jueves, 13 de diciembre de 2012

33 Sesión Ordinaria 13 de diciembre 2012

Esta es una síntesis de la 33º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 13 de Diciembre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Dolce, Martinez y Cabrol
Ausente: Monte.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.452 y 1.453


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN RIOJA Y BELGRANO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la colocación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Rioja y Belgrano. Expte. Nº 4.648/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Rioja y Belgrano de nuestra ciudad.


CONTRATO DE COMODATO JARDIN DE INFANTES Nº 310

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva modelo de contrato de comodato entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación de Santa Fe. Expte. Nº 4.652/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. lº) Deróguese en todos sus términos el Decreto Nº 407/12, sancionado por este Cuerpo en fecha 4 de octubre de 2012.
ART. 2º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir  contrato de comodato, otorgando el uso gratuito de dependencias que forman parte del inmueble sito en calles García González y marcos Paz, al Ministerio de Educación del Superior Gobierno de la Provincia, para el funcionamiento del Jardín de Infantes Nº 310,  modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.


AUTORIZACION EVENTO EN EL ANFITEATRO A LA “IGLESIA ENCUENTRO CON JESUS”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, solicita autorización “Iglesia Cristiana Encuentro con Jesús” evento 15/12/2012 en el Anfiteatro Municipal. Expte. 4.657/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. lº) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del Anfiteatro municipal de nuestra Ciudad, con el Sr. Walter Orlando Hidalgo, D.N.I. Nº 6.138.364, en representación de la Iglesia Cristiana Encuentro con Jesús, para la realización de un evento solidario denominado “colaborando con una sonrisa” el día 15 de diciembre de 2012, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.


AUTORIZACION EVENTO EN EL club sportivo el dia 20/12/12 “FESTIVAL de patin”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, solicita autorización “evento 20/12 cierre de año de patín en el Club Polideportivo Municipal Club Sportivo”.  Expte. 4.658/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. lº) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del predio Polideportivo Municipal Club Sportivo con la Sra. Yamila Pasero, para la realización de un festival de patín el día 20 de diciembre de 2012, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART. 2º) Autorízase a la organizadora del evento descripto en el Art. 1º, al cobro de una entrada de $ 15.- (Pesos Quince), que se destinará a la compra de indumentaria para las niñas que practican el mencionado deporte.


INTERES SOCIAL LA LUCHA POR LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA,  Amas de casa del País, presentan proyecto de Ordenanza solicitando la Emergencia de Género y adhesión e implementación Ley Nacional Nº 26.485. Expte. Nº 4.564/12
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárase de Interés Social Municipal la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer que viene siendo llevada adelante por la Organización “Amas de Casa del País” de Villa Gobernador Gálvez.
ART. 2º) Este Concejo renueva su compromiso de trabajar por la eliminación de la violencia contra la mujer en todas sus formas.


PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2013

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2013. Expte. Nº  4.647/12
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce y Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Fíjase en la suma de $  160.856.598,08 (Pesos Ciento Sesenta Millones Ochocientos Cincuenta y Seis Mil Quinientos Noventa y Ocho  con 08/100)  el  total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal  para el año 2013, conforme al siguiente resumen:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
      128.223.510,31
     6.643.054,00
  134.866.564,31




OPERACIÓN
      118.788.750,00
     6.643.054,00
  125.431.804,00
   Personal
        89.495.100,00
     3.102.500,00
    92.597.600,00
   Bs. Y Serv. No Pers.
        29.293.650,00
     3.540.554,00
    32.834.204,00
INTERESES DE LA DEUDA
             500.445,33
                       -  
         500.445,33
TRANSFERENCIAS
          3.018.314,98
                       -  
      3.018.314,98
A CLASIFICAR
               50.000,00
                       -  
           50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
          5.866.000,00
                       -  
      5.866.000,00




EROGACIONES DE CAPITAL
        23.529.026,77
     2.461.007,00
    25.990.033,77




INVERSION REAL
        23.429.026,77
     2.461.007,00
    25.890.033,77
   Bienes de Capital
          2.247.000,00
        200.000,00
      2.447.000,00
   Trabajos Públicos
        21.182.026,77
     2.261.007,00
    23.443.033,77




BIENES PRE-EXISTENTES
             100.000,00
                       -  
         100.000,00
INVERSION FINANCIERA
                           -  
                       -  
                        -  
  Aportes de Capital
                           -  
                       -  
                        -  
  Préstamos
                           -  
                       -  
                        -  




TOTALES
      151.752.537,08
     9.104.061,00
  160.856.598,08

ART. 2º) Estímase  en la suma  de  $ 140.754.444,05 (Pesos Ciento Cuarenta Millones Setecientos Cincuenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Cuarenta y Cuatro con 05/100)  el Cálculo  de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Art. 1º, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica  a continuación:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




RECURSOS CORRIENTES
     131.150.383,05
     9.104.061,00
  140.254.444,05
JURISDICCION PROPIA
       72.867.883,05
     9.104.061,00
    81.971.944,05



                        -  
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
       53.397.073,00
     9.104.061,00
    62.501.134,00
   Tasas y Derechos
       53.340.573,00
     9.104.061,00
    62.444.634,00
   Contribución de Mejoras
              56.500,00
                       -  
           56.500,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.
         7.001.310,05
                       -  
      7.001.310,05
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
       11.709.500,00
                       -  
    11.709.500,00
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
            760.000,00
                       -  
         760.000,00




DE OTRAS JURISDICCIONES
       58.282.500,00
                       -  
    58.282.500,00



                        -  
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
       55.482.500,00
                       -  
    55.482.500,00
COPART.EJERC. ANTERIOR
         2.800.000,00
                       -  
      2.800.000,00




RECURSOS DE CAPITAL
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
REEMBOLSO DE PRESTAMOS
                           -  
                       -  
                        -  




VENTA ACTIVO FIJO
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL
                           -  
                       -  
                        -  



                        -  
TOTALES
     131.650.383,05
     9.104.061,00
  140.754.444,05

ART.3º) Fíjase en la suma de $  1.297.845,97 (Pesos Un Millón Doscientos Noventa y Siete Mil Ochocientos Cuarenta y Cinco con 97/100),  el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a continua­ción: 


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




OTRAS EROGACIONES



EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA
     1.297.845,97
                       -  
   1.297.845,97
   Amortización Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortización  Ajuste Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortización Otras Deudas
     1.297.845,97
                       -  
   1.297.845,97
   Amortización Ajuste Otras Deudas
                      -  
                       -  
                     -  
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
                       -  
                        -  
                     -  




TOTAL OTRAS EROGACIONES
     1.297.845,97
                        -  
   1.297.845,97
ART. 4°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  prece­dentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
                                                                                                            TOTAL
              
 I -  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3°                    162.154.444,05
II -  TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2°                                   140.754.444,05
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                               21.400.000,00
                                                                                                  
ART. 5°) Estímase en la suma de $ 21.400.000,00 (Pesos veintiún millones  cuatrocientos mil con 00/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO







1-APORTES NO REINTEGRABLES
         21.400.000,00
                      -  
  21.400.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
           2.400.000,00
                      -  
    2.400.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
           6.000.000,00
                      -  
    6.000.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario
           4.000.000,00
                      -  
    4.000.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
           9.000.000,00
                      -  
    9.000.000,00
2-USO DEL CREDITO
                             -  
                      -  
                      -  
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Bancarios
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Provincial
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.
                             -  
                      -  
                      -  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
         21.400.000,00
                      -  
  21.400.000,00

- NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                21.400.000,00           
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                         21.400.000,00

 RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO
                                                                       ========================
ART. 6º) Fíjase en 857 (ochocientos cincuenta y siete)  el  número  de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes) que  se  detalla  en  Cuadro  Anexo y  que  forma  parte  de  la  presente Ordenanza.
ART. 7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructu­raciones y movimientos que considere necesarios de las partidas parciales, sin alterar el total de la partida principal de las erogaciones aprobadas en la presente Ordenanza.
ART. 8º)  Autorízase al Departamento Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto  General incorporando las Partidas Específicas necesarias  o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones origina­das  por  la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales  o  Provinciales de vigencia  en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada  a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.


TAREAS DE OBRAS PUBLICAS EN RIO NEGRO ENTRE LIBERTADOR Y SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar distintas tareas de obras públicas en calle Río Negro entre Av. Libertador y Av. San Martín. Expte. Nº 4.653/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de nivelación o estabilizado y mantenimiento de la calzada, en la calle Río Negro a la Altura del 2400 al 2600, entre las  Avenidas Libertador y San Martín.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de zanjeo, limpieza y desmalezamiento en la calle Río Negro a la Altura del 2400 al 2600, entre las Avenidas Libertador y San Martín.


INCREMENTO CANON ALUMBRADO PUBLICO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: SERVICIOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, el Departamento Ejecutivo solicita incremento canon alumbrado público. Expte. Nº 4.654/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorízase a partir del 1º de febrero de 2.013 un incremento del cargo mensual que el municipio paga a favor de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., por  concepto de mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público, quedando fijada en la suma total de $ 139.484,38.-(Pesos Ciento Treinta y Nueve Mil con Cuatrocientos Ochenta y Cuatro c/38/100) y por todo concepto.
ART.2º) La Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. Prestadora de este servicio queda obligada a elevar al Departamento Ejecutivo Municipal con copia al Concejo Deliberante, un informe trimestral, detallando cada uno de los materiales utilizados; con descripción de precios lugar y fecha de cada una de las reparaciones, mano de obra afectada, costo de mantenimiento y gasto de combustible de los vehículos. Dicho informe deberá ser remitido aún cuando no se produjera variación en los mismos, a efectos de poder efectuar un seguimiento adecuado.



Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente

 

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