martes, 22 de noviembre de 2011

OPERATIVOS DE TRANSITO EN LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

Proyecto de Decreto, para que se realice operativos de transito en los ingresos y egresos de las estaciones de servicio. Exp. 4235/11.
VISTO:
La Ley 2756, art. 39, Inc. 38, el Código de Faltas Municipal, Ord. 490/89,
CONSIDERANDO QUE:
Debido al congestionamiento que se produce en la entrada y salida de estaciones de servicios para la carga de combustible, se generan serios inconvenientes en la circulación, ya sea peatonal como vehicular.
Además, la imprudencia de algunos conductores los lleva a no respetar los lugares de ingreso y egreso señalados para ordenar el desplazamiento vehicular dentro de las estaciones, haciendo correr un grave peligro a quienes transitan por la zona.
Por ello, es necesario que el Departamento Ejecutivo disponga operativos de tránsito para darle fin al caos que se genera, y evitar la obstrucción de las veredas, para que no ocurra que los peatones tengan que circular por la calle, tal como se ha podido constatar reiteradas veces, corriendo riesgos innecesarios.
Se ha observado también a personas con su capacidad motriz disminuida, teniendo que esquivar vehículos mal estacionados y en algunos casos, esperar a que los mismos se muevan para seguir su camino.
Por todo lo expuesto, y con la intención de darle fin a esta situación, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de
DECRETO
Art. 1º. El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, realice operativos de tránsito en los ingresos y egresos de las estaciones de servicio, con el fin de evitar posibles accidentes e impedir esperas de vehículos sobre las aceras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario