miércoles, 30 de abril de 2014

Proyecto presentado por los Bloques 100% Santafesino Frente Renovador, Part. Vecinal Independiente y UCR FPCyS al 30 de abril 2014

Este es un proyecto presentado por los bloques 100% Santafesino Frente Renovador; Partido Vecinal Independiente y UCR Frente Progresista Cívico y Social.

BLOQUES 100% SANTAFESINO FRENTE RENOVADOR; PARTIDO VECINAL INDEPENDIENTE y UCR FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
 Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito y Martínez

declara de Interés Cultural Municipal al evento organizado por la Profesora Liliana Andrea González y el Grupo Ancestral en Homenaje al Grupo Scout Cosme Maciel que se realizará el día 10 de mayo de 2014
Proyecto de Declaración, Declara de Interés Cultural Municipal la Peña Folclórica organizada por la Profesora Liliana A. González en conjunto con el Grupo Ancestral, en homenaje al Grupo Scout Cosme Maciel. Exp 5138/14.
Visto
Ley  Nro. 2.756 artículo 39;
Ordenanza Nro. 1.947/10 Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones;
Expediente Nro. 5.135/14  y;
Considerando
Que el 10 de mayo del corriente año se realizará una Peña Folclórica en homenaje al Grupo Scout Cosme Maciel, en las instalaciones de la Escuela Nro. 1.148 Martín Miguel de Güemes, sito en calle José Piazza 312.
Que dicha peña está organizada por la Profesora Liliana A. González en conjunto con el Grupo Ancestral representado por el Sr. Félix Domingo González, en reconocimiento de la labor llevada a cabo por el grupo citado en el párrafo anterior.
Que este grupo fue creado el 13 de marzo de 2004 con la finalidad de brindar, mediante la acción educativa y su capacidad de aprender haciendo, igualdad de oportunidades, con una propuesta inclusiva, dinámica, participativa y atractiva para niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad.
Que el Grupo Scout Cosme Maciel cumplió 10 años de trabajo solidario en nuestra ciudad y en localidades vecinas.
Que este Grupo realiza una labor educativa no formal promoviendo valores basados en principios espirituales, sociales y personales como se expresan en la Promesa y la Ley Scout.
Que es de suma importancia que esta ciudad cuente con instituciones que  fomenten el desarrollo de personas seguras de sí mismas, solidarias, responsables y comprometidas con su entorno.
Que es imprescindible el reconocimiento de estas instituciones como formadoras de personas de bien y por ello, este Concejo participa de este reconocimiento y cumple en Declarar de Interés Cultural Municipal al evento programado para el día 10 de mayo del corriente año.
Que, a su vez, este Cuerpo considera que no sólo debe declararse de Interés Cultural al evento sino también al Grupo Scout Cosme Maciel por trabajar responsablemente en la promoción para el desarrollo de la comunidad, provocando la transformación social a través del crecimiento personal de proyectos y espacios compartidos como producto del cumplimiento de la Misión.
Que este grupo en particular contribuye a la educación de jóvenes y con ello, ayuda a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollan plenamente, teniendo un rol constructivo en la sociedad y constituyéndose en agentes multiplicadores de paz en defensa de los Derechos Humanos, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente.
Ante todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN
Artículo 1.- Declárese de Interés Cultural Municipal la Peña Folclórica organizada por la Profesora Liliana A. González en conjunto con el Grupo Ancestral representado por el Sr. Félix Domingo González, en homenaje al Grupo Scout Cosme Maciel, a realizarse el día 10 de mayo del corriente año, en las instalaciones de la Escuela Nro. 1.148 Martín Miguel de Güemes, sito en calle José Piazza 312.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante declara al Grupo Scout Cosme Maciel como Institución Destacada de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por su distinguida labor educativa no formal promoviendo valores basados en principios espirituales, sociales y personales en nuestra comunidad.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante invita al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar al Grupo Scout Cosme Maciel una placa alusiva a la presente declaración.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario