jueves, 17 de abril de 2014

PRORROGA 4º PERIODO DERECHO REGISTRO E INSPECCION

Autor del proyecto: Concejal Dolce. 
Proyecto de Ordenanza, Prorroga del período 4º del Derecho de Registro e Inspeccion. Exp. 5126/14.
VISTO:
La Ley 2756, Art. 39º,
La Ordenanza N° 2014/12 modificando el Art. 21º de la Ordenanza  1608/04 sobre los vencimientos del Derecho Registro e Inspección.
La Ordenanza 2103/13, extendiendo al 8 de abril el vencimiento del 3º período del DReI.
La inquietud de comerciantes y profesionales por el vencimiento del Drei en el mes de Mayo, y
CONSIDERANDO:
Que comerciantes de la ciudad y los profesionales que les brindan asesoramiento contable a los mismos han manifestado su preocupación sobre el vencimiento del Derecho de Registro e Inspección del mes de Mayo, ya que la semana del primer vencimiento se ve afectada con dos días feriados, el Jueves primero, y el viernes dos, quedando el día cinco como primer día hábil.
         Que sería conveniente extender el vencimiento del mes en cuestión, trasladándolo al jueves 8, otorgándoles a los contribuyentes un tiempo acorde para la liquidación de este Derecho.
         Que la Municipalidad no se vería afectada en su recaudación para pagar salarios, ya que el día 8 de Mayo es el 4° día hábil del mes, estando dentro de los 5 días estipulados para el pago de sueldos.
         Que por el contrario, garantizaría que muchos de los comerciantes abonaran en el primer vencimiento obteniendo así el beneficio del 10% en Ingresos Brutos por tener al día la tasa local.
            Que este concejo ha aprobado en el año 2013 una Ordenanza con el mismo tenor, generando este beneficio a los contribuyentes sin perjudicar el funcionamiento de la Municipalidad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

ORDENANZA
           
ART. 1°) Postérguese de manera extraordinaria al día 8 (ocho) el vencimiento del periodo 4° del corriente año del Derecho de Registro e Inspección, a abonarse en el mes de Mayo.




concejodeliberantevgg.blogspot.com           


No hay comentarios:

Publicar un comentario