sábado, 5 de abril de 2014

4º Sesión Ordinaria e Interpelación Secretarios 03 y 04 de abril 2014

Esta es una síntesis de la 4º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 03 de Abril de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Cabrera, Garavano, Dolce y Murabito, María.
Ausente: Mangiaterra.





Representantes de vecinos opinan sobre el tema inseguridad.
Lectura del Orden del Día.


QUE EL AREA DE SANIDAD ANIMAL INFORME SOBRE LAS CASTRACIONES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, Pedido de informe al Area de Sanidad Animal sobre castraciones. Exp. 5089/14..
Autor del proyecto: Concejal Dolce. 
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve un informe, en el plazo de 10 días hábiles, detallando cantidad de castraciones realizadas en lo que va del 2014 por el Área Municipal de Sanidad Animal, lugares donde se realizaron y la capacidad con que cuenta dicha Área con respecto a la disponibilidad de insumos y profesionales para garantizar la periodicidad del servicio.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo informará en el plazo establecido en el Art. 1° sobre los motivos del cese de las castraciones en el mes de Marzo del corriente.
ART. 3º)  El Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para restituir de manera inmediata las castraciones gratuitas en distintos barrios de la ciudad, en conjunto con las protectoras de animales locales.


INTERES MUNICIPAL CONMEMORACION DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Exp. 5092/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de interés Municipal la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
ART. 2º) Declárese de Interés Municipal la iniciativa "Ponele la firma: lleguemos juntos a Naciones Unidas con un millón de firmas para promover el diálogo bilateral en el marco de la Resoluciones 2065 de la AGNU denominada PUEBLOS POR MALVINAS".
ART. 3º) Invítese a todos los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y de este Concejo, a todas las instituciones públicas y privadas, comercios e industrias de la ciudad, a firmar dicha iniciativa.
ART. 4º) Colóquese en reparticiones públicas de la ciudad, formularios para la correspondiente recolección de adhesiones a dicha iniciativa.


INTERES MUNICIPAL LAS INICIATIVAS ANUNCIADAS POR EL GOBERNADOR EN EL “DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de interés las iniciativas anunciadas por el Gobernador de la Provincia en el “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. Expte. Nº 5096/14
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Opinan sobre el punto los concejales Dolce y Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de su Interés y acompaña la puesta en marcha de las iniciativas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe en el acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas“ en la ciudad de Reconquista, entre las cuales se encuentran:
·                    El envío de un Proyecto de Ley a la Legislatura Provincial para extender el beneficio de las pensiones a hijos/as y esposas de los ex-combatientes.
·                    La denominación de las aulas de los nuevos establecimientos educativos que se construyan en la Provincia con nombres de los caídos en las Islas.
·                    La creación de un cupo para el ingreso a la administración pública a los hijos/as de veteranos de guerra.

ART. 2º) Envíese copia de la presente declaración al Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe.


COLOCACION REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE GRAL LOPEZ Y CALLE MAIPU

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se proceda a la colocación de reductores de velocidad en calle Maipú desde 17 de Octubre hasta San Juan. Exptes. Nº 5.076/14 y 5.090/14.
 Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
 ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nº. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Nº. 4408/2007, en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan y sobre calle Gral. López en las intersecciones con las siguientes arterias:     Av.  General J. D. Perón;    Intendente Andreu;    Alvear;   17 de Octubre y  San Juan  Av. De la Ribera


INFORME SOBRE LA DEMORA EN LAS OBRAS DE LA ESCUELA 1281

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Educación, informe sobre la demora en las obras de la Escuela 1281. Exp. 5093/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione frente al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe información sobre los motivos de la demora en las obras de la Escuela 1281 Dra. Cecilia Grierson y las medidas necesarias para cumplimentar dicha ampliación y refacciones generales.



INFORME SOBRE PUNTOS DE VENTAS DE ALIMENTOS EN LA VIA PUBLICA

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Decreto, Pedido de informe sobre puntos de venta de alimentos en la vía pública. Exp. 5095/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, eleve un informe a este cuerpo, sobre la situación tributaria y urbana en donde se desarrollan los comercios citados anteriormente en  el considerando.-


PLENO FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, solicitando se garantice el pleno funcionamiento de la Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable según lo indicado en la Ordenanza N° 1686/06. Exp. 5084/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, dentro del plazo de 30 días hábiles luego de aprobado este Decreto, garantice el pleno funcionamiento de la Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable según lo indicado en la Ordenanza Nº 1686/06 sancionada el día 26 de Octubre de 2006.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará un informe a este Concejo Deliberante con la designación del o los responsables de esta Oficina.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal llevará adelante las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a los fines de poder tener un representante por la ciudad de Villa Gdor. Gálvez en el Comité Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), en conformidad con lo establecido en la reglamentación del Artículo 8º de la Ley Provincial Nº 11.717.
ART. 4º) El Departamento Ejecutivo Municipal llevará adelante las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia para que la Municipalidad participe efectivamente, a través de un Responsable asignado, del Programa Provincial “Red de Responsables y Facilitadores Ambientales” creado a través del Decreto Provincial 3.213/2012.


EJECUCION DE LAS TAREAS SOLICITADAS EN LAS MINUTAS DE COMUNICACIÓN Nº 1635/08; 1744/10 Y 1976/12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las Minutas de Comunicación Nº 1635/08; Nº 1744/10 y 1976/12. Exp. 5028/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las minutas de Comunicaciones nros. 1.635/08, 1.744/10 y 1.976/12



INCREMENTO TASA ALUMBRADO PUBLICO

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza incremento Tasa Alumbrado Público. Expte.  5082/14.
Favorable.
El concejal Cabrol opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART.1º) Acéptese el aumento solicitado por al Cooperativa Integral Villa Gobernador Gálvez Limitada, para el mantenimiento del alumbrado público en $ 244.584,42.- (Pesos Doscientos Cuarenta y Cuatro Mil Quinientos Ochenta y Cuatro con cuarenta y dos centavos), a partir del 1º de abril del corriente año.

ART.2º) Dispónese el ajuste y unificación de la unidad tributaria correspondiente a la Tasa de Alumbrado Público, cuyo importe se fija para una categoría en $ 2,30.- por metro líneal de frente a partir del 1º de abril del corriente año. Para el cálculo de la presente tasa, serán de aplicación las consideraciones dispuestas en los items a) b) y c) del Art. 4º de la Ordenanza Nº 1.608/04; en el caso de esquinas para los primeros cuarenta metros se aplicará el 50 % de la unidad tributaria dispuesta por el presente, si la fracción fuera mayor se cobrará el excedente de metros al 100% de la unidad tributaria.



INTERPELACION SECRETARIOS

Informe de los Sres. Secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº 560/14 y la Resolución Nº 1.744/14.
El Concejal Martínez mociono que se pase a un cuarto intermedio hasta el viernes 4 de abril a las 11 hs. Se Aprueba


Se vuelve del cuarto intermedio, siendo las 11,30 hs del día 04 de abril de 2014.
La concejala Mangiaterra se incorpora a la sesión.


CARPETA ASFALTICA CALLE SAN JUAN DESDE MAIPU A SANTIAGO DEL ESTERO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se realice carpeta asfáltica en calle San Juan desde Maipú hasta Santiago del Estero. Exp. 5077/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice la carpeta asfáltica sobre la calle San Juan desde Maipú hasta Corrientes.


INTERPELACION SECRETARIOS

Informe de los Sres. Secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº 560/14 y la Resolución Nº 1.744/14.
Los Secretarios de Hacienda y de Gobierno están presentes y dan un informe y contestan preguntas de los ediles.




Video de la sesión
Video de la Interpelación


En la Web

Un Concejo junto a la gente

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