miércoles, 13 de noviembre de 2013

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN FOURNIER ENTRE JUAN D. PERON Y BELGRANO

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Minuta de Comunicación, se estudie la viabilidad de instalar reductores de velocidad en calle Fournier entre Juan D. Perón y Belgrano. Exp. 4959/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39;
Ley de Tránsito Nro. 24.449. Decreto Reglamentario 779/95;
Reclamo de los vecinos ante el concejal abajo firmante y;
Considerando
Que sobre calle Fournier entre Avenida Juan Domingo Perón y Belgrano los vehículos circulan a gran velocidad.
Que,  para evitar eventos desafortunados, se hace necesario instalar reductores físicos de velocidad en la forma correcta y debidamente señalizados.
Que la presencia de conductores que desobedecen los límites máximos de velocidad establecidos en la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, que limitan la misma a 40 (cuarenta) kilómetros por hora ponen en riesgo a los demás usuarios de la vía pública, siendo los niños los más expuestos en el tránsito.
Que las autoridades municipales deben velar por la seguridad de los habitantes de la ciudad.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de minuta de comunicación.

MINUTA DE COMUNICACIÓN
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la instalación de reductores físicos de velocidad (lomada) sobre calle Fournier entre Avenida Juan Domingo Perón y Belgrano.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proyecte la señalización de los dispositivos de reducción de velocidad con una señal vertical de prevención correspondiente a elevación transversal a 100 (cien) metros de los mismos según la forma establecida por el decreto reglamentario nro. 779/95 de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 anexo L.







No hay comentarios:

Publicar un comentario