miércoles, 27 de noviembre de 2013

Proyecto Particulares y nota de Concejales al 27 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por Particulares y nota de Concejales hasta la fecha.

CONCEJALES
El Concejal Carlos Dolce eleva proyecto de minuta de comunicación y petitorio de alumnos de la Esc. Media Nº 448 “Perito Moreno” y vecinos del radio delimitado por las calles Alvear, José Ingenieros, Congreso y Pasaje Pesci. Exp. 4974/13.
VISTO:                                         
Las "Jornadas Ministeriales de Educación Vial", dispuestas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la ley Orgánica de municipalidades N° 2756 Art. 39 Inciso 24, 30, 33, la estrecha relación existente entre el comportamiento de conductores y peatones al momento de circular en la vía pública y el estado de deterioro de algunas arterias de la ciudad y
CONSIDERANDO:
Que los alumnos del 4o año de la Escuela Media N° 448 "Perito Francisco Pascado Moreno", sita en calle Alvear, José Ingenieros, Congreso y cortada Pecci, en el marco de las "Jornadas Ministeriales de Educación Vial", abocados a la tarea de pensar en acciones que permitan mejorar el comportamiento de la comunidad educativa y de los vecinos de la ciudad al momento de circular en la vía pública en general y en el entorno de nuestra escuela en particular, hemos observado que existe una estrecha relación entre dichas conductas y el estado de conservación de calzadas y veredas, ya que cuando las mismas no se encuentran en condiciones de uso adecuado, constituyen un factor de riesgo que contribuye a aumentar la siniestralidad.
Que de acuerdo a los fundamentos de dichas jornadas "...se debe propiciar el conocimiento y acercamiento de niños y jóvenes a la realidad de la seguridad vial y su problemática a nivel general y de su entorno mas inmediato, advirtiéndole de los riesgos mas comunes, y enseñarle las herramientas que hay a su disposición para poder evitarlos o minimizar sus consecuencias".
Que consideramos que modificar conductas mediante el estudio, análisis y discusión de las normativas que disponen reglas para la circulación y asumir el compromiso de difundirlas y respetarlas, es sólo parte de la tarea que hemos asumido, ya que además nos proponemos impulsar medidas gubernamentales que hagan más seguro el espacio público en que nos desplazamos.
Que es en este punto y con referencia al entorno de nuestra escuela, y haciendo uso del derecho de todo ciudadano, de peticionar, lo hacemos en el Concejo Deliberante, como órgano de representación directa de la ciudadanía y mediante el presente instrumento.
Que nuestra petición esta referida a las calles Alvear, desde José Ingenieros hasta la calle Comandante Espora, y las calles José Ingenieros, Cortada Pecci y Congreso, las que necesitan contar con desagües adecuados que impidan su anegamiento en días de lluvia, e incluso encharcamientos que se prolongan en los días posteriores, la limpieza y desmalezamiento de las veredas, que permitiría el desplazamiento de los peatones, sin tener que ocupar la calle, la colocación de señales verticales que permitan advertir con antelación, la existencia del edificio escolar y a indicación de precaución y reducción de velocidad, así como también la nomenclatura de las calles, lo que facilitará el acceso a la escuela, en especial cuando deben hacerlo padres y autoridades que no conocen el barrio. Y un especial acento en la imperiosa necesidad de contar con al menos, uno de los accesos a la escuela pavimentado.
Es en base a ello, para cumplimentar con las ideas generales sobre el tema vial que existen en la actualidad, que los Alumnos del 4º Año de la
Escuela N° 448 "Perito Francisco Pascado Moreno" en representación de toda la comunidad escolar, elevan al Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, para su tratamiento y aprobación, la presente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría que corresponda, que ordene la construcción de desagües pluviales que permitan el drenaje del agua de lluvia en las calles Alvear, José Ingenieros, Cortada Pecci y Congreso y su conexión al desagüe principal más próximo, de forma de asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas.
Artículo 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, ordene la limpieza y desmalezamiento de las veredas correspondientes a las calles mencionadas en el artículo 1o y calle Alvear entre José Ingenieros y Comandante Espora.
Artículo 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, quiera disponer la colocación de señales verticales que indique la presencia del edificio de la escuela N° 448, la advertencia de circular con precaución y la indicación de reducción de velocidad, así como también la colocación de la nomenclatura de las calles referidas en el Artículo 1o.
Artículo 4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, incluya en el programa de pavimentación de calles de la ciudad, a uno de los accesos a la Escuela Media N° 448 que comprende calle Alvear entre las calle José Ingenieros y Comandante Espora; con fondos provenientes del Fondo Especial de Repavimentación y Bacheo, del fondo de Obras Menores, o de cualquier partida presupuestaria que cuente con asignación disponible, para dicha obra pública.

PARTICULARES
Ingeniería Plástica Rosario S.A. solicita se revea el cambio de recorrido de la línea de transporte público 35/9 Rosario Bus. Exp. 4975/13.





No hay comentarios:

Publicar un comentario