lunes, 29 de noviembre de 2010

Proyectos Presentados 25/11/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 25/11/10.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.
PEDIDO DE INFORME FONDOS PARA EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Proyecto de Decreto, sobre remisión detalle mensual de asignación e inversion de recursos Ley 26.075 desde Enero 2008 a la fecha. Exp. 4063/10.
El proyecto menciona “Que mediante Ley 26.075 el Gobierno Nacional priorizo la inversión en educación, ciencia y tecnología buscando mejorar la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico tecnológica, reafirmando el rol estratégico de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y socio- cultural del país. Mediante Ley 12.800 se aprobó el Convenio Bilateral y el Acta Compromiso suscripto entre la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, ambos compromisos efectivamente enderezados a dar cumplimiento a los términos de la Ley Nacional Nº 26.075”.
“A partir del Decreto Provincial Nº 0994/08 la Provincia transfirió con carácter no reintegrable un aporte adicional mensual a favor de nuestro municipio equivalente al 13,4372 % de la asignación especifica efectivamente percibida en cada mes con destino al gasto en educación, ciencia y tecnología. Durante todo el 2008 el municipio de Villa Gobernador Gálvez recibió en concepto de fondos de la Ley 26.075 un total de $ 559.608,35. Durante el 2009: $ 1.022.718,36, y durante el 2010 hasta el 4 de agosto: $ 917.958,87.-
“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley 26.075 controlará el cumplimiento de los objetivos de la misma, así como la correcta asignación de los fondos. En su Art. 13º la Ley 26.075 declara que la información referida tanto a las metas anuales, como a las metodologías, los resultados de las evaluaciones de cumplimiento de las mismas y los recursos invertidos, será de amplio acceso y difusión pública”.
Se propone que se remíta “al Concejo Deliberante en el plazo de 10 días hábiles el detalle mensual de la asignación e inversión de los recursos percibidos en el marco  de la Ley 26.075 desde el mes de enero del 2008 hasta el día de la fecha con su documentación respaldatoria”.
Nota: proyecto aprobado en sesión del 25 de Noviembre.

MODIFICACION ORDENANZA 1814/08
Proyecto de Ordenanza, modificando art. 4 inc. h. de la Ordenanza 1814/08. Exp. 4066/10.
El proyecto menciona “Que después de reuniones entabladas entre los dueños de unidades del transporte escolar de nuestra ciudad con el Departamento Ejecutivo Municipal y con integrantes del Concejo Deliberante se acordó la modificación de la Ordenanza Nº 1814/08.
Se propone en su art. 1º modificar el art. 4 inc. H que quedara redactado de la siguiente manera: “Todo vehiculo afectado al servicio de transporte escolar, deberá ser obligatoriamente sometido por su titular a un control administrativo y técnico municipal cada seis (6) meses para establecer que el vehiculo reúne o mantiene las condiciones técnicas, funcionales y de servicio. El Departamento Ejecutivo podrá mediante la mercerización y/o privatización realizar la inspección técnica mecánica y por medios propios, las inspecciones técnicas de servicio”.
Se propone en su art. 2º modificar el art. 4 inc. I que quedara redactado de la siguiente manera: “Aprobados los controles del inciso anterior, se dejara constancia de los mismos mediante la colocación de una oblea autoadhesiva, en el margen derecho del parabrisas de la unidad”.
Se propone en su art. 3º modificar el art. 8º que quedara redactado de la siguiente manera: “En los casos de las nuevas habilitaciones, los vehículos a incorporar deberán ser de no más de diez (10) años de antigüedad y su caducidad operará indefectiblemente a los veinte (20) años. En los casos de las renovaciones de las habilitaciones, los vehículos deberán ser de no más de veinte (20) años de antigüedad. En todos los casos los plazos serán contados a partir del 1º de Enero del año posterior a  su fabricación”.

PEDIDO DE PROYECTO DE PRESUPUESTO 2011
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo remita el Proyecto de Presupuesto 2011. Exp. 4067/10.
El proyecto hace mención que “el inciso 4 del artículo 41 de la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades ordena que el Intendente deberá remitir al Concejo en el mes de Setiembre de cada año, los proyectos de Impuestos, Tasas, Derechos, Contribuciones y otros recursos municipales para el nuevo ejercicio. Al día de la fecha el Concejo Deliberante no ha recibido por parte del Departamento Ejecutivo el proyecto de Presupuesto 2011”.
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda remita el Proyecto de Presupuesto 2011 para su estudio y posterior aprobación”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal  Fraccaroli.
REGULARIZACION SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN LA CORTADA RIOJA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a ordenar a la Secretaria que corresponda la regularización del servicio de barrido y limpieza para la Cortada Rioja. Exp. 4064/10.
El proyecto hace mencion que “los vecinos de la Cortada Rioja al 2300/2400 han elevado al Ejecutivo Municipal una nota con fecha 16 de Septiembre de 2010 en la que expresan su interés en que se reestablezca el servicio diario de barrido y limpieza”.
“El principal problema es que allí se encuentra el deposito del Supermercado “La Gallega” y que las actividades de los proveedores que generan constantemente suciedad, dejando en la vía publica “restos de alimentos descompuestos, leche, restos de embalajes ente otros”.
Se solicita que el “Departamento Ejecutivo proceda a ordenar a la Secretaria correspondiente la regularización del servicio de barrido y limpieza para la Cortada Rioja de la ciudad”.


LIMPIEZA MICRO BASURAL UBICADO EN PTE ALFONSIN Y BORDABEHERE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y desinfección del micro basural ubicado en Av. Pte Alfonsin y calle Bordabehere. Exp. 4069/10.
El proyecto menciona que en “la intersección de Av. Pte Raúl Alfonsin y la calle Bordabehere se ha acumulado basura llegando a formar un microbasural de tamaño considerable. La limpieza y erradicación de los microbasurales es fundamental para contribuir a asegurar la calidad de vida en nuestra ciudad, dado que su mera existencia constituye un grave peligro por el riesgo de infecciones y enfermedades para quienes transitan por la zona y, fundamentalmente, para los vecinos que habitan allí”.
Corresponde entonces al Departamento Ejecutivo realizar todas las tareas, acciones y gestiones tendientes a erradicar los microbasurales que pudieran formarse, planeando estrategias y proyectando políticas publicas que busquen prevenir futuros problemas así como preservar el medio ambiente.
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda, ordene la limpieza y desinfección del microbasural ubicado en la intersección de Av. Pte Raúl Alfonsin y la calle Bordabehere”.




Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.
DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Proyecto de Declaración, adhiriendo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Exp. 4071/10.
El proyecto hace mención “Que en 1981 se llevó adelante el “Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe” en la ciudad de Bogotá, Colombia. En el mismo se estableció que el día 25 de noviembre se conmemorara el “Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres”. Que en 1999 por Resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha conmemorarse cada 25 de noviembre.
Que el motivo que llevó a la decisión tomada por el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y la sanción de las Naciones Unidas es la ejecución de las hermanas Mirabal, militantes políticas de República Dominicana asesinadas por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo en el año 1960. Que innumerables Declaraciones y Pactos se han realizado a lo largo de este tiempo con intención de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y  todo tipo de discriminación.
Que el Art. nº 75 de la Constitución Nacional Argentina en su Inc. 22 eleva a estado constitucional los Tratados Internacionales de los cuales forma parte.
Que la Declaración Universal de los Derechos Humanos considera que los pueblos de la Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de los hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto mas amplio de la libertad.
Que el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos manifiesta en su Art. 3º que “Los Estados partes en el presente Pacto se comprometen a garantizar a hombres y mujeres la igualdad en el goce de todos los derechos civiles y políticos enunciados en el presente pacto”.   
Que la violencia contra la mujer lleva a un estado de subordinación de ésta respecto del hombre, siendo un impedimento para lograr la igualdad, el progreso y la convivencia.
Que reconocer los derechos de las mujeres y niñas es una tarea que cada Estado no debe dejar de lado siendo estos parte inalienable, integral e indivisible de los Derechos Humanos.
Que el Artículo 1º de la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra la mujer define por violencia contra la mujer a “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.
Que la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar  la Violencia contra la Mujer en su Art. 3º expresa que “toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado.
Que la violencia hacia la mujer vulnera todo espacio social, económico y cultural, sin importar edad, situación física ni capacidades.
Que en la Argentina 126 mujeres fueron asesinadas  durante el primer semestre del año 2010, un 40% más de víctimas, que en igual lapso de 2009. En la mayoría de los casos, el asesino ha sido el esposo, novio o la ex pareja de la mujer asesinada.
Que las mujeres, sin importar edad,  son victimas de las redes de tratas de personas.
Que el 87% de las personas que concurren a la Oficina de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia, son mujeres o niñas.
Que en 2009 se sancionó la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer la cual fue promulgada ese mismo año y reglamentada en julio de 2010, cubriendo así una gran deuda con el genero y proporcionando una herramienta para diseñar y elaborar políticas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.
Que cada uno de nosotros desde el espacio que se integra, y el Estado como principal actor, debemos estar atentos a esta problemática para así poder trabajar en prevenir y generar soluciones a las situaciones que se nos presentan.
Que como Concejo Deliberante nos comprometemos a colaborar y trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres.
Se solicita que “El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse cada 25 de noviembre y a todas las acciones que conlleven la prevención y erradicación de tan cruel flagelo”.
Nota: proyecto aprobado en sesión del 25 de Noviembre.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo eleva respuesta a lo solicitado por Decreto 309/10. Exp. 4070/10.

El Departamento Ejecutivo eleva nota para anexar al Proyecto para saneamiento del vertedero municipal (Basural).

El Departamento Ejecutivo eleva nota CA.TI.L.REM VGG sobre nuevas tarifas de remisses.


PARTICULARES

Vecinos de la calles Andréu y Cortada Victoria solicitan arreglo de las arterias Julio A. Roca al 500 entre Cortada Victoria e Int. Andréu. Exp. 4062/10.
   
La Sra. Miriam García, Ana Dziadel, Roxana Menéndez solicitan se declare de Interés Municipal la marcha en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la mujer. Exp. 4065/10.

La Cámara Titulares Licencias de Remisses VGG solicitan aumento de tarifa vigente y chapa identificatoria con el número de licencia de remisses. Exp. 4068/10.

Docentes y alumnos de 4º grado Escuela 1241 solicitan que se regule la tracción a sangre (maltrato de caballos). Exp. 4072/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario