercialización y distribución del gas licuado de petróleo otorgando la potestad al Poder Ejecutivo Nacional de fijar una tarifa de forma tal que garantice la universalidad del servicio, para todos aquellos que no tengan acceso al servicio de gas natural por redes.
ART.3º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios a fin de informar a la población a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad y en las dependencias públicas, los sitios donde se comercializan las garrafas de 10 y 15 kilos con los precios establecidos por el Ente Nacional Regular de Gas (ENARGAS).
ART.4º) Remítase copia de la presente al Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación, la Secretaría de Energía de la Nación, a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, a las Cámaras de Diputados y senadores de la Provincia de Santa Fe, y al Gobierno Provincial de Santa Fe.


AFECTAR HASTA EL 50% DE LOS FONDOS CREADOS POR LEY 12385 PARA GASTOS DE PERSONAL Y DE BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, para afectar hasta el cincuenta por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creados por Ley 12.385 para ser aplicados a gastos de Personal y de Bienes y Servicios no Personales. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, a aplicar lo establecido específicamente por el Art. 28º de la ley 13066 de la Provincia de Santa Fe, en forma excepcional y para el período fiscal 2010, afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creados por Ley 12385, para ser aplicados a gastos de PERSONAL Y DE BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES.


MODIFICACION ARTICULO 3º ORDENANZA 1906/10

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Art.3º de la Ordenanza Nº 1.906/10. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modificase el Art. 3º Inc 1.3) TASA POR SEVICIO DE EDIFICACION, OBRAS NUEVAS  de la Ordenanza 1.906/2010, el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “Las construcciones especiales afectadas a instalaciones portuarias destinadas al proceso de industrialización, procesamiento, fabricación, almacenamiento, comercialización de minerales y/o productos de la agricultura, como ser cereales, oleaginosas y sus derivados, como así mismo instalaciones portuarias deportivas o de transportes de cargas o pasajeros, abonarán una tasa de prestación de servicios técnicos de 1%  del monto de obra según Ley Provincial N º 4114”.


MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2.010. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese el  Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerando de la presente ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

EROGACIONES DE CAPITAL

BIENES PRE-EXISTENTES             
2.1.2/08.01.01.00  TERRENOS                                                        230.000,00                230.000, 00

                                                                                                                                           230.000,00  
ART. 2º) Como consecuencia de lo establecido en el art.1º el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido Fíjase en la suma de $ 118.414.930,02 (Pesos Ciento Dieciocho Millones Cuatrocientos catorce Mil Novecientos Treinta con 02/100)  el  total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal  para el año 2010, conforme al siguiente resumen:

RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
EROGACIONES CORRIENTES         73.646.183,33      2.762.446,57    76.408.629,90
OPERACIÓN          68.609.700,00                  2.732.446,57   71.342.146,57              
   Personal         43.862.300,00         674.822,56    44.537.122,56
   Bs. Y Serv. No Pers.         24.747.400,00      2.057.624,01    26.805.024,01
INTERESES DE LA DEUDA                40.000,00          30.000,00          70.000,00
TRANSFERENCIAS           1.932.483,33                        -        1.932.483,33
A CLASIFICAR                50.000,00                        -             50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE           3.014.000,00                        -        3.014.000,00
EROGACIONES DE CAPITAL           38.457.784,00       3.548.516,12    42.006.300,12
INVERSION REAL          38.457.784,00        3.318.516,12        41.776.300,12 
   Bienes de Capital           1.477.000,00                        -        1.477.000,00
   Trábajos Públicos         36.980.784,00      3.318.516,12     40.299.300,12
BIENES PRE-EXISTENTES                         230.000,00             230.000,00
INVERSION FINANCIERA                            -                          -                           -  
  Aportes de Capital                            -                          -                           -  
  Préstamos                            -                          -                           -  
TOTALES       112.103.967,33      6.310.962,69   118.414.930,02

ART. 3) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
                                                                                                            TOTAL
I -  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3°              119.234.930,02
II -  TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2°                         78.147.142,00
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                        41.087.788,02 
ART. 4) Estímase en la suma de $ 41.087.788,02 (Pesos Cuarenta y un millones Ochenta  y Siete Mil Setecientos Ochenta y ocho con 02/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
FINANCIAMIENTO
1-APORTES NO REINTEGRABLES             31.100.000,00                         -       31.100.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial               8.500.000,00                         -       8.500.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional                    21.000.000,00                         -   21.000.000,00
Aportes no reintegrables Fondo Federal Solidario
2-USO DEL CREDITO
1.600.000,00                         -   1.600.000,00
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional               8.987.788,02                         -      8.987.788,02
  Préstamos Bancarios                                 -                           -                        -  
  Préstamos Gobierno Provincial                                 -                           -                        -  
  Préstamos Gobierno Nacional                                 -                           -                        -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES                                 -  
                        -  
                     -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES 5. ANTICIPO DE TASAS
DERECHOS Y CONTRIBUCIONES
              -  
1.000.000,00     
   -   -  
1.000.000,00        
TOTAL DE FINANCIAMIENTO             41.087.788,02                         -     41.087.788,02


I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                41.087.788.02            
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                         41.087.788,02

 RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO
                                                                       ========================
ART.5º) Remítase el Expte. Nº 3841/10 a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para posterior tratamiento de las modificaciones no incluidas en la presente 


CUADRO TARIFARIO CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA

DICTAMEN DE COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS, el Ente Contralor de Servicio Público de Energía Eléctrica y Alumbrado Público, eleva modificación cuadro tarifario. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
     ORDENANZA
ART.1º) Apruébase para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de junio de 2.010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., el Cuadro Tarifario que como Anexo I forma  parte de la presente Ordenanza.
ART.2º) Déjese sin efecto el  Cuadro Tarifario aprobado por Ordenanza Nº 1.888/09, en su Anexo I, a partir de los consumos de energía eléctrica del 1º de junio de 2.010.
ART.3º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, el presente cuadro tarifario permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta  por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.
             La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.
ART.4º) Una vez promulgada la presente Ordenanza hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.


PAVIMENTACION CALLE STEPHENSON

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la pavimentación en calle Stephenson entre las calles Libertad y Vélez Sarsfield. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de la realización de la pavimentación de calle Stephenson entre calle Libertad y calle Vélez Sarsfield.


REPARACION DE LA CALZADA EN CALLE RIO NEGRO Y SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación de la calzada en la intersección de calle Río Negro y Avda. San Martín. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación de la calzada en la intersección de calle Río Negro y Avenida San Martín.


REPARACION DE LA CALZADA EN CALLE CORDOBA E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  reparación de calzada en calle Córdoba e Int. Andreu. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
  1. La reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Córdoba e Int. Andreu.
  2. El arreglo del cordón cuneta destruido en el lugar citado en el inciso anterior.
  3. El acondicionamiento de la boca de tormenta ubicada en el mismo sector.


REPARACION DE LA CALZADA Y LIMPIEZA EN CALLE ESTRADA Y CHILE

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de calzada y limpieza en calles Estrada y Chile. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
  1. La reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Estrada y Chile.
  2. Limpieza del microbasural ubicado en el lugar mencionado en el inciso anterior.
  3. Desinfección del lugar en cuestión.
  4. Colocación de cartelería señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
  5. Refuerzo de los controles en la zona y particularmente en el lugar mencionado en el inciso A.


LIMPIEZA EN CALLE CHUBUT

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y desinfección en calle Chubut entre calles Brown y Alberdi. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de al Secretaría que corresponda disponga:
1- Limpieza y desinfección del micro basural ubicado en  calle Chubut entre Brown y Alberdi.
2- Refuerzo de los controles en la zona y particular en el lugar mencionado en el inciso anterior.


CUMPLIR CON LA ORDENANZA 1843/09 SOBRE PARADA OBLIGATORIA DE LA LINEA 35/9 EN AV. CIRCUNVALACION Y CAMBEIRA

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto para que la Empresa América T.A. dé cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1883/09, en su Art. 1º.  Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda realice las gestiones para que la Empresa América T.A. dé cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza Nº  1883/09 en su   Art. 1º.
ART. 2º)  Colóquese la señalización vertical correspondiente a la parada de transporte público de pasajeros, Línea 35/9 Verde – servicio Circunvalación-, en la intersección de Av. Circunvalación y calle Cambeira.


MANIFESTACIONES

El Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez anunció la entrada en receso del cuerpo legislativo.





En la Web


Un Concejo junto a la gente

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