miércoles, 30 de abril de 2014

SE ELEVE UN INFORME SOBRE LAS OBRAS CLOACALES INCONCLUSAS EN EL BARRIO VILLA DIEGO CENTRO E INTIME A LA EMPRESA Y ENTE CONTROLADOR PARA QUE REANUDE LAS OBRAS

Autores del proyecto: Concejales Martínez, María C. Murabito, Cabrol, Larrosa y J. Murabito. 
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo eleve un informe sobre las obras de cloacas inconclusas en el Barrio Villa Diego Centro y se intime a la empresa y Ente controlador para que reanude las obras. Exp. 5139/14.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 arts. 17º;  39º incs. 14 y 62; 41º incs. 7 y 24;
Nota presentada ante el Concejo Deliberante;
Considerando
Que la obra de red de conectores cloacales y conexiones domiciliarias (Etapa 1) del Programa Nacional Mejor calidad de vida, más salud que comprende la zona Villa Diego Centro, se encuentra detenida desde hace varios meses.
Que el plazo de ejecución establecido era de 120 días contados a partir del mes de octubre de 2013 y que, a más de 200 días, la misma no se ha concluido.
Que aún quedan sin ejecutar aproximadamente 800 (ochocientos) metros en las calles Belgrano entre Av. San Martín y Laprida, Rioja entre Eva Perón y Emilio Zola; y Av. San Martín desde Av. Juan D. Perón hasta la rotonda Néstor Kirchner – Alem y Emilio Zola-.
Que en el mes de marzo del año 2013 este Cuerpo aprobó el Decreto Nro. 456 solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante Aguas Santafesinas la realización de las obras necesarias para que los vecinos de Av. Juan Domingo Perón entre calle Pablo Iglesias y Bv. San Diego puedan acceder al tendido de los desagües cloacales ya emplazados sobre la misma.
Que en ese decreto establecía que es deber del Municipio asegurar la optimización de los recursos de la ciudad, tendiendo siempre a elevar la salud y, en general, la calidad de vida de nuestros vecinos.
Que por los motivos expuestos en el decreto mencionado, también los vecinos de Villa Diego Centro tienen el derecho de contar con las obras cloacales.
Que ante la inquietud de los vecinos, este Concejo cumple en solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre los motivos por los cuales la obra aún no ha sido concluida. Como adicional al mismo, se requiere que se gestione ante la empresa contratada y el ente controlador la inmediata reanudación de las obras.
Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, eleve a este Cuerpo, en un plazo no mayor a los 10 (diez) días hábiles a partir de la aprobación del presente decreto, un informe sobre los motivos por los cuales la obra aún no ha sido concluida.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, intime a la empresa contratada y el ente controlador para que proceda a la reanudación de las obras dentro de los 60 (sesenta) días corridos contados a partir de la aprobación del presente decreto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario