sábado, 24 de julio de 2010

14º Sesión Ordinaria 22 de julio de 2010

Esta es una síntesis de la 14ta sesión de carácter ordinaria que se realizo el 22 de Julio de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce.
Ausente: Monte.


Lectura del Orden del Día.


CONTRATO DE COMODATO INMUEBLE CON EL CENTRO RECREATIVO CHAMAMECERO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  El Departamento Ejecutivo Municipal eleva Contrato Comodato con la Asociación Civil Centro Recreativo Chamamecero. Exptes. Favorable.  
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modificase la Ordenanza Nº 1.899/2010 en su Art. 1º Inc. A) el cuál queda redactado de la siguiente manera:
a) El Departamento  Ejecutivo Municipal deberá exigir al Sr. García Nieves la contratación de una Póliza de Seguros por Responsabilidad Civil y/o eventuales daños a instalaciones municipales cuya suma asegurada no sea inferior a $ 800.000.- y en la cuál la prestación se extienda a todos los riesgos que se pudieran originar.
ART. 2º) Modificase la Cláusula Tercera del Modelo de Contrato aprobado por Ordenanza Nº 1.899/10, el cuál como Anexo forma parte integrativa de la presente, y queda redactado de la siguiente manera: “El comodatario tiene a su exclusivo cargo la contratación de los seguros por responsabilidad civil y/o eventuales daños a instalaciones municipales además de los que debe contar para la realización de espectáculos públicos cuya suma asegurado no  debe ser inferior a Pesos Ochocientos Mil ($ 800.000)
ART.3º) Modificase la Cláusula Primera del modelo de contrato de comodato aprobado por Ordenanza Nº 1.899/10, el cuál como Anexo forma parte integrativa de la presente, y queda redactado de la siguiente manera: OBJETO: “El comodante otorga en comodato el predio municipal ubicado en calle Cafferata y Mosconi de esta Ciudad al comodatario para la realización de hasta 8 eventos mensuales durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del corriente año y enero de 2011 prorrogable por 6 meses a solicitud de la Asociación Civil Centro Recreativo Chamamecero”.



SEÑALIZACION EN LA ZONA DE LA ESCUELA Nº 1281

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,   Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, señalización en la zona de la Escuela Nº 1.281 “Escuela Cecilia Grierson”. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda:  
a)      Coloque señalización vertical indicando zona escolar en calle Buenos Aires vereda Este 20 metros antes de su intersección con Av. Soldado Aguirre en Av. Soldado Aguirre vereda Sur 20 metros antes de la esquina y sobre Av. Filippini 20 metros antes del cruce ferroviario.
b)      Estudie la posibilidad de instalar una valle de contención en la vereda frente a la puerta en la Escuela Nº 1281 “Cecilia Grierson”



COMPRA DIRECTA AUTOMOVIL UTILITARIO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y  PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal, Proyecto de Ordenanza  para autorizar compra directa de un automóvil utilitario. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Declárase la urgencia prevista por el Art. 11º Ley 2756 autorizándose al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir  mediante Compra Directa, exceptuándose del mecanismo de Concurso de Precios y/o Licitación Privada y/o Licitación Pública, un automóvil utilitario Marca RENAULT, Modelo MASTER MINIBUS 2,5 dci, capacidad 16 asientos por la suma total de $ 141.294,12 (Pesos Ciento Cuarenta y Un Mil Doscientos Noventa y Cuatro con 12/100) IVA exento, para ser utilizado por el Centro de Atención a la Diversidad conforme el Visto y Considerando de la presente.


PASAJE GRATUITO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE PASAJEROS

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y SERVICIOS PUBLICOS, Proyecto de Decreto, obtener pasaje gratuito en el servicio de transporte urbano como interurbano para todo Bombero Voluntario de Villa Gobernador Gálvez. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable. Con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Departamento Ejecutivo realizará gestiones  ante las empresas América T.A. y Rosario Bus con el fin de obtener el beneficio de pasaje gratuito tanto en el servicio de transporte urbano como interurbano para todo Bombero Voluntario de Villa Gobernador Gálvez que acredite su condición por medio de certificado avalado por la autoridad competente.    


TRABAJOS DE BACHEO EN AREA DE LA VECINAL “11 DE JUNIO”

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinal “11 de Junio” Barrio Ibarra, solicitan trabajos de bacheo en distintas arterias en el sector. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, realice tareas de bacheo en las calles Juan B. Justo al 2700, 2800, 2900, Las Heras al 2100, 2200, 2300, Juan J. Paso al 2100, Fournier al 2400, 2500, Eva Perón al 2.500, Pavón al 2500, Libertador y Caseros.


TRABAJOS DE OBRA PUBLICA EN PLAZA UBICADA EN TOLSTOY Y CAMBEIRA

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  realice trabajos de obras públicas en la Plaza ubicada en calle Tolstoi entre calle Cambeira y el Arroyo Saladillo.  Autores del proyecto Concejales Oreallana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que con carácter de urgencia y a través del Área que corresponda:
a)      Coloque una barrera de contención en la barranca en el tramo que comprende el espacio público ubicado en calle Tolstoi entre calle Italia y calle Cambeira.
b)      Coloque luminarias y cestos de basura en la plaza ubicada por calle Tolstoi entre calles Italia, Cambeira y Arroyo Saladillo.
c)      Realice trabajos de limpieza y mantenimiento de la plaza mencionada en el Inciso a).


TRABAJOS DE OBRA PUBLICA EN CALLE SGTO CABRAL ENTRE TOLSTOY Y DARWIN

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  realice distintos trabajos de obras públicas en calle Sargento Cabral entre calles Tolstoi y Darwin. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través  del Área que corresponda retire los escombros ubicados en calle Sargento Cabral entre calle Tolstoi y calle Darwin.
ART.2º)  Dispóngase a través del Área que corresponda la ejecución de un canal paralelo a la barranca de calle Sargento Cabral entre Tolstoi y calle y calle Darwin que tenga como fin el desagüe pluvial.
ART.3º) Dispóngase la realización de trabajos de limpieza y zanjeo en calle Cambeira vereda Norte y desobstrucción de los caños en su tramo final.


LIMPIEZA MICRO BASURAL EN LA INTERSECCIÓN DE CALLE LINIERS Y PJE CAPUCHINO

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza en el micro basural en la intersección de calles Liniers y Pasaje Capuchino. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría  que corresponda ordene la limpieza del micro basural ubicado en la intersección de las calles Liniers y Pje. Capuchino.




En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario