martes, 1 de noviembre de 2011

18º Sesion Ordinaria 31 de Octubre 2011

Esta es una síntesis de la 18º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 31 de Octubre 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes:  Auge, López, Prece,  Monte y Fraccaroli, Orellana y Dolce.
Ausente: Richetti.


Lectura del Orden del Día.


HUESPED DE HONOR SR. ADOLFO PEREZ ESQUIVEL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando Huésped de Honor al Sr. Adolfo Pérez Esquivel. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º)  El Concejo Deliberante declara Huésped de Honor durante el tiempo que permanezca en nuestra Ciudad  al Sr. Adolfo Pérez Esquivel.
ART. 2º)   Dese copia de la presente Declaración al Sr. Adolfo Pérez Esquivel.


MODIFICACION GENERAL DE GASTOS 2011

DICTAMEN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Modificación Presupuesto General de Gastos año 2.011. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ARTÍCULO Nº 1: Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, en un todo de acuerdo con los considerandos  y conforme al desagregado de cuentas detallado en el Anexo I, que es parte integrante de la presenta Ordenanza.
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/01.00.00.00 PERSONAL                                            $ 15.448.100,00
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS
                            NO PERSONALES                                  $   2.758.000,00
0.1.1/04.00.00.00  TRANSFERENCIA                          $      130.000,00
0.1.1/06.00.00.00  CONCEJO DELIBERANTE                $    1.119.000,00  
0.1.2/06.00.00.00 BIENES DE CAPITAL                          $        54.000,00     
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                        $      260.000,00   19.769.100,00
EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES
EROGACIONES CORRIENTES
211/01.00.00.00 PERSONAL                                              $            862,30
211/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS
 NO PERSONALES                                                             $        10.963,07
212/07.00.00.00  TRABAJOS PUBLICOS                         $      524.539,63       536.365,00                                             


 
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN           $   20.305.465,00                          
                  
PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
 011/01.00.00.00 PERSONAL                                                $   1.424.000,00
011/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS
                          NO PERSONALES                                     $    1.457.243,00
012/06.00.00.00  BIENES DE CAPITAL                            $     2.535.000,00
012/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                           $   14.489.222,00
012/08.00.00.00  BIENES PRE-EXISTENTES                  $         400.000,00
                 
TOTAL PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN               $    20.305.465,00
                                                                                  
ARTÍCULO Nº 2: Como consecuencia de lo establecido en el Artículo Nº 1, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 127.005.384,20.- (Pesos ciento veintisiete millones  cinco mi trescientos ochenta y cuatro con 20/100.-), según el siguiente detalle:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
      107.477.125,33
     4.538.645,37
  112.015.770,70




OPERACIÓN
      100.359.757,00
     4.538.645,37
  104.898.402,37
   Personal
        71.564.700,00
        853.362,30
    72.418.062,30
   Bs. Y Serv. No Pers.
        28.795.057,00
     3.685.283,07
    32.480.340,07
INTERESES DE LA DEUDA
                 8.000,00
                       -  
             8.000,00
TRANSFERENCIAS
          2.008.368,33
                       -  
      2.008.368,33
A CLASIFICAR
               50.000,00
                       -  
           50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
          5.051.000,00
                       -  
      5.051.000,00




EROGACIONES DE CAPITAL
        12.559.363,87
     2.410.699,63
    14.970.063,50




INVERSION REAL
        12.559.363,87
     2.410.699,63
    14.970.063,50
   Bienes de Capital
             526.000,00
        100.000,00
         626.000,00
   Trabajos Públicos
        12.033.363,87
     2.310.699,63
    14.344.063,50




BIENES PRE-EXISTENTES
                           -  
                       -  
                        -  
INVERSION FINANCIERA
                           -  
                       -  
                        -  
  Aportes de Capital
                           -  
                       -  
                        -  
  Préstamos
                           -  
                       -  
                        -  




TOTALES
      120.036.489,20
     6.949.345,00
  126.985.834,20
ARTICULO Nº 3: Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
                                                                                                     TOTAL       
I- TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 2º DEL
    PRESENTE ORDENANZA  y ART. 3º DE LA                127.005.834,20
    ORDENANZA 1956/2010

II-TOTAL DE RECURSOS S/ART. 2º  DE
    LA ORDENANZA 1956/2010                                            101.381.660,00

III- NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                            25.624.174,20

ARTICULO Nº 4: Estímase en la suma de $ 25.624.174,20 (Pesos veinticinco millones seiscientos veinticuatro  mil ciento setenta y cuatro con 20/100) el financiamiento de la Administración Municipal y de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO



1-APORTES NO REINTEGRABLES
          7.300.000,00
                      -  
    7.300.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
                             -  
                      -  
                      -  
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario
           2.800.000,00
                      -  
    2.800.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
           4.500.000,00
                      -  
    4.500.000,00
2-USO DEL CREDITO
         17.787.809,20
                      -  
  17.787.809,20
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
17.787.809,20
                      -  
  17.787.809,20
  Préstamos Bancarios
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Provincial
                             -   
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
       536.365,00
       536.365,00
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.
                             -  

                      -  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
         25.087.809,20
       536.365,00
  25.624.174,20

I-  NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                             25.624.174,20
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                                       25.624.174,20
            RESULTADO                                                PRESUPUESTO EQUILIBRADO
ARTICULO Nº 5: Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº 2, 3, y 7 de la Ordenanza Nº 1.956/2010.- y el Art. 6º de la Ordenanza 1956/2010 modificado por Ordenanza 1.972/11.-
ARTICULO Nº 6 :  Derívense al archivo los expedientes Número 4.129/2011 y 4.208/2011.
ARTICULO N° 7: Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  31 de octubre de 2.011.




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario