domingo, 14 de noviembre de 2010

28º Sesión Ordinaria 11 de noviembre de 2010

Esta es una síntesis de la 28va sesión de carácter ordinaria que se realizo el 11 de Noviembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Victoria Beloni.
Concejales presentes:  Auge, Richetti, López, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.
Ausente: Prece.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº  1.362 y 1.363.


APROBACION ESTATUTOS QUE REGIRAN AL ECOM

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, autorizando al Intendente Municipal a firmar estatutos que regirán al ECOM. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Ratifíquese el convenio de creación del Ente de Coordinación Área Metropolitana (ECOM) suscripto por el Intendente Municipal en fecha 19 de agosto de 2010, cuya copia certificada en foja notarial Nº  526937 se adjunta a la presente.


CONTRATO CON CORONEL AGUIRRE AD REFERENDUM DEL CONCEJO DELIBERANTE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Ordenanza, aprobación contrato celebrado con el Club Coronel Aguirre Ad Referéndum del Concejo Deliberante. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el plazo de 5 días habiles y a través de la Secretaria correspondiente:
            1.- Remita a este Cuerpo copia integral del Expte. Administrativo Nº 38.108/10 con sus correspondientes folios.
            2.- Envíe a este Concejo Deliberante copia debidamente certificada y con la firma de las partes del contrato de  comodato celebrado con el Club A. Coronel Aguirre.
            3.- Remita la documentación respaldatoria de la cuál surja la titularidad del inmueble objeto del contrato de comodato en cuestión, cuya identificación es: Sección Catastral Nº 15, Parcelas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, entre las calles Monte Caseros, Av. PTE. Raúl Alfonsín y calle Bordabehere.
            4.- Dictamine la Asesoría Legal del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la condición del municipio en su calidad de comodante, para otorgar en comodato la fracción de terreno descripta en el punto 3.
ART. 2º) Reintegrase el Expediente Nº 4.026/10 a la Comisión de Gobierno y Educación;  para su posterior tratamiento.





DEROGACION ART. 1º ORDENANZA 1934/10

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Ordenanza, derogando el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.934/10. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Derógase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.934/10 que fuera sancionada por este Concejo Deliberante en fecha 14 de octubre de 2010.


CESION DE USO PARQUE REGIONAL A LA AGRUPACION TRADICIONALISTA “LOS CORRALES”

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, El Departamento Ejecutivo eleva Ad Referéndum Decreto Nº 6251/10, cesión de uso Parque Regional a la Agrupación Tradicionalista Los Corrales”. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las Secretarias que correspondan remita en forma perentoria la documentación que a  continuación se solicita para ser integrada a Expediente Nº 4015/10 de este Cuerpo:
1.- Copia debidamente certificada del convenio cesión de uso y goce gratuito del Parque Regional con firma de los representantes de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y copia del acto administrativo por el cuál se autoriza también a la Sub Secretaria de Desarrollo Social  la rúbrica del convenio.
2.- Copia del Decreto Nº 6.251/10 con la enmienda de la fecha de sanción del mismo y enmienda de la fecha de realización del evento de referencia, que no es coincidente con la fecha establecida en la Cláusula Primera del convenio de cesión de uso y goce gratuito del Parque Regional.
3.- Remita copia del certificado de Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y de espectáculos públicos por una suma de $ 100.000.- (Pesos Cien Mil) contratado en la Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales.
ART.2º) Reintégrese el Expte. Nº 4.015/10 a la Comisión de Gobierno y Educación, para su posterior aprobación.


VIVIR ES SERVIR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Espacio Cultural “El Faro”, solicita se declare de Interés Cultural el evento “Vivir es servir hasta las últimas consecuencias”. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART.1º)  Declárase de Interés Cultural la realización del evento “Vivir es servir hasta las últimas consecuencias” a llevarse a cabo el día 12 de noviembre de 2010 en la Sala de Conferencia de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda.


REPARACION CALZADA CALLE J.B. JUSTO AL 2000

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de la calzada de calle Juan B. Justo al 2.000. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda,  disponga la reparación y mantenimiento de  la calzada en calle  Juan B. Justo al 2.000.


REPARACION CALZADA INTERSECCION CALLE 20 DE JUNIO Y BELGRANO

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de la calzada en la intersección de las calles 20 de Junio y Belgrano. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, disponga la reparación y mantenimiento de  la calzada en la intersección de las calles 20 de Junio y Belgrano.



En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario