Esta es una síntesis de la 4º sesión de
carácter ordinaria que se realizó el 03 de Abril de 2014. La misma estuvo
presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en
Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa,
Martínez, Cabrera, Garavano, Dolce y Murabito, María.
Ausente:
Mangiaterra.
Representantes
de vecinos opinan sobre el tema inseguridad.
Lectura del Orden del Día.
QUE EL AREA DE
SANIDAD ANIMAL INFORME SOBRE LAS CASTRACIONES
DICTAMEN DE
COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, Pedido de informe
al Area de Sanidad Animal sobre castraciones. Exp. 5089/14..
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo
Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve un informe,
en el plazo de 10 días hábiles, detallando cantidad de castraciones realizadas
en lo que va del 2014 por el Área Municipal de Sanidad Animal, lugares donde se
realizaron y la capacidad con que cuenta dicha Área con respecto a la
disponibilidad de insumos y profesionales para garantizar la periodicidad del
servicio.
ART. 2º) El
Departamento Ejecutivo informará en el plazo establecido en el Art. 1° sobre
los motivos del cese de las castraciones en el mes de Marzo del corriente.
ART. 3º) El Ejecutivo Municipal arbitrará los
medios necesarios para restituir de manera inmediata las castraciones gratuitas
en distintos barrios de la ciudad, en conjunto con las protectoras de animales
locales.
INTERES MUNICIPAL
CONMEMORACION DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
DICTAMEN
DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la
conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.
Exp. 5092/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra,
Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECLARACION
ART. 1º)
Declárese de interés Municipal la conmemoración del Día del Veterano y de los
Caídos en la Guerra de Malvinas.
ART. 2º)
Declárese de Interés Municipal la iniciativa "Ponele la firma: lleguemos
juntos a Naciones Unidas con un millón de firmas para promover el diálogo
bilateral en el marco de la Resoluciones 2065 de la AGNU denominada PUEBLOS POR
MALVINAS".
ART. 3º)
Invítese a todos los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y de este
Concejo, a todas las instituciones públicas y privadas, comercios e industrias
de la ciudad, a firmar dicha iniciativa.
ART. 4º)
Colóquese en reparticiones públicas de la ciudad, formularios para la
correspondiente recolección de adhesiones a dicha iniciativa.
INTERES MUNICIPAL LAS
INICIATIVAS ANUNCIADAS POR EL GOBERNADOR EN EL “DIA DEL VETERANO Y DE LOS
CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración,
declarando de interés las iniciativas anunciadas por el Gobernador de la
Provincia en el “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.
Expte. Nº 5096/14
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Opinan
sobre el punto los concejales Dolce y Martinez.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de su Interés y acompaña la puesta en
marcha de las iniciativas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Santa
Fe en el acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de
Malvinas“ en la ciudad de Reconquista, entre las cuales se encuentran:
·
El
envío de un Proyecto de Ley a la Legislatura Provincial para extender el
beneficio de las pensiones a hijos/as y esposas de los ex-combatientes.
·
La denominación de
las aulas de los nuevos establecimientos educativos que se construyan en la
Provincia con nombres de los caídos en las Islas.
·
La
creación de un cupo para el ingreso a la administración pública a los hijos/as
de veteranos de guerra.
ART. 2º) Envíese copia de la presente declaración al Gobernador de la Provincia,
Dr. Antonio Bonfatti y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia
de Santa Fe.
COLOCACION REDUCTORES DE
VELOCIDAD EN CALLE GRAL LOPEZ Y CALLE MAIPU
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se proceda a la
colocación de reductores de velocidad en calle Maipú desde 17 de Octubre hasta
San Juan. Exptes. Nº 5.076/14 y 5.090/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.
1°) El Concejo Deliberante se
dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría
que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas
auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las
condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nº. 24.449 y su
Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales
de la Dirección Nacional de Vialidad Nº. 4408/2007,
en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan y sobre calle Gral. López en las
intersecciones con las siguientes arterias: Av. General J. D. Perón; Intendente
Andreu; Alvear; 17 de Octubre y San Juan Av.
De la Ribera
INFORME
SOBRE LA DEMORA EN LAS OBRAS DE LA ESCUELA 1281
DICTAMEN
DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento
Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Educación, informe sobre la demora en
las obras de la Escuela 1281. Exp. 5093/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra,
Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
MINUTA DE
COMUNICACION
ART.1º)
Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione frente al
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe información sobre los
motivos de la demora en las obras de la Escuela 1281 Dra. Cecilia Grierson y
las medidas necesarias para cumplimentar dicha ampliación y refacciones
generales.
INFORME SOBRE
PUNTOS DE VENTAS DE ALIMENTOS EN LA VIA PUBLICA
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Decreto, Pedido de
informe sobre puntos de venta de alimentos en la vía pública. Exp. 5095/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaría que corresponda, eleve un informe a este cuerpo, sobre
la situación tributaria y urbana en donde se desarrollan los comercios citados
anteriormente en el
considerando.-
PLENO
FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, solicitando se
garantice el pleno funcionamiento de la Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo
sustentable según lo indicado en la Ordenanza N° 1686/06. Exp. 5084/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo
Municipal que, dentro del plazo de 30 días hábiles luego de aprobado este
Decreto, garantice el pleno funcionamiento de la Oficina de Medio Ambiente y
Desarrollo Sustentable según lo indicado en la Ordenanza Nº 1686/06 sancionada
el día 26 de Octubre de 2006.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará un informe a este
Concejo Deliberante con la designación del o los responsables de esta Oficina.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal llevará adelante las
gestiones pertinentes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo
Sustentable de la Provincia a los fines de poder tener un representante por la
ciudad de Villa Gdor. Gálvez en el Comité Provincial de Medio Ambiente (COPROMA),
en conformidad con lo establecido en la reglamentación del Artículo 8º de la
Ley Provincial Nº 11.717.
ART. 4º) El Departamento Ejecutivo Municipal llevará adelante las
gestiones pertinentes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
de la Provincia para que la Municipalidad participe efectivamente, a través de
un Responsable asignado, del Programa Provincial “Red de Responsables y
Facilitadores Ambientales” creado a través del Decreto Provincial 3.213/2012.
EJECUCION DE LAS TAREAS SOLICITADAS
EN LAS MINUTAS DE COMUNICACIÓN Nº 1635/08; 1744/10 Y 1976/12
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas
solicitadas en las Minutas de Comunicación Nº 1635/08; Nº 1744/10 y 1976/12.
Exp. 5028/14.
Autor del proyecto: Concejal
Martinez.
Favorable
con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,
proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las minutas de
Comunicaciones nros. 1.635/08, 1.744/10 y 1.976/12
INCREMENTO TASA ALUMBRADO PUBLICO
DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y
PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto
de Ordenanza incremento Tasa Alumbrado Público. Expte. Nº
5082/14.
Favorable.
El
concejal Cabrol opino sobre el punto.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Acéptese el aumento solicitado por al
Cooperativa Integral Villa Gobernador Gálvez Limitada, para el mantenimiento
del alumbrado público en $ 244.584,42.- (Pesos Doscientos Cuarenta y Cuatro Mil
Quinientos Ochenta y Cuatro con cuarenta y dos centavos), a partir del 1º de
abril del corriente año.
ART.2º) Dispónese el ajuste y unificación de la unidad tributaria correspondiente a la Tasa de Alumbrado Público, cuyo importe se fija para una categoría en $ 2,30.- por metro líneal de frente a partir del 1º de abril del corriente año. Para el cálculo de la presente tasa, serán de aplicación las consideraciones dispuestas en los items a) b) y c) del Art. 4º de la Ordenanza Nº 1.608/04; en el caso de esquinas para los primeros cuarenta metros se aplicará el 50 % de la unidad tributaria dispuesta por el presente, si la fracción fuera mayor se cobrará el excedente de metros al 100% de la unidad tributaria.
INTERPELACION SECRETARIOS
Informe de los Sres. Secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas,
en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº 560/14 y la Resolución Nº
1.744/14.
El Concejal Martínez mociono que se pase a un cuarto intermedio hasta el
viernes 4 de abril a las 11 hs. Se Aprueba
Se vuelve del cuarto intermedio, siendo las 11,30 hs del día 04 de abril de 2014.
La concejala Mangiaterra se incorpora a la sesión.
CARPETA ASFALTICA CALLE SAN JUAN
DESDE MAIPU A SANTIAGO DEL ESTERO
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se realice carpeta asfáltica en calle San
Juan desde Maipú hasta Santiago del Estero. Exp. 5077/14.
Autor del proyecto: Concejal
Martinez.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige
al Departamento Ejecutivo Municipal
para que, a través de la secretaria que corresponda, realice la carpeta
asfáltica sobre la calle San Juan desde Maipú hasta Corrientes.
INTERPELACION SECRETARIOS
Informe de los Sres. Secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas,
en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº 560/14 y la Resolución Nº
1.744/14.
Los Secretarios de Hacienda y de Gobierno
están presentes y dan un informe y contestan preguntas de los ediles.
Video de la sesión
Video de la Interpelación
En la Web
Un
Concejo junto a la gente
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