miércoles, 9 de abril de 2014

Proyecto presentado por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 08 de abril 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Martínez.

CARPETA ASFALTICA, NIVELADO, ESTABILIZADO Y MEJORADO CALLE BORDABEHERE
Proyecto de Decreto, se realice carpeta asfáltica, obra de nivelado, estabilizado y mejorado en calle Bordabehere. Exp. 5100/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
El Código Urbano Municipal, Ordenanza Nro. 1.144/95;
Minuta de Comunicación Nro. 2.057/14 Apertura de Paso a Nivel calle Bordabehere;
El reclamo de los vecinos y;
CONSIDERANDO:
Que calle Bordabehere entre Av Filippini y Liniers se encuentra en estado deficiente para la circulación vehicular y peatonal.
Que es una calle importante por su ubicación ya que en las inmediaciones funcionan tres escuelas - dos escuelas primarias sobre Av. Soldado Aguirre y una escuela secundaria sobre Bordabehere, el Club Coronel Aguirre y demás clubes infantiles, importantes negocios.
Que en la segunda sesión del corriente año, este Cuerpo aprobaba la Minuta De Comunicación Nro. 2.057/14 en la cual se solicitaba las gestiones ante la empresa Ferro Expreso Pampeano para la apertura de un paso a nivel en la intersección de las vías del Ferrocarril Mitre con calle Bordabehere.
Que esta apertura traería un beneficio para la fluidez del tránsito del sector pero para ello es necesario acondicionar la mencionada calle para recibir un caudal vehicular superior al actual.
Que es imperioso que dicha arteria cuente con una carpeta asfáltica en toda su extensión pero atendiendo a la crisis económica por la que está atravesando el Municipio, este Cuerpo solicita a ejecución de la obra sugerida desde Av. Filippini hasta Calle Liniers, para así poder solucionar el problema de transitabilidad.
Que en los días de lluvia, Bordabehere queda anegada perjudicando a los vecinos y principalmente a los alumnos de las escuelas citadas en el segundo párrafo del presente proyecto.
Que sobre calle Bordabehere se encuentra la puerta de acceso a la Escuela Secundaria Nro. 364, quedando totalmente obstaculizado en tránsito por la acumulación de agua en los baches y el barro, debido a que esta arteria es de tierra sin ningún tipo de mejorado.
Que, además de la carpeta asfáltica desde-Av. Filippini hasta Liniers, este Cuerpo solicita obras de nivelado, estabilizado y mejorado de calle Bordabehere desde Liniers hasta Av. Raúl Alfonsín favoreciendo la conexión del barrio Cancha de Remo con el resto de la ciudad ya que actualmente cuenta con una única arteria pavimentada que es Av. Soldado Aguirre.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de

DECRETO
Artículo 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo municipal para que, a través de la 
Secretaria que corresponda, realice la carpeta asfáltica sobre la calle Bordabehere a la altura de 1800 - 220, desde Av. Filippini hasta Liniers.
Articulo 2º) El Concejo  Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice obras de nivelado, estabilizado y mejorado sobre la calle Bordabehere a la altura de 2300 - 3000, desde Liniers hasta Av. Raúl Alfonsín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario