miércoles, 13 de noviembre de 2013

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 12 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN FOURNIER ENTRE JUAN D. PERON Y BELGRANO
Proyecto de Minuta de Comunicación, se estudie la viabilidad de instalar reductores de velocidad en calle Fournier entre Juan D. Perón y Belgrano. Exp. 4959/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39;
Ley de Tránsito Nro. 24.449. Decreto Reglamentario 779/95;
Reclamo de los vecinos ante el concejal abajo firmante y;
Considerando
Que sobre calle Fournier entre Avenida Juan Domingo Perón y Belgrano los vehículos circulan a gran velocidad.
Que,  para evitar eventos desafortunados, se hace necesario instalar reductores físicos de velocidad en la forma correcta y debidamente señalizados.
Que la presencia de conductores que desobedecen los límites máximos de velocidad establecidos en la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, que limitan la misma a 40 (cuarenta) kilómetros por hora ponen en riesgo a los demás usuarios de la vía pública, siendo los niños los más expuestos en el tránsito.
Que las autoridades municipales deben velar por la seguridad de los habitantes de la ciudad.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de minuta de comunicación.

MINUTA DE COMUNICACIÓN
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la instalación de reductores físicos de velocidad (lomada) sobre calle Fournier entre Avenida Juan Domingo Perón y Belgrano.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proyecte la señalización de los dispositivos de reducción de velocidad con una señal vertical de prevención correspondiente a elevación transversal a 100 (cien) metros de los mismos según la forma establecida por el decreto reglamentario nro. 779/95 de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 anexo L.






SE INFORME SOBRE EL DECRETO 488/13, CONTROL DE ESTACIONAMIENTO SOBRE AV. FILIPPINI
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sobre el Decreto Nº 488/13. Exp. 4960/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2;
Decreto Nro. 488/13;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que en mayo próximo pasado fue aprobado el Decreto Nro. 488/13 el cual solicitaba el control de estacionamiento sobre Avenida Filippini.
Que en el mismo se solicitaba se cumpla con lo establecido en el Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2 sobre la prohibición de estacionar en avenidas de doble mano sobre los números impares.
Que los vecinos siguen reclamando que se realicen los controles de estacionamiento debido a que Av. Filippini es una arteria de limitado ancho y el estacionamiento de ambas manos perjudica la fluidez del tránsito.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Que este Cuerpo tiene el deber de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal remita, a la brevedad, un informe con los motivos sobre los cuales versa el incumplimiento del decreto 488/13.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 488/13 aún no ha sido concretado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario