jueves, 3 de abril de 2014

INTERES MUNICIPAL LAS INICIATIVAS ANUNCIADAS POR EL GOBERNADOR EN EL “DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Declaración, declarando de interés las iniciativas anunciadas por el Gobernador de la Provincia en el “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. Expte. Nº 5096/14
VISTO:
La Ley 2.756, Art. 39.
Los anuncios del Gobernador Antonio Bonfatti durante el acto oficial realizado en Reconquista el 2 de Abril del corriente, en conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", y
CONSIDERANDO:
Que el pasado 2 de abril se conmemoró el 32º aniversario del desembarco de Argentina en las Islas Malvinas.
Que en el acto oficial por este aniversario, el gobernador de la Provincia anunció que las aulas de las nuevas escuelas que se construyan en la provincia llevarán el nombre de caídos en Malvinas además de la creación de un cupo para el ingreso a la administración pública a los hijos/as de veteranos de guerra y el envío a la Legislatura de la Provincia de un proyecto de ley para extender el beneficio de las pensiones a hijos/as y esposas de los ex-combatientes.
Que estas determinaciones por parte del Estado Provincial vienen a sumarse a la legislación ya existente en la provincia para los veteranos de guerra, la cual ha sabido interpretar lo que estos exigieron a través de una lucha de más de 30 años. Algunas de las implementaciones fueron el régimen de pensiones y cobertura social, becas de diferentes tipos y la creación del régimen jubilatorio a los 45 años, entre otras.
Que a pesar de todas estas políticas que se han llevado adelante, aun hoy existe una gran deuda con nuestros ex combatientes y sus familias, que además de luchar por la memoria y reivindicación de nuestros derechos, han aportado su tiempo y esfuerzo en innumerables actividades solidarias en todo el país.
Que es deber de este Concejo pelear por la conquista de nuevos derechos para nuestros ex combatientes y sus familias.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN:

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de su Interés y acompaña la puesta en marcha de las iniciativas anunciadas por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe en el acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas“ en la ciudad de Reconquista, entre las cuales se encuentran:
·                    El envío de un Proyecto de Ley a la Legislatura Provincial para extender el beneficio de las pensiones a hijos/as y esposas de los ex-combatientes.
·                    La denominación de las aulas de los nuevos establecimientos educativos que se construyan en la Provincia con nombres de los caídos en las Islas.
·                    La creación de un cupo para el ingreso a la administración pública a los hijos/as de veteranos de guerra.
ART. 2º) Envíese copia de la presente declaración al Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe.





www.concejovgg.com.ar
concejodeliberantevgg.blogspot.com           



No hay comentarios:

Publicar un comentario