lunes, 15 de noviembre de 2010

Proyectos Presentados 11/11/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 11/11/10.



TODOS LOS BLOQUES

DEROGACION ART. 1º ORDENANZA 1934/10
Proyecto de Ordenanza, derogando el art. 1º de la Ordenanza 1934/10.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN CALLE AMENABAR
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en calle Amenabar entre Pavón y Caseros. Exp. 4046/10.
El proyecto menciona que “En calle Amenabar entre Pavón y Caseros, la misma se encuentra carente de mantenimiento en un estado de abandono, pudiéndose observar pastizales altos y bocas de tormentas obstruidas de basura. La construcción del cordón cuneta permitiría encauzar el agua de lluvia facilitando su escurrimiento y la demarcación del límite entre la calle y la vereda”.
Es necesario mejorar las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de un importante numero de vecinos de los barrios cercanos.
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda ordene: Limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de calle Amenabar entre Pavón y Caseros; y estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta de la misma”.

DESMALEZAMIENTO, LIMPIEZA Y CORDON CUNETA EN CALLE ORAN AL 1400
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en calle Oran al 1400. Exp. 4047/10.
El proyecto menciona que “El estado de las zanjas en calle Oran al 1400 demuestra un estado de abandono con estancamiento de agua, acumulación de basura y pastizales altos, convirtiendo el lugar en foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven en el lugar. La construcción del cordón cuneta permitiría encauzar el agua de lluvia facilitando su escurrimiento y la demarcación del límite entre la calle y la vereda”.
Tanto el Fondo Federal Solidario como el Fondo de Obras Menores asisten financieramente  al Municipio con recursos que pueden ser destinados a la construcción de ese tipo de obras.
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda ordene: a) Desmalezamiento, limpieza zanjeo en calle Oran al 1400. b) Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en calle Oran al 1400”.


REPARACION DE CALZADA CALLE PABLO VI Y AV. SAN MARTIN
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento en calle Pablo VI intersección con San Martín. Exp. 4048/10.
El proyecto menciona que “En la calle Pablo VI intersección con Av. San Martín la calzada se encuentra destruida por la formación de baches de dimensiones importantes y de gran profundidad. El sector es muy transitado por todo tipo de vehículos ya que Pablo VI es una de las arterias del sector pavimentadas que tiene entrada y salida a Av. San Martín”.
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle Pablo VI intersección con Av. San Martín”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Orellana.
DEFENSOR GENERAL ZONAL CIRCUITO JUDICIAL 33
Proyecto de Decreto, a efecto de iniciar gestiones ante el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe para la designación de un defensor general zonal del circuito judicial Nº 33 con sede en nuestra ciudad. Exp. 4043/10.

Nota: Se adjunta proyecto.
Defenzoria Zonal                                                            


SIMULACROS DE EVACUACION
Proyecto de Ordenanza, sobre simulacros de evacuación en los locales donde se realicen espectáculos públicos y modificación del art. 118 de la Ord. 490/89 (Código Municipal de Faltas). Exp. 4044/10.
Nota: Se adjunta proyecto.
simulacro.doc123                                                            


Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.
TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE CHUBUT
Proyecto de Decreto, disponiendo distintos trabajos de obras y servicios públicos en calle Chubut. Exp. 4049/10.
El proyecto menciona que “En calle Chubut desde calle Las Heras hasta calle Caseros se encuentran numerosos montículos de residuos urbanos y verdes. Por no retirarlos a tiempo muchos de los residuos se depositan en las cunetas, obstruyéndolas como en el caso de Chubut a la altura del 1400. donde el agua cruza la calle buscando canalizarse en las cunetas de la mano opuesta, provocando la erosión de la calzada y con ello grandes baches”.
Uno de los montículos de basura se encuentra a pocos metros del ingreso del Centro de Salud “Evita”, generando con ello un gran riesgo a la salud de las vecinas y vecinos y trabajadores que a diario concurren.
Por el artículo 1 se propone que a “través de la Secretaria de Servicios Públicos disponga: a) La recolección de los residuos ubicados en la calzada de calle Chubut entre calle Las Heras y calle Caseros. b) La desobstrucción de las cunetas de la zona especificada”.
Por el articulo 2 se dispone “el nivelado y estabilizado de: a) Calle Chubut en su intersección con calle Las Heras; b) Calle Chubut, altura 1400”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de Av. Pte. Néstor C. Kirchner a tramo de ruta 24 que atraviesa la ciudad. Exp. 4037/10.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de Arturo Jauretche al pasaje ubicado en la manzana 94 secc. Catastral 13 entre calle Santa Rosa y Pasaje Publico. Exp. 4038/10.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza 1608/04 y sus complementarias (TGI Ordenanza Tributaria). Exp. 4039/10.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificando el art. 21 de la Ordenanza 1608/04 y sus complementarias (Derecho Registro e Inspección). Exp. 4040/10.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza 10/84 Derecho de Ocupación Dominio Publico. Exp. 4041/10.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza 1608/04 y sus complementarias (Aumento de los valores Derecho de Cementerio - Ordenanza Tributaria). Exp. 4042/10.

PARTICULARES

La Dirección de la Escuela Nº 1266 solicita donación para afrontar gastos de alquiler equipo de audio para el evento que se realizara el 17 de noviembre en Plaza San Martín.


El grupo de Basket callejero “VGG Problems Streetball” solicita colaboración económica para viajar a Capital Federal donde participaran en el torneo “Baller Streetball Bran” el día 21 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario