sábado, 9 de noviembre de 2013

26 Sesion Ordinaria 07 de noviembre 2013

Esta es una síntesis de la 26º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 07 de Noviembre  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, López, Martinez, Dolce, Cabrol y Monte.
                              
                
Lectura del Orden del Día.


AUTORIZACION EVENTO CASA DE LA CULTURA 15/11/13 PAPEL NONOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Expediente Nº 44.321/13 caratulado “Evento Casa de la Cultura-15/11/13 Papel Nonos” y fotocopia modelo contrato. Expte. Nº  4.949/13..
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con la Agrupación “Papel Nonos” representada por su coordinadora Sra. Griselda Alfonso D.N.I. Nº 11.240.703, un contrato de comodato, otorgando el uso y goce gratuito del Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) de  la Casa de la Cultura de la Ciudad, para la realización de un festival musical para el dia 15 de noviembre de 2013, a partir de las 20:30 hs; cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada para asistir al evento de Pesos Veinticinco ($25.-) cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de sonido y parte del viaje y estadía detallado en los Considerandos.



AUTORIZACION EVENTO CLUB SPORTIVO 10/11/13 CLUB GENERAL PAZ

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Expediente Nº 44.371/13 caratulado “Evento Club Sportivo-10/11/13 Club General Paz” y fotocopia modelo contrato. Expte. Nº  4.955/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Sr. Mario Florentino Quiroz D.N.I. Nº 23.716.724, en representación del Club General Paz, un contrato de comodato, otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez” para la realización de un almuerzo para agasajar a la categoría 2000 de Fútbol Infantil, para el dia 10 de noviembre de 2013 en el horario de 10:00  a 20:00 hs; cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada para asistir al evento de Pesos Treinta ($30.-) cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización.


INTERES CULTURAL CONMEMORACION 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural Municipal la conmemoración de los 30 años de Democracia. Expte. Nº  4.952/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable con modificaciones.
Opina sobre el punto el Concejal Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal la conmemoración de los 30 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país.


PRORROGA EMERGENCIA ECONOMICA, SANITARIA Y SOCIAL AL 31/12/14

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo, Proyecto de Decreto Prórroga Emergencia Económica, Financiera, Sanitaria y Social al 31/12/14. Expte. Nº  4.947/13.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Cabrol mociona que se agregue como art. 3 lo siguiente: “El Departamento Ejecutivo Municipal no podrá utilizar los espacios vacantes de la Planta Permanente mientras se encuentre en vigencia la Emergencia Económica, Financiera y Social”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Prorróguese la emergencia económica, financiera, y social según Decreto Nº 347/11 de ese Cuerpo Legislativo hasta el 31/12/14, en un todo de acuerdo a los Vistos y Considerando del presente Decreto, con las modificaciones que se detallan.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá reprogramar `plazos y resolver contratos de suministro, obra, locación de servicios y consultoría celebrados con anterioridad a la vigencia del presente Decreto, por razones de emergencia, y disponer, en el mismo sentido y marco, de los fondos existentes en las siguientes cuentas de rentas con asignación específica: Fondo de Obras Públicas Municipales, Fondo de Seguridad, Salud y Educación y   F.E.M.P.I.A.S.; con la finalidad de atender al pago, y asegurar la regularidad y continuidad de los servicios públicos esenciales del municipio y los sueldos del personal municipal. Se considera que la emergencia declarada por este Decreto constituye causal de fuerza mayor, sin que las resoluciones importen contraprestaciones e indemnizaciones a cargo del municipio, como así tampoco ninguna consecuencia para las partes contratantes.
El Departamento Ejecutivo Municipal enviará mensualmente un informe detallado de los montos utilizados de las cuentas mencionadas en el presente artículo, acompañado de las firmas de los Secretarios  correspondientes.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal no podrá utilizar los espacios vacantes de la Planta Permanente mientras se encuentre en vigencia la Emergencia Económica, Financiera y Social.


INCREMENTO DEL IMPUESTO PATENTE UNICA SOBRE VEHICULOS 2014

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, incremento del impuesto Patente única sobre vehículos 2014. Expte. Nº  4.954/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ejercer la opción de incremento de hasta un diez por ciento de la tasa testigo fijada por la Provincia, del Impuesto de Patente Única sobre vehículos, para la emisión del año fiscal 2014, conforme lo autoriza la Ley Provincial Nº 13.226, y según el Visto y Considerando de la presente.
ART.2º) La Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura comunicará, mediante el mecanismo dispuesto por la Administración Provincial de Impuestos, antes del 30 de noviembre del presente, lo dispuesto por la presente Ordenanza.




PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2014

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos año 2014.  Expte. 4.946/13.
Favorable.
El Concejal Martinez mociona que se modifique el art. 7. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Fijase en la suma de $  206.591.425,98 (Pesos doscientos seis millones quinientos mil noventa y uno cuatrocientos veinticinco con 98/100)  el  total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal  para el año 2014, conforme al siguiente resumen:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
      164.802.364,98
     6.883.054,00
  171.685.418,98




OPERACIÓN
      152.863.650,00
     6.883.054,00
  159.746.704,00
   Personal
      117.560.100,00
     3.102.500,00
  120.662.600,00
   Bs. Y Serv. No Pers.
        35.303.550,00
     3.780.554,00
    39.084.104,00
INTERESES DE LA DEUDA
             533.000,00
                       -  
         533.000,00
TRANSFERENCIAS
          3.377.714,98
                       -  
      3.377.714,98
A CLASIFICAR
               50.000,00
                       -  
           50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
          7.978.000,00
                       -  
      7.978.000,00




EROGACIONES DE CAPITAL
        32.445.000,00
     2.461.007,00
    34.906.007,00




INVERSION REAL
        32.345.000,00
     2.461.007,00
    34.806.007,00
   Bienes de Capital
          2.697.000,00
        200.000,00
      2.897.000,00
   Trabajos Públicos
        29.648.000,00
     2.261.007,00
    31.909.007,00




BIENES PRE-EXISTENTES
             100.000,00
                       -  
         100.000,00
INVERSION FINANCIERA
                           -  
                       -  
                        -  
  Aportes de Capital
                           -  
                       -  
                        -  
  Préstamos
                           -  
                       -  
                        -  




TOTALES
      197.247.364,98
     9.344.061,00
  206.591.425,98


ART. 2º)  Estímase  en la suma  de  $ 179.201.044,55 (Pesos Ciento Setenta y nueve millones doscientos un mil cuarenta y cuatro con 55/100)  el Cálculo  de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Artículo N° 1, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica  a continuación:

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




RECURSOS CORRIENTES
     169.356.983,55
     9.344.061,00
  178.701.044,55
JURISDICCION PROPIA
       82.427.383,55
     9.344.061,00
    91.771.444,55



                        -  
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
       59.679.073,50
     9.344.061,00
    69.023.134,50
   Tasas y Derechos
       59.622.573,50
     9.344.061,00
    68.966.634,50
   Contribución de Mejoras
              56.500,00
                       -  
           56.500,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.
         7.478.810,05
                       -  
      7.478.810,05
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
       14.509.500,00
                       -  
    14.509.500,00
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
            760.000,00
                       -  
         760.000,00




DE OTRAS JURISDICCIONES
       86.929.600,00
                       -  
    86.929.600,00



                        -  
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
       84.129.600,00
                       -  
    84.129.600,00
COPART.EJERC. ANTERIOR
         2.800.000,00
                       -  
      2.800.000,00




RECURSOS DE CAPITAL
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
REEMBOLSO DE PRESTAMOS
                           -  
                       -  
                        -  




VENTA ACTIVO FIJO
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL
                           -  
                       -  
                        -  



                        -  
TOTALES
     169.856.983,55
     9.344.061,00
  179.201.044,55

ART.3º) Fijase en la suma de $  2.100.000,00 (Pesos dos millones cien mil con 00/100),  el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a Continua­ción: 

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




OTRAS EROGACIONES



EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA
     2.100.000,00
                       -  
   2.100.000,00
   Amortizacion Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortizacion  Ajuste Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortizacion Otras Deudas
     2.100.000,00
                       -  
   2.100.000,00
   Amortizacion Ajuste Otras Deudas
                      -  
                       -  
                     -  
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
                       -  
                        -  
                     -  




TOTAL OTRAS EROGACIONES
     2.100.000,00
                        -  
   2.100.000,00

ART. 4°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  prece­dentes estimase el siguiente Balance Preventivo:
                                                                                                            TOTAL
               
 I -  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3°                 208.691.425,98
II -  TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2°                                 179.201.044,55
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                           29.490.381,43
                                                                                                  
ART. 5°) Estímase en la suma de $ 29.490.381,43 (Pesos veinte y nueve millones cuatrocientos noventa mil trescientos ochenta y uno con 43/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO







1-APORTES NO REINTEGRABLES
         19.012.381,43
                      -  
  19.012.381,43
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
                             -  
                      -  
                      -  
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
           3.212.381,43
                      -  
    3.212.381,43
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario
           4.000.000,00
                      -  
    4.000.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
         11.800.000,00
                      -  
  11.800.000,00
2-USO DEL CREDITO
         10.478.000,00
                      -  
  10.478.000,00
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
           1.115.000,00
                      -  
    1.115.000,00
  Préstamos Bancarios
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Provincial
           9.363.000,00
                      -  
    9.363.000,00
  Préstamos Gobierno Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
3-APORTYES NO REINTEGRABLES EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
Fondo P/Const. De Obras Menores y Adquisición de Equip. Y Rodados atrasadas
                             -  
                      -  
                      -  
4-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
5-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
6-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.
                             -  
                      -  
                      -  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
         29.490.381,43
                      -  
  29.490.381,43




I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                   29.490.381,43       
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                            29.490.381,43

 RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO
                                                                       ========================

ART. 6º) Fíjase en 857 (ochocientos cincuenta y siete)  el  número  de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes) que  se  detalla  en  Cuadro  Anexo y  que  forma  parte  de  la  presente Ordenanza.-
ART.7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructu­raciones y movimientos que considere necesarios de las partidas parciales, sin alterar el total de la partida principal de las erogaciones aprobadas en la presente Ordenanza.
ART. 8º)  Autorízase al Departamento Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto  General incorporando las Partidas Específicas necesarias  o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones origina­das  por  la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales  o  Provinciales  de vigencia  en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada  a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.-



REPARACION DEL SEMAFORO UBICADO EN SOLDADO AGUIRRE Y BUENOS AIRES
DICTAMEN DE COMISIÓN DE  OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que se proceda a la reparación del semáforo ubicado en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires. Expte. Nº  4.953/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
El Concejal Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación del semáforo ubicado sobre la vereda noreste con orientación al sur, en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires.



Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente




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