miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

Proyecto de Declaración, para adherir al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y declarar de Interés Municipal la marcha y silbatazo a realizarse el 25/11/11 a las 18 hs. Exp. 4237/11
VISTO
La Resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (1999),
La Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidad sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (1993),
La Declaración Universal de Derechos Humanos (1948),
El Pacto Internacional de Derechos Civiles Y Políticos (1976),
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales Y Culturales (1976), Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (1994),
La Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (2009) y su Decreto Reglamentario Nº 1011/2010, La Ley 2756 Art. 39 Inc. 62; y

CONSIDERANDO:
Que la asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución 54/134 dispuso que el 25 de Noviembre de cada año se conmemore el "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer".
Que la muerte de las hermanas Mirabal ordenada por el Dictador Rafael L. Trujillo en República Dominicana, en el año 1960, fue el disparador para superficializar un problema que se repite con alarmante frecuencia.
Que la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en nuestro país tiene rango Constitucional reafirma su fe en los Derechos fundamentales del Hombre en la dignidad y el valor de la persona humana y la igualdad de derechos de los Hombres y Mujeres.
Que el "Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos" en su Art. 3 vela por el goce de todos los derechos civiles y políticos, tanto para hombres y mujeres.
Que el Art. 1 de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer define por violencia contra la mujer a "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".
Que la violencia sobre la mujer está presente en todos los estratos sociales, sin importar edad, ni capacidades.
Que en 2009 se sanciono la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer", la cual fue promulgada ese mismo año y reglamentada en julio de 2010.
Que la ciudadanía debe estar conciente de esta problemática para denunciar situaciones de violencia, y el Estado debe trabajar para prevenir y aportar soluciones, de modo de erradicar toda forma de violencia tanto en ámbito público como en el seno de los hogares.
Que debemos también desde lo local trabajar y fomentar políticas contra la violencia hacia las mujeres.
Por todo lo expuesto el concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse los 25 de Noviembre de cada año y a todas las acciones que conlleven la prevención y erradicación de dicho flagelo.
ART. 2º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la marcha y silbatazo que realizan las mujeres de esta Ciudad el día 25 de noviembre a las 18:00 horas; con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario