jueves, 6 de diciembre de 2012

32 Sesion Ordinaria 06 de diciembre 2012

Esta es una síntesis de la 32º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 06 de Diciembre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López y Luraghi
Ausentes: Dolce, Martinez, Cabrol y Monte.


Lectura del Orden del Día.


MESA DIRECTIVA CONCEJO DELIBERANTE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Resolución, Constitución de las Autoridades del Cuerpo: Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º. Expte. 4.650/10
Favorable .
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
RESOLUCION
ART.1º)  La Mesa Directiva de este Concejo Deliberante quedará conformada de la siguiente manera:
            Presidente:             Concejal Norma H. Auge,    D.N.I.    06.377.464
            Vicepresidente 1º:  Concejal  Carlos Dolce,       D.N.I.  Nº  31.566.159
            Vicepresidente 2º:  Concejal  Héctor E. López,  D.N.I. Nº   16.430.075  
ART.2º) Comuníquese la presente Resolución, a las Autoridades Municipales


COMISIONES INTERNAS DE TRABAJO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Resolución,   Conformación de Comisiones Internas. Expte. 4.651/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
RESOLUCION
ART.1º)  Determinase la integración de las Comisiones Internas enumeradas en los Considerandos, las cuáles tendrán un año de duración; quedando constituidas de la siguiente manera:
1º) GOBIERNO Y EDUCACIÓN.
Presidente:  LOPEZ, Héctor  E.                 
Secretario:   LURAGHI, Claudio G.          
Adjunto:      CABRERA, Héctor D.
Vocales:      MARTINEZ, Raúl A.
                    MONTE, Miguel A.
2º) PRESUPUESTO Y HACIENDA.
Presidente: LURAGHI, Claudio G.          
Secretario:  DOLCE, Carlos
Adjunto:     MANGIATERRA, Susana M.             
Vocales:      CABROL, Mariano J.
    CABRERA, Héctor D.             
3º) OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD.
Presidente:    CABRERA , Héctor D.             
Secretario:    LOPEZ, Héctor E.               
Adjunto:       LURAGHI , Claudio G.                    
Vocales:        MARTINEZ, Raúl A.
                      CABROL
4º) SERVICIOS PUBLICOS.
Presidente:   LURAGHI, Claudio G.          
Secretario:   LOPEZ, Héctor  E.                 
Adjunto:      CABRERA , Héctor D.                   
Vocales:       CABROL, Mariano J.
                     MARTINEZ, Raúl A.
5º) SALUD PUBLICA
Presidente:   MANGIATERRA, Susana M.             
Secretario:   MONTE, Miguel A.         
Adjunto:      MARTINEZ , Raúl A.
 Vocales:     CABRERA, Héctor D.                                
                    DOLCE, Carlos
6º) ACCION SOCIAL
Presidente:  MARTINEZ, Raúl A.
Secretario:   LOPEZ, Héctor E.                
Adjunto:      CABROL, Mariano J.
             Vocales:      MANGIATERRA , Susana M.                            
                    MONTE, Miguel A.             
7º) PLANEAMIENTO Y URBANISMO
Presidente:   MONTE, Miguel A.             
Secretario:    LURAGHI, Claudio G.
Adjunto:       MANGIATERRA, Susana M.                       
Vocales:       DOLCE, Carlos                  
                     CABROL, Mariano J.
8º) ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
Presidente:  DOLCE, Carlos
Secretario:   LOPEZ, Héctor E.               
Adjunto:      CABROL, Mariano J.
Vocales:      LURAGHI, Claudio G.             
                    MARTINEZ , Raúl A.
9º) PRODUCCIÓN, PUERTO, COMERCIO EXTERIOR Y PROMOCION DE EMPLEO.
Presidente:  MANGIATERRA, Susana M.             
Secretario:  DOLCE, Carlos
Adjunto:     CABRERA, Héctor D.                
Vocales:     MONTE, Miguel A.     
                   MARTINEZ, Raúl A.
ART.2º) Determínase el siguiente horario para las reuniones de las Comisiones Internas de Trabajo:
Martes 10:00 horas: - Gobierno y Educación; - Presupuesto y Hacienda; - Obras Públicas y Seguridad y – Servicios Públicos; - Salud Publica; - Acción Social; - Planeamiento y Urbanismo; - Ecología y Medio Ambiente; - Producción, Puerto, Comercio Exterior y Promoción de Empleo; en Sala de Presidencia.
ART.3º)  Establécese que los Presidentes de cada Bloque se reunirán los días lunes a las 11:00 horas para definir las prioridades en los temas a tratar y el funcionamiento semanal.


CONFIRMACION PERSONAL DE GABINETE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Resolución, confirmación personal de Gabinete del Concejo Deliberante. Expte. Nº 4.649/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
RESOLUCION
         ART.1º) Confirmase en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, para desempeñar las funciones que venían cumpliendo con los alcances, limitaciones y en un todo de acuerdo a lo dispuesto en cada una de las resoluciones de nombramientos respectivos, conforme a las atribuciones que otorga a los Concejales Municipales la Ley 2756, las siguientes personas y cargos:
                  SECRETARIO:                             Dr. MARCUCCI, Daniel Mariano         DNI Nº 17.262.239
                  PRO-SECRETARIA:                     BELONI, Victoria Elizabet                   DNI Nº 11.144.339
                  SECRETARIO DE PRENSA:        FALCON, Oscar Andrés                      DNI Nº  16.066.197
                  ASESORA CONTABLE:              C.P. D´APOLITO, Daniela Andrea      DNI Nº 22.683.258.
                  SERVICIOS GENERALES           SABOL, María Esther                           DNI Nº 11.710.615
       


SE INFORME LO REQUERIDO  POR DECRETO 349/12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal remita a este Cuerpo, informe requerido por Decreto Nº 394/12. Expte. Nº 4.600/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remitir a este Concejo Deliberante, en un plazo no superior a los 10 días, los informes requeridos oportunamente por Decreto Nº 394/12 del 6 de septiembre de 2012 sobre las actividades desarrolladas en calle Vélez Sarsfield Nº 843 de nuestra Ciudad.                                                                                                                                                                      


“COMPRE EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Asociación de Comercio e Industria VGG, solicita se declare de Interés Municipal la campaña denominada “Compre en Villa Gobernador Gálvez”. Expte. 4.646/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. lº) Declárase de Interés Municipal la realización de la Campaña “Compre en Villa Gobernador Gálvez” organizada por la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, que tendrá lugar entre los días 6 de diciembre de 2012 al 6 de enero  de 2013.


TAREAS DE ZANJEO Y DESMALEZAMIENTO EN MAGALLANES ENTRE LIBERTADOR Y SUIPACHA Y SE GESTIONE ANTE NCA LA LIMPIEZA DEL TERRENO FERROVIARIO EN MAGALLANES 2700 – 2900

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal  realice tareas de zanjeo y desmalezamiento ambas veredas entre Av. Libertador y Suipacha, y gestione ante NCA para que realice tareas de limpieza y desmalezamiento terreno ferroviario Magallanes altura 2700-2900. Expte. 4.644/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. lº) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice gestiones antes la Empresa Ferroviaria N.C.A. para que proceda a realizar tareas de limpieza y desmalezamiento en la superficie que corresponde a su terreno, ubicado en Magallanes a la altura del 2700 al 2900, entre las calles Avenida Libertador y Suipacha.
 ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de zanjeo y desmalezamiento en el sector detallado en el Art. 1º, en la jurisdicción correspondiente al municipio.


VIABILIDAD A LA FIRMA CAROLINA SA A REALIZAR LOTEO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PLANEAMIENTO Y URBANISMO Y ACCIÓN SOCIAL,  Proyecto de Ordenanza, otorgar viabilidad a Carolina S.A. para loteo. Expte. 4.641/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Otórguese la viabilidad a la firma Carolina S.A. de realizar el loteo en un todo de acuerdo al proyecto que se adjunta en folio 3 del  Expediente Municipal Nº 42.418.
ART.2º) Los Señores propietarios deberán ejecutar las obras de infraestructura en un todo de acuerdo al reglamento de loteo establecido en la Ordenanza Nº 1.144/95, con la excepción planteada en los Considerandos de la presente Ordenanza.


PAVIMENTACION CALLE BUENOS AIRES ENTRE MOSCONI Y LEVALLE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que decrete la realización del pavimento de 5 cm de espesor en calle Buenos Aires entre Mosconi y General Levalle. Expte. Nº 4.306/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad realizar obras de pavimento en calle Buenos Aires entre Mosconi y Gral. Levalle de nuestra Ciudad.


PLAZO DE 15 DIAS PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE LUMINARIAS EN PLAZA COOPERACION

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal en un plazo de 15 días proceda a realizar tareas de mantenimiento y reposición de luminarias en Plaza Cooperación. Expte. Nº 4.645/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo de 15 días, proceda a realizar tareas de mantenimiento y reposición de luminarias en la Plaza de la Cooperación.




Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario