miércoles, 16 de noviembre de 2011

CEDER EN USO PRECARIO “LA CASA DEL ARTESANO” EN FAVOR DE LA COOPERATIVA “LA ESPERANZA”

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.

Proyecto de Decreto,  para ceder en uso precario el Inmueble Municipal la “Casa del Artesano” sito en Av. Perón en la intersección con Piazza, en favor de la Cooperativa de Trabajo “La Esperanza”. Exp. 4231/11
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
El Expte. N° 4229/11, y

CONSIDERANDO:
Que las adicciones son un flagelo por demás de acuciante en nuestra sociedad y que es por tal motivo que el Código Municipal de Faltas tipifica en Artículo Nº 110 este problema y regula asimismo las penas correspondientes.
Que la condena (tanto penal como social) ha probado ser un remedio poco efectivo contra la reincidencia dado que aborda la cuestión desde un enfoque simplista que no saca a la luz las variadas causas sociales y condicionantes familiares, culturales y económicos que vuelven a nuestra juventud vulnerable a las drogas.
Que el trabajo es una herramienta sumamente valiosa para la lucha contra las adicciones toda vez que genera sensaciones positivas y redes de sociabilidad y contención.
Que la "laborterapia" genera efectos beneficiosos en el trabajo con chicos con problemas de adicciones y que un vivero integra ese trabajo con el contacto con el suelo y la naturaleza.
Que sería un fuerte aporte a la labor de la Cooperativa de Trabajo "La Esperanza" contar con un espacio en donde poder desarrollar el Proyecto de un vivero basado en la "laborterapia" para combatir las adicciones, Proyecto que cuenta además con el apoyo de un Equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales.
Que la Casa del Artesano es un espacio propicio para desarrollar las tareas en cuestión, siendo la Cesión de Uso Precario la herramienta más viable para hacer efectivo el apoyo que este Proyecto necesita.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) Cédese en Uso Precario el Inmueble Municipal de la "Casa del Artesano", sito sobre Av. Perón en la intersección con la calle Piazza, en favor de la Cooperativa de Trabajo "La Esperanza" Ltda.
ART. 2º) La Cooperativa de Trabajo "La Esperanza" Ltda. será responsable del mantenimiento del predio y del inmueble allí emplazado, reservándose este Cuerpo la prerrogativa de revocar por las circunstancias que fuera la cesión efectuada por artículo precedente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario