sábado, 26 de abril de 2014

6º Sesion Ordinaria 24 de abril 2014

Esta es una síntesis de la 6º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 24 de Abril de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Cabrera, Garavano, Mangiaterra, Dolce y Murabito, María.



Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.512; 1.513, 1.514 y 1.515.
Votan las actas los Concejales Cabrol, Martínez, Cabrera, Mangiaterra y Dolce.
Se abstienen: Larrosa; Garavano; Murabito, María y Murabito, Jorge.


SE DECLARAN “CIUDADANOS DISTINGUIDOS” HOMBRES QUE PARTICIPARON EN EL CONFLICTO BELICO PARA LA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando “Ciudadanos distinguidos” a los hombres que participaron en el conflicto bélico con Gran Bretaña en pos de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Expte. Nº   4.761/13. Autores del proyecto: Todos los bloques
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante Declara Ciudadanos Distinguidos” a los hombres que participaron en el Conflicto Bélico con Gran Bretaña en pos de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur:

BENITEZ, Hugo Oscar                                                                        DNI 16.096.733
BENITEZ, Ramón Antonio                                                                  DNI 16.514.985
BOGADO, Mario Ivez                                                                          DNI 14.179.327
BORBA, Eleno Hipólito                                                                       DNI 12.268.724
CARDOZO, Magno Daniel                                                                  DNI 16.745.146
CHAMORRO, Claudino                                                                       DNI 16.072.143
COLMAN, Benicio                                                                              DNI 16.184.114
GIMENEZ, Daniel                                                                                DNI 14.729.229
LEDHEROS, Juan Alberto                                                                   DNI 13.916.664
LEIVA, Julio                                                                                         DNI 14.762.962
LOPEZ, Ismael                                                                                     DNI 14.814.002
MAIDANA, Ramón Roque                                                             DNI 16.563.444
MOSCHEN, Jorge Luis                                                                        DNI 14.684.645
PANSERI, Ángel Dario                                                                        DNI 16.430.090
PEREZ AGUILAR, Antonio Francisco                                                DNI 16.537.697
RAMIREZ, Juan Tomás                                                                        DNI 14.691.442
RIOS, Mario Rodolfo                                                                            DNI 16.311.429
RODRIGUEZ, Ramón Andrés                                                              DNI 16.094.977
RETAMOZO, Augusto                                                                          DNI 14.844.062
ROJAS, Miguel Francisco                                                                     DNI 14.684.990
SALINAS, Francisco Rafael                                                                  DNI 14.916.410
SOSA, Roberto Daniel                                                                           DNI 16.515.059
SANABRIA, Victor Hugo                                                                   DNI 16.945.739
SANTA CRUZ, Jorge Alberto                                                               DNI   8.106.310
TORRES, José María                                                                             DNI 14.766.114
VIDAL, Raúl Alfredo                                                                             DNI 14.278.395
VILLAGRA, Raimundo                                                                         DNI 14.666.492
VILLASBOAS, Daniel Alberto                                                             DNI 16.066.003
ZALAZAR, Adrián                                                                                DNI 16.701.227
ZALAZAR, Santos                                                                                DNI 16.003.592
ZARATE, Martín Osvaldo                                                                    DNI 16.066.195
ZIMMERMMANN, Roberto                                                                DNI 16.066.492

ART. 2º) Declárase Ciudadano Distinguido Post Mortem a: 
AGUIRRE, Alberto Marcelino, DNI 16.066.264
VALENZUELA, Juan Alberto, DNI 5.996.946


DESIGNA DR RAUL MALATESTA PLAZA UBICADA EN CALLE CONSTITUCION

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre Dr. Raúl Malatesta a la Plaza ubicada en calle Constitución. Expte. Nº 5.112/14. 
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y J. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART 1º) Desígnese con el nombre “ Doctor Raúl Malatesta”,  a la plaza ubicada en la calle Constitución entre las calles Intendente Andreu y Pje. Victoria.


INTERES MUNICIPAL LOS 100 AÑOS DEL COLEGIO TEODELINA F. DE ALVEAR E INTERES Y PATRIMONIO HISTORICO, CULTURAL Y EDUCATIVO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración,  declarando de Interés Municipal los festejos por los 100 años del Colegio Teodelina F. de Alvear y de Interés histórico, cultural y educativo y patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad. Exptes. Nº  5.114/14 y 5.106/13.
Autores del proyecto: Concejal Martinez y la Escuela Teodelina F. de Alvear.
Favorable.
Opina sobre el punto el Concejal Jorge Murabito y habla un integrante del Colegio.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal los festejos por los 100 años de labor educativa y evangelizadora de la Institución Educativa Teodelina F. de Alvear, a celebrarse el día 07 de mayo del corriente año.
ART. 2º) El Concejo Deliberante declara a la Escuela Teodelina F. de Alvear como Institución de Interés Histórico, Cultural y Educativo de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por su destacada trayectoria institucional en la historia de nuestra comunidad, formando personas de bien que se insertan en la sociedad.
ART. 3º) El Concejo Deliberante declara Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Ciudad al edificio donde funciona la EscuelaTeodelina F. de Alvear, ubicada en Bv. San Diego 1056.
ART. 4º) El Concejo Deliberante invita al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar en el mencionado sitio una placa alusiva a la presente declaración.


DESIGNA “PLAZA DE LOS ARTISTAS” A LA PLAZA UBICADA EN CALLE KENNEDY Y SAAVEDRA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre Plaza de los Artistas, a la plaza ubicada en la intersección de las calles Kennedy y Saavedra. Expte. Nº  5.120/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y J. Murabito.
Favorable.
Opinan sobre el punto los Concejales Maria Murabito y Garavano.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART 1º) Desígnese con el nombre de Plaza de los Artistas, a la plaza ubicada en la intersección de las calles Kennedy y Saavedra.



INTERES CULTURAL EL “ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CANTO Y DANZAS”

DICTAMEN DECOMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, se declare de Interés Cultural y Municipal el “Encuentro Internacional de Canto y Danzas”.  Expte. Nº 5.131/14.
Autores del proyecto: Concejales María C. Murabito, Martínez, Cabrol, Larrosa y J. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal la Peña Folklórica a realizarse los días 1 y 2 de mayo del año 2014 con motivo de celebrarse el "Encuentro Internacional de Canto y Danzas".


INSTALAR SEMAFOROS EN JUAN D. PERON Y CORDOBA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Ordenanza se proceda a instalar semáforos en la intersección de Av. Gral. Juan D. Perón y Córdoba. Expte. Nº   5.122/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a instalar semáforos para regular el uso de carriles en la intersección de Av. Juan D. Perón y Córdoba, en las condiciones estipuladas en el anexo L, capítulo VII Señalamiento Luminoso de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, Decreto Reglamentario Nº 779/95.
ART. 2º) La Dirección de tránsito organizará, previo estudio y factibilidad, los giros que deberán tener los semáforos propuestos en el artículo 1.
ART. 3º) Una vez realizado el estudio solicitado en el artículo precedente, envíese a este Cuerpo Deliberativo, un informe pormenorizado sobre los resultados obtenidos, en un plazo no mayor a los 60 (sesenta) días corridos a partir de la aprobación de la presente ordenanza.


SE DE CUMPLIMIENTO CON LAS INSPECCIONES SOLICITADAS POR EL DECRETO 388/12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento con las inspecciones solicitadas por el Decreto Nº 388/12. Expte. Nº 5.130/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, realice las inspecciones solicitadas por el Decreto Nº 388/12 en los desagües cloacales de la intersección de las calles Nogués y Alvear.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar, en el plazo de 10 días a partir de la sanción del presente Decreto, un informe detallando las acciones tomadas para cumplimentar lo ordenado en el artículo 1º.


CESION DE USUFRUCTO TERRENO UBICADO EN MARCOS PAZ Y MITRE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL, Proyecto de Ordenanza, cesión de usufructo de terreno municipal ubicado en Marcos Paz y Av. Mitre. Expte. Nº  5.124/14.
Autores del proyecto: Concejales Martínez, Cabrol, Larrosa, J. Murabito y María C. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
 ART.1º) Cédase el usufructo del terreno de propiedad municipal ubicado en la intersección de Marcos Paz y Mitre de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez a los menores, hijos de la Sra. Ángela Natalí Orduña.
ART.2º) Dicho terreno es de carácter municipal. Según información catastral, se ubica en la ochava sudoeste, de la Manzana 25, Sección 11, identificado como Lote Nº 8 y cuyas medidas son 13 metros de frente (por calle Marcos Paz) y 30 metros de fondo.
ART. 3º) El espíritu de esta cesión obedece al cuidado y protección integral sobre la infancia, por lo tanto, su condición será que la utilización del mismo es a los fines del usufructo permanente y pacifico de los menores Orduña, hijos de la Sra. Ángela Natalí Orduña.
ART. 4º) En caso de que la progenitora hiciese abandono de los niños, el usufructo seguirá siendo a favor de los menores con guarda y/o tutela de quien la Justicia designe.
ART. 5º) El usufructo tendrá una vigencia de 30 (treinta) años, volviendo automáticamente dicho derecho al Municipio, salvo que, durante dicho período la Sra. Ángela Natalí Orduña o el guarda o tutor de los menores se acoja a los términos de la Ordenanza Nº 2.181/14 Programa de Regularización Dominial para la adquisición del mencionado terreno.
ART. 6º) La adquisición de dicho terreno no revoca el derecho de usufructo otorgado en la presente ordenanza a los menores, hijos de la Sra. Ángela Natalí Orduña, mientras éste esté en vigencia.
ART. 7º) La adquisición de dicho terreno mediante el Programa de Regularización Dominial – Ord. Nº 2.181/14- no supone la disponibilidad absoluta del mismo, por lo tanto, no podrá ser cedido o transferido, a titulo oneroso o gratuito, mientras dure el derecho de usufructo otorgado en la presente ordenanza.
ART. 8º) Una vez finalizada la vigencia del derecho de usufructo, si el mencionado terreno no ha sido adquirido, la Municipalidad dará un plazo de 6 (seis) meses desde el vencimiento del mismo, para que se acoja a los términos del Programa de Regularización Dominial – Ord. 2.181/14- otorgando la prioridad de adquisición a los beneficiarios del usufructo por encima de cualquier otra persona o entidad que manifieste su intención de comprar el inmueble en cuestión.


PRORROGA 4º PERIODO DERECHO REGISTRO E INSPECCION

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, prórroga del período 4º del Derecho de Registro e Inspección. Expte. Nº 5.126/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Opinan sobre el punto los concejales Dolce, Maria Murabito y Garavano.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART.1º) Postérguese de manera extraordinaria al día 8 (ocho) el vencimiento del período 4º del corriente año del Derecho de Registro e Inspección, a abonarse en el mes de mayo.


OBRAS DE MEJORADO, CORDON CUNETA EN BARRIO VILLA DIEGO OESTE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, obra de mejorado cordón cuneta en Barrio Villa Diego Oeste Sector 8. Exptes. Nº 5.107/14 y 5.071/14. 
Autor del proyecto: Concejal Martinez y Vecinos autoconvocados.
Favorable.
El concejal Martinez mociona que se agregue un inciso al art. 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de mejorado y cordón cuenta en las siguiente arterias:
-                     Sáenz Peña desde Rivadavia hasta Stephenson.
-                     Cortada Brasil desde Bv. San Diego hasta Sáenz Peña.
-                     Cortada La Falda desde Bv. San Diego hasta Sáenz Peña.
-                     Edison desde Monteagudo hasta Stephenson.
-                     -Pasaje Zapalá entre General López y Edison.


REPARACION LUMINARIAS EN PLAZA A LA MADRE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, se proceda a la reparación de luminarias en Plaza A La Madre. Expte. Nº 5.125/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda  a la reparación de las luminarias ubicadas en la Plaza A La Madre, Av. General Juan D. Perón y Av. San Martín, en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos a partir de la aprobación del presente Decreto.






Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente


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