viernes, 15 de noviembre de 2013

27 Sesión Ordinaria 14 de noviembre 2013

Esta es una síntesis de la 27º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 14 de Noviembre  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, López, Martinez y Cabrol.
Ausentes: Dolce y Monte.

                                              
Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.493, 1.494, 1.495, 1.496, 1.497, 1.498, 1.499  y 1.500.


AUTORIZACION EVENTO CLUB SPORTIVO 15/11/13 AGRUPACION INFANTIL DEFENSORES DE LT3

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva Expediente Municipal Nº 44.388/13, caratulado “Evento Club Sportivo 15/11/13 Agrupación Infantil Defensores LT3”, y fotocopia contrato. Expte. Nº 4.963/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con la Sra. Mirta Gómez, D.N.I. Nº 18.769.122, en su carácter de Presidente de la “Agrupación Infantil Defensores de LT3”,  un contrato de comodato, otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez” para la realización de una cena, a beneficio de las categorías 2001 y 2003, el día 15 de noviembre de 2013,  cuyo  modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1º  a percibir la suma de Pesos Veinticinco ($25.-) a los menores de 12 años y Pesos Cincuenta ($50.-) a los mayores de esa edad, en concepto de entrada para asistir a dicho agasajo.  Lo  recaudado  será destinado a solventar los gastos de traslado a la Ciudad de Crespo, Provincia de Entre Ríos, para participar del Torneo Infantil de Fútbol, a desarrollarse en el mes de febrero de 2014.


SE INFORME SOBRE EL DECRETO 488/13, CONTROL DE ESTACIONAMIENTO SOBRE AV. FILIPPINI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un  informe sobre el Decreto Nº 488/13. Expte. Nº  4.960/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 488/13 aún no ha sido concretado.


REALIZAR GESTIONES A ASSA PARA QUE PROCEDA AL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A LAS VECINALES “VELMIRO AYALA GAUNA” Y “NUEVO MILENIO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal  continúe con las gestiones (urgentes), para que ASSA proceda al abastecimiento de agua potable a las vecinales “Velmiro Ayala Gauna” y Nuevo Milenio”. Exptes. Nº  4.961 y 4.936/13. 
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, continúe con las gestiones necesarias, en carácter de urgente, para que ASSA proceda al abastecimiento del servicio de agua potable en las zonas que comprenden las vecinales “Velmiro Ayala Gauna” y “Nuevo Milenio”. Hasta tanto se realicen las obras e inversiones necesarias para una solución definitiva, la empresa ASSA deberá disponer del servicio de cubas suficientes para garantizar la provisión del servicio.


APORTE NO REINTEGRABLE FONDO DE OBRAS MENORES Y EQUIPAMIENTO,  PARA DIFERENTES CALLES DE LA SECCION Nº 1

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Ordenanza, solicitando aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamientos año 2014, readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica en distintas calles Sección Catastral 1º. Expte. Nº 4.964/13.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Martinez y Mangiaterra.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Solicítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y Decreto reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2014 y que serán destinados a la readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica de 6cm de espesor en las siguientes localizaciones: Santiago del Estero desde Colectora hasta Buenamesson, General Paz desde Buenamesson hasta Nuestra Sra. De La Paz, Lavalle desde Buenamesson hasta Nuestra Sra. De La Paz, Polonia desde Santiago del Estero hasta Corrientes, Buenamesson desde Corrientes hasta Nuestra Sra. De La Paz, Larrea desde Buenamesson hasta calle Polonia, Italia desde Buenamesson hasta colectora, Perú desde Buenamessson hasta Nuestra Sra. De La Paz, Polonia desde Av. Argentina hasta Sargento Cabral y Buenamesson desde Italia a Sargento Cabral.
ART.2º) Facúltase al Intendente Municipal a gestionar la suma de $ 2.207.523.-  (Pesos Dos Millones Doscientos Siete Mil Quinientos Veintitrés) para el financiamiento del proyecto referido en el Artículo 1º de la presente.
ART.3º) Declarar como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras, el proyecto ut supra, atento los motivos expuestos.


APORTE NO REINTEGRABLE FONDO DE OBRAS MENORES Y EQUIPAMIENTO,  PARA DIFERENTES CALLES DE LA SECCION Nº 11

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Ordenanza, solicitando aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamientos año 2014, readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica en distintas calles Sección Catastral 11º. Expte. Nº 4.965/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Solicítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y Decreto reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2014 y que serán destinados a la readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica de 6cm de espesor en las siguientes localizaciones: Pellegrini desde Caferatta hasta Magallanes, Caferatta desde Temporelli hasta Ing. Mosconi, Buenos Aires desde Soldado Aguirre hasta Levalle, y Levalle desde Buenos Aires hasta San Nicolás.
ART.2º) Facúltase al Intendente Municipal a gestionar la suma de $ 2.448.344.-  (Pesos Dos Millones Cuatrocientos Cuarenta y Ocho Mil Trescientos Cuarenta y Cuatro) para el financiamiento del proyecto referido en el Artículo 1º de la presente.
ART.3º) Declarar como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras, el proyecto ut supra, atento los motivos expuestos.


APORTE NO REINTEGRABLE FONDO DE OBRAS MENORES Y EQUIPAMIENTO,  PARA DIFERENTES CALLES DE LA SECCION Nº 5, 6 Y 13

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Ordenanza, solicitando aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamientos año 2014, readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica en distintas calles Secciones Catastrales 5, 6 y 13º. Expte. Nº 4.966/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Solicítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y Decreto reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2014 y que serán destinados a la readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica de 6cm de espesor en las siguientes localizaciones: 12 de Octubre desde Fornieles a Comandante Espora, Lisandro de la Torre desde Av. San Martín hasta Saavedra, Derechos Humanos desde Av. San Martín hasta Picasso y Santa Rosa desde Av. San Martín hasta Picasso.
ART.2º) Facúltase al Intendente Municipal a gestionar la suma de $ 1.671.694.-  (Pesos Un Millón Sescientos Setenta y Un Mil Seiscientos Noventa y Cuatro) para el financiamiento del proyecto referido en el Artículo 1º de la presente.
ART.3º) Declarar como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras, el proyecto ut supra, atento los motivos expuestos.



APORTE NO REINTEGRABLE FONDO DE OBRAS MENORES Y EQUIPAMIENTO,  PARA DIFERENTES CALLES DE LA SECCION Nº 8

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Ordenanza, solicitando aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamientos año 2014, readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica en distintas calles Sección Catastral 8º. Expte. Nº 4.967/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Solicítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y Decreto reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2014 y que serán destinados a la readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica de 6cm de espesor en las siguientes localizaciones: Edison desde Rivadavia hasta Stephenson, General López desde Monteagudo hasta Stephenson, Saenz Peña desde Rivadavia hasta Stephenson, Saenz Peña desde Av. San Martín hasta Victor Hugo y Victor Hugo desde Saenz Peña hasta General López.
ART.2º) Facúltase al Intendente Municipal a gestionar la suma de $ 1.527.935.-  (Pesos Un Millón Quinientos Veintisiete Mil Novecientos Treinta y Cinco) para el financiamiento del proyecto referido en el Artículo 1º de la presente.
ART.3º) Declarar como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras, el proyecto ut supra, atento los motivos expuestos.


APORTE NO REINTEGRABLE FONDO DE OBRAS MENORES Y EQUIPAMIENTO,  PARA DIFERENTES CALLES DE LA SECCION Nº 7

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Ordenanza, solicitando aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamientos año 2014, readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica distintas calles Sección Catastral 7ma. Expte. Nº 4.968/13.
Favorable.                   
Opino sobre el punto el Concejal Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Solicítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y Decreto reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2014 y que serán destinados a la readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica de 6cm de espesor en las siguientes localizaciones: Eva Perón desde Brown hasta Av. Libertador, Las Heras desde Av. General Juan D. Perón a Belgrano y Alberdi desde Av. General Juan Domingo Perón hasta Moreno.
ART.2º) Facúltase al Intendente Municipal a gestionar la suma de $ 1.167.827.-  (Pesos Un Millón Ciento Sesenta y Siete Mil Ochocientos Veintisiete) para el financiamiento del proyecto referido en el Artículo 1º de la presente.
ART.3º) Declarar como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras, el proyecto ut supra, atento los motivos expuestos.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN FOURNIER ENTRE JUAN D. PERON Y BELGRANO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, se estudie la viabilidad de instalar reductores de velocidad en calle Fournier entre Juan D. Perón y Belgrano. Expte. Nº  4.959/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la instalación de reductores físicos de velocidad (lomada) sobre calle Fournier entre Avenida Juan Domingo Perón y Belgrano, con su correspondiente señalización.


INCREMENTO MONTO F.S.S.E

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, incremento monto F.S.S.E. Expte.  4.962/13.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Cabrol y Luraghi.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. lº) Increméntese a partir del 1 de enero de 2014 en diez pesos ($10.-) el fondo de Seguridad, Salud y Educación creado por Ordenanza Nº 1.137/95, con las mismas condiciones que las establecidas en el articulado de  la mencionada norma. Dicho valor quedará establecido en la suma de $ 20.- (Pesos Veinte).


OBRAS DE BACHEO EN CORDOBA AL 300 ENTRE ALVEAR Y 17 DE OCTUBRE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en calle Córdoba al  300 entre Alvear y 17 de Octubre. Expte. Nº 4.916/13
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones de los baches ubicados en calle Córdoba al 300 entre Alvear y 17 de octubre.


REPARACION Y BACHEO EN CALLE BELGRANO INTERSECCION PABLO IGLESIAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, para que se proceda a la reparación y bacheo de calle Belgrano en su intersección con Pablo Iglesias.Expte. Nº 4.957/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación y bacheo correspondiente de calle Belgrano en su intersección con calle Pablo Iglesias.


REPARACION DEL BACHE UBICADO EN CALLE BELGRANO INTERSECCION PASTEUR

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, para que se proceda a la reparación del bache ubicado en calle Belgrano intersección con Pasteur.Expte. Nº  4.958/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación del bache ubicado en calle Belgrano intersección con calle Pasteur.       


MANIFESTACIONES

El concejal Cabrol solicito un minuto de silencio recordando a Hector Mattos recientemente fallecido.





Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario