viernes, 25 de noviembre de 2011

20º Sesión Ordinaria 24 de Noviembre 2011

Esta es una síntesis de la 20º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 24 de Noviembre 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes:  Auge, López, Prece,  Monte y Fraccaroli, Orellana y Dolce.
Ausente: Richetti.


Lectura del Orden del Día.


OPERATIVOS DE TRANSITO EN LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que se realice operativos de tránsito en los ingresos y egresos de las estaciones de servicio. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, realice operativos de tránsito en los ingresos y egresos de las estaciones de servicio con el fin de evitar posibles accidentes e impedir esperas de vehículos sobre las aceras.


INTERES CULTURAL FESTIVAL DE CHAMAME DE BARRIO GHIGLIONE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural al Festival de Chamamé de Barrio Ghiglione. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
DECLARACIÓN
ART. 1º)  El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez declara de Interés Cultural Municipal al Festival de Chamamé de Barrio Ghiglione que se realiza en homenaje a Antonio Gil el primer fin de semana de febrero de cada año.


DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, para adherir al Día Internacional de la eliminación de la  violencia contra la mujer y declarar de Interés Municipal la marcha y silbatazo a realizarse el 25/11/11 a las 18 hs. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse los 25 de Noviembre de cada año y a todas las acciones que conlleven la prevención y erradicación de dicho flagelo.
ART. 2º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la marcha y silbatazo que realizarán las mujeres de esta Ciudad el día 25 de noviembre a las 18:00 horas, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer.
ART. 3º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la creación de la Comisaría de la Mujer y del Proyecto de incorporación a la currícula escolar de la problemática de la violencia contra la mujer (Minutas de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe correspondientes a los Exptes. Nº 25.190/2011 y 25.336/2011, respectivamente).




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario