jueves, 10 de abril de 2014

TAREAS DE BACHEO EN BARRIO CORONEL AGUIRRE Y REPARACIÓN PASOS A NIVEL DE AV. FILIPPINI Y SOLDADO AGUIRRE Y EL DE MOSCONI CASI BUENOS AIRES


Autor del proyecto: Concejal Dolce.  
Proyecto de Decreto, tareas de bacheo en Barrio Coronel Aguirre y reparación pasos a nivel de Av. Filippini y Soldado Aguirre y el de Mosconi casi Buenos Aires. Exp.  5108/14.
VISTO:La Ley 2.756,
La Ordenanza Nº 2061/12 “Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gdor. Gálvez”
El Decreto 392/12 “Restituir el recorrido de la línea 103 bandera negra por calle Temporelli”
La Ordenanza 2133/13 “Modificación Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros”,
El Decreto 494/13 “Informe sobre la gestión para la restitución del recorrido de la Línea 103 a calle Temporelli”
El reclamo de los vecinos por modificaciones sin aviso en los recorridos de las líneas de transporte público, y
CONSIDERANDO QUE:
El nivel de deterioro del pavimento en calle Temporelli, calle Buenos Aires y Av. Soldado Aguirre desde Bs. As. hasta  su intersección con las vías del ferrocarril y en el paso a nivel de Filippini y Av. Soldado Aguirre, genera que la Empresa Rosario Bus decida a menudo y de manera unilateral, retirar servicio de colectivos urbanos de su recorrido establecido por Ordenanza de las líneas 35/9 Verde (Swift-Cementerio) y 103 Negra para resguardar sus unidades.
La línea 103 cada vez que retira de Temporelli su recorrido toma Soldado Aguirre como alternativa, encontrándose esta última en muy malas condiciones por falta de mantenimiento y los distintos temporales que se han dado.
También se han visto perjudicados vecinos por los cambios de recorrido de las líneas 35/9 Verde, específicamente en el tramo “Santiago del Estero, 17 de Octubre, Fornieles, Intendente Andreu”.
Estas modificaciones en los recorridos redundan en un perjuicio para los vecinos y vecinas de los barrios afectados, dificultando su movilidad y exponiéndolos innecesariamente a situaciones de inseguridad al tener que recorrer mayores distancias a pie para poder hacer uso del servicio de transporte público de pasajeros.
Además, las condiciones del pavimento en los tramos detallados dificultan la movilidad de la gente y la entrada y salida de otros servicios a los barrios, ya que en gran medida, estos no cuentan con un trazado de calles pavimentadas que sirvan de alternativa a las calles de ingreso anteriormente citadas.
Otro punto conflictivo es el cruce ferroviario de calle Mosconi ubicado a metros de calle Bs. As., que por su pésimo estado en reiteradas ocasiones las unidades golpean los tanques de gas oil, generando su ruptura y con ello el retiro del servicio, dejando a decenas de pasajeros a pie.
Que existe una muy buena predisposición de los delegados de choferes de la empresa para retomar los recorridos en caso de que la Municipalidad garantice las reparaciones de las calles.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su  tratamiento el siguiente proyecto de:


DECRETO:

ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que, con carácter de URGENTE:
1.                  Realice tareas de bacheo en:
·                    Calle Temporelli en toda su extensión.
·                    Calle Buenos Aires, entre Temporelli y Av. Soldado Aguirre.
·                    Av. Soldado Aguirre, entre calle Buenos Aires y las vías del ferrocarril.
·                    Av. Soldado Aguirre, entre 9 de Julio y Av. Raúl Alfonsín.
2.                  Inicie las gestiones correspondientes ante la Empresa Ferroviaria que corresponda,  para que ésta proceda a reparar el paso nivel de Filippini y Soldado Aguirre, así como también el de calle Mosconi a pocos metros de calle Bs. As.
ART. 2º): El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las tareas correspondientes de obra pública para garantizar el recorrido de la línea 35/9 Verde en el tramo de 17 de Octubre, Fornieles, Intendente Andreu.








No hay comentarios:

Publicar un comentario