jueves, 20 de diciembre de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Justicialista Frente Para la Victoria al 20 de diciembre 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

 Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
ZONA DE DESASTRE Y EN EMERGENCIA LA CIUDAD DE VILLA GDOR GALVEZ
Proyecto de Ordenanza, Declarase a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez zona de desastre y en emergencia. Exp. 4666/12.
VISTO:
Las Constituciones Provincial y Nacional.
La Ley Provincial Nº 2756.
La Ordenanza Nº 2.079/12.
Las intensas lluvias y tormentas de viento que asolaron a nuestra Ciudad, y

CONSIDERANDO:
Que el agravamiento de la situación verificada en nuestra Ciudad, consignada en la Ordenanza Nº 2079/12, a raíz de las intensas lluvias registradas en estos días.
Que en razón del fenómeno climático mencionado, que excede las previsiones estructurales y presupuestarias, es necesario disponer las medidas legales en orden a proveer al municipio de los recursos pertinentes  para la atención alimentaria, sanitaria y demás necesidades básicas de lo ciudadanos directamente afectados por las circunstancias mencionadas y que fueran evacuadas en salvaguarda de su integridad física, a la par de comenzar el proceso de reconstrucción y saneamiento de los inmuebles dañados por dicho evento.
Que resulta sumamente necesario a los fines apuntados, ampliar las necesidades de financiamiento del municipio que se ve notoriamente incrementado en vistos a las tareas de ayuda alimentaria, atención sanitaria, reconstrucción y/o reparación de  arterias destruidas que deben encararse en el futuro inmediato.
Que el estado actual del ejido urbano, suburbano y rural de Villa Gdor. Gálvez, amerita declararlo zona de desastre, y en emergencia, con la consiguiente autorización del Departamento Ejecutivo Municipal  para disponer de los recursos presupuestarios propios y de los Estados Nacional y Provincial destinados a paliar los efectos del fenómeno pluvial acaecido en nuestra ciudad.
Por todo lo expuesto, el Bloque Justicialista –FPV -  solicita al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:

O R D E N A N Z A
ART.1º) Declárase a la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez zona de desastre y en emergencia, ampliándose las ya declaradas en disposiciones anteriores de este Concejo Deliberante.
ART.2º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer de los fondos que actualmente se encuentren con afectación específica, para la atención de las tareas consignadas en el Considerando de la presente.
ART.3º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer del sistema de Compra Directa, no obstante el monto exceda el establecido, para  adquirir alimentos y demás elementos para atender las necesidades de  las personas afectadas por el fenómeno climático referido.
ART.4º)  Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar y suscribir con los Gobiernos Nacional y Provincial, convenios de ayuda económica y financiera con igual orientación y objeto que los descriptos en la presente Ordenanza.
ART.5º) Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal que deberá remitir a este Concejo Deliberante el detalle de los montos, destino y aplicación de los fondos que fueran dispuestos en el marco de la presente Ordenanza.



                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario