miércoles, 4 de diciembre de 2013

28 Sesión Ordinaria 02 de diciembre 2013

Esta es una síntesis de la 28º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 02 de Diciembre  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, López, Cabrol, Dolce y Monte
Ausente: Martinez
                                             
Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.501; 1.502; 1.503; 1.504, 1.505; 1.506; 1.507; 1.508; 1.509; 1.510 y 1.511.


DEJA SIN EFECTO SOLICITUD APORTE NO REINTEGRABLE FONDO OBRAS MENORES ORD. 2162/13

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, dejar sin efecto solicitud aporte no reintegrable Fondo Obras Menores proyecto readecuación base y ejecución carpeta asfáltica calles 12 de Octubre-Lisandro de La Torre etc. (Ord. 2.162/13). Expte. Nº  4.977/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1) Déjese sin efecto la solicitud efectuada al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley Nº 12.385, sus modificatorias y Decreto Reglamentario, referido al aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2014 destinado a la obra de readecuación de base y ejecución de carpeta asfáltica de  6 cm de espesor en calle 12 de Octubre desde Fornieles a Comandante Espora, Lisandro de la Torre desde Av. San Martín a Saavedra, Derechos Humanos desde Av. San Martín hasta Picasso y Santa Rosa desde Av. San Martín hasta Picasso, considerada en la Ordenanza Nº 2.162/13.
ART.2º) Facúltase al Intendente Municipal a proceder a financiar las obras en cuestión con fondos del Fondo Federal Solidario correspondientes al años 2014.



SE INFORME SOBRE EL DECRETO 454/13

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sobre el Decreto Nº 454/13.Expte. 4.951/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo,  un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 454/13 aún no ha sido concretado.


INTERES DEPORTIVO ESPECTACULO DE ARTES MARCIALES KNOCK OUT NIGHT XIII

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Deportivo el espectáculo de Artes Marciales denominado Knock Out Night XIII. Expte. Nº  4.973/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º)  El Concejo Deliberante declara de Interés Deportivo el espectáculo de artes marciales denominado Knock Out Night XIII, a realizarse en el Club Atlético Talleres R.P.B. el día 7 de Diciembre de 2013.


GUARDIAS PERMANENTES REMUNERADAS EN ELCUARTEL DE BOMBEROS DE NUESTRA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISIÓNES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, para garantizar guardias permanentes remuneradas en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gdor. Gálvez. Expte. Nº  4.875/13.
Autor del proyecto: Concejal Dolcei.
Favorable.
El Concejal Dolce opino sobre el tema.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º)  Suscríbase dentro del mes de diciembre del corriente un convenio entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de garantizar Guardias Permanentes Remuneradas en el Cuartel de Bomberos local.
ART. 2º) Las Guardias Permanentes constarán en turnos de 8 hs y estarán constituidas por tres Bomberos con más de un año de antigüedad por turno, al momento de la suscripción del Convenio mencionado en el Art. 1º. La designación del personal estará a cargo de la Institución de Bomberos, quedando el mismo bajo su exclusiva responsabilidad, y no suponiendo relación de dependencia alguna con la Municipalidad, dado el mero carácter de Agente de Retención del Departamento Ejecutivo Municipal.
ART. 3º)  Créese un Fondo Especial “Bomberos Voluntarios, Guardias Permanentes” para financiar las Guardias Permanentes Remuneradas establecidas en la presente Ordenanza. El fondo del presente artículo se constituirá con el aporte adicional de la suma fija de $5 (cinco pesos) por cada contribuyente de la Tasa General  de Inmuebles, aplicado sobre la tasa de servicios. El importe del mencionado fondo se depositará en una Cuenta Especial del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. Sucursal Villa Gdor. Gálvez, procediéndose a incorporar al Cálculo de Recursos del Año 2014, una partida específica que  refleje el ingreso derivado de este fondo.
ART. 4º) Para el cumplimiento de las Guardias Permanentes Remuneradas, el Departamento Ejecutivo Municipal depositará en la cuenta asignada por la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez en el convenio citado en el Art 1º, lo equivalente a 9 sueldos básicos municipales de categoría 18. Los fondos serán afectados en forma automática de la cuenta “Bomberos Voluntarios, Guardias Permanentes” cuyos fondos provienen del Ítem asignado en la TGI, en caso de que lo recaudado no alcance lo estipulado deberá completarse el monto con fondos de la coparticipación provincial y nacional una vez ingresadas en las arcas municipales. Los depósitos deberán hacerse de manera mensual dentro de los días hábiles de cobro.
ART. 5º)  CLAUSULA TRANSITORIA: Mientras esté en vigencia la Ordenanza Nº 1938/10, los fondos afectados serán equivalentes a 8 sueldos básicos municipales de categoría 18, siendo ocupado el noveno lugar con el personal asignado por dicha normativa.


AUTORIZA 35% DEL FOM DESTINARLO A GASTOS CORRIENTES

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, autorizar 35% del FOM 2013 destinado a su utilización para Gastos Corrientes según Ley Pcial. Nº 13.382/13. Expte. Nº 4.978/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, aplicando lo establecido específicamente por la Ley Nº 13.382/13 de la Pcia. de Santa Fe, en forma excepcional y para el período fiscal 2013 a afectar hasta la suma de $ 3.293.016,53.- (Pesos Tres Millones Doscientos Noventa y Tres Mil Dieciséis con 53/100), es decir el 35 % (treinta y cinco por ciento) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados creado por Ley 12.385, para ser aplicado a Gastos de Personal y de Bienes y Servicios No Personales.
ART.2º) Para hacer uso de los fondos mencionados en el artículo precedente se requerirá la rendición de cuentas de los montos correspondientes al Fondo de Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creado por Ley Nº 12.385 de años anteriores, de acuerdo a los dispuesto por la Ley Nº 13.382.


MODIFICACION ORDENANZAS 1415/99 Y 1608/04

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación de las Ordenanzas Nº 1.415/99 y 1.608/04. Expte. 4.969/13.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Cabrol mociona que le renovación anual de la libreta sanitaria se establezca en $26. Se aprueba.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Monte y Luraghi.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ART. lº) Modifíquese el Art. 3º de la Ordenanza Nº 1.608/04- Delimitación dentro de las ZONAS URBANAS Y SUBURBANAS, de las categorías y subcategorías de frentistas, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
Zona Urbana: 1 Categoría: Frentista de avenidas y calles principales:
Subcategorías:
 1-A) Avenida San Martín (desde Circunvalación hasta  Chubut).
 1-B) Avenida Gral. Juan Domingo Perón (desde Fournier hasta Arroyo Saladillo).
 1-C) Bv.  San Diego (desde Av. Filippini  hasta Alvear).
 Av. Filippini (desde Colectora a FF.CC.).
  Av. Mitre (desde Av. San Martín a Av. Filippini).
  Av. Soldado Aguirre desde Av. Filippini hasta Rosario.
  Ing. Mosconi desde Av. Filippini hasta Sarmiento  y demás Servicios del Artículo 83 del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº: 1.415/99.-
Zona Urbana: 2 Categoría: Frentistas con calles de Pavimento y demás Servicios del Artículo 83 del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº 1.415/99.
Zona Urbana: 3 Categoría: Frentistas con calles de Estabilizado y demás Servicios del Artículo 83 del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº: 1.415/99.
Zona Urbana: 4 Categoría: Frentistas con calles de Tierra y demás Servicios del Artículo 83 del Código Tributario Municipal Ordenanza Nº: 1.415/99, así como también los no considerados en las categorías anteriores.-
Zona Urbana: 5 Categoría: Tasa mínima que deberán abonar los frentistas no considerados en las Categorías anteriores.-
ART. 2º) Modifíquese el Art. 4º de la Ordenanza Nº 1.608/04- TABLA DE BÁSICOS PARA EL CÁLCULO DE LA TASA GENERAL DE INMUEBLES,  que  quedará redactado de la siguiente manera:
“El básico de la Tasa a cobrar por todos los Servicios incluidos en el Artículo 83 de la Ordenanza 1.415/99, excepto el consumo de energía de Alumbrado Público, es el resultado de multiplicar el básico mensual por los metros de frente. No obstante deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Para frentes menores y de hasta 8,66 metros Lineales inclusive, se cobra como si fueran de 8,66 metros lineales.-
b) En caso de Inmuebles sometidos al régimen de Propiedad Horizontal según Ley Nacional 13.512 y Ley Provincial 4.194 se aplicará a  la tasa correspondiente a los metros lineales de frente del lote, los porcentajes según valor de acuerdo  informe de Catastro Municipal, no pudiendo ser en ningún caso el valor emitido para cada unidad inferior al de la tasa correspondiente al frente del lote de 8,66 metros lineales.-
c) Se considerará esquina a los fines de la aplicación de este artículo, todo lote cuya suma de frente no exceda en ningún caso de 40,00 metros de frente lineales, si la fracción fuera mayor se cobrará el excedente de metros como frente común.
ZONA URBANA, SUBURBANA Y ZONA ESPECIAL
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Categoría          Sub-Categoría          Código anterior            Nuevo Código              Valor Unitario
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                                1-A                      0010                             101                          11,00
                                                           0100                              110                           5,50
                   ---------------------------------------------------------------------------------------------------
1                              1-B                          0010                                  201                                9,75
                                                                0100                                  210                                4,75
                   ---------------------------------------------------------------------------------------------------
                                1-C                          0010                                                                        8,50
                                                                0100                                                                        4,25
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2                                                              0020                                                                       6,61
                                                                0200                                                                       3,30
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3                                                              0030                                                                       3,61
                                                                0300                                                                       1,81
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4                                                              0040                                                                       2,41
                                                                0400                                                                       1,20
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5                                                              0050                                                                             1,20
                                                                0500                                                                        0,61
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6                                                              0060                                                                        2,25
                                                                0600                                                                        1,14
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7                                                              0070                                                                        1,71
                                                                0700                                                                        0,84
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8                                                              0080                                                                        0,94
                                                                0800                                                                        0,46
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9                                                              0090                                                                        0,58
                                                                0,900                                                                       0,29
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 Zona Especial                               1000                                8000                            1.228,50
por cada 10.000 m²
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Zona Área Productiva                        2000                                 9000                         409,50 por cada 10.000 m²
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Entiéndase por ZONA ESPECIAL la correspondiente a la Zona Rural y/o Suburbana, que se encuentre siendo utilizada para la instalación de plantas fabriles y/o industriales y que cuenten con la correspondiente autorización.
ZONA AREA INDUSTRIAL: La presente Tabla de Básicos para el Cálculo de la Tasa General de Inmuebles (código 2000) será aplicable exclusivamente a las empresas radicadas en el área Industrial Oficial de Villa Gobernador Gálvez que están en funcionamiento o que hayan presentado y abonado el permiso de edificación (incorporado por Ordenanza Nº 1.852/09)
Autorízase,  asimismo,  al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar para el ejercicio económico 2015, como índice y pauta obligatoria de adecuación del valor de la Tasa General de Inmuebles, el establecido por paritarias, entre FESTRAM, Sindicatos de Empleados y Trabajadores Municipales y Comunales y Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, para el aumento de los salarios de los trabajadores de dicha actividad, para el ejercicio inmediato anterior a la aplicación del aumento de la tasa retributiva de  servicios municipales.
ART.3º) Modifíquese los  Incs. a)- b)- c) -e)- f) -g)- h)- i)- y j) del Art. 10º de la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 1.608/04, quedando redactados de la siguiente manera:

ART.10º) Fíjanse los siguientes importes para los derechos previstos en el Capítulo III, Art. 110º de la Ordenanza Nº 1.415/99.
Inciso a)   














1. Concesión de Derecho de Uso de terreno a perpetuidad por m²


     1.1 Con destino a panteones familiares y sociales



     1.1.1. Calle con frente parquizado


$ 1.105,00

     1.1.2. Calle con posibilidades de circulación de  vehículos
$ 975,00

     1.1.3. Senderos peatonales



$ 962,00











2. Permiso de inhumación en:





     2.1 Panteón familiar



$ 195,00

     2.2. Perpetuas




$ 156,00

     2.3. Nicho




$ 165,00

     2.4. Sepultura en tierra



$ 117,00









3. Permiso de exhumación



  $   50,00









4. Permiso de reducción


  
  $   50,00









5. Tasa por introducción de cadáveres de otras jurisdicciones,


     complementa la inhumación cuando procede de otra jurisdicción


     5.1. Introducción cadáveres de otras jurisdicciones  al
Cementerio Municipal San Lorenzo


$ 650,00

  5.2. Introducción  cadáveres de otras jurisdicciones a
Otros cementerios



$ 455,00









6. Otros Derechos Cementerio              



     6.1. Por Derecho Servicio Fúnebre


      $  65,00

     6.2. Por cada porta corona   


      $   52,00

     6.3 Colocación de cadáveres en depósito
     6.3.1 Por los primeros treinta días (por día)                                                                     $ 19,50                                                          
     6.3.2. Por día que supere a lo precedente                                                                         $ 32, 50










Fíjese un descuento del 50% sobre los valores de los permisos codificados como

2, 3, 4, y 5, en caso de niños y restos.-












Inciso b)







1. Traslado de cadáveres o reducciones.-




     1.1. Dentro del cementerio



$ 39,00

     1.2. A otras jurisdicciones 



$ 52,00

     1.3. Dentro de la Jurisdicción



$ 52,00









Inciso c)







1. Derecho de trabajo de albañilería y pintura y



    Colocación de Lápidas



$ 32,50


Inciso e)
 Servicio prestado a empresa fúnebre.-
1.1.               Por renovación, reparación o cambio de ataúd y/o  caja metálica dentro
 de la necrópolis por deficiencia o mal estado                                                  $  130,00       
1.1.               Independiente de la tasa anterior se le fijará a la cochería responsable del servicio una sanción de $  20,00 (veinte), por día de demora en subsanar la deficiencia  comunicándose a la Cámara de cocherías la anormalidad.-

Inciso f)

1.                  Tasa de mantenimiento, limpieza y conservación de  la necrópolis.-
Se fijan los vencimientos cuatrimestrales, con los siguientes valores anuales:
     1.1. Nicho urna             



$   46,80

     1.2. Nicho simple




$   58,50

     1.3. Nicho doble           



$   70,20

     1.4. Panteones o perpetuas de:




     1.4.1. Hasta 3 m²   



        $ 124,80

     1.4.2. De 3,01 m² a 6 m² 



$ 152,10

     1.4.2. De 6,01 m² a 10 m² 



              $ 202,80

     1.4.4. De 10,01 m² en más        


$ 253,50

     1.5. Panteones Sociales





     1.5.1. Por cada piso terminado habilitado o no y

                       $   7,28

               panteones en construcción por m²  de   
               superficie                                    



     1.5.2. Por solar sin construir por m² de superficie

$     5,85



Establécese una sobre-tasa por baldío del 150% (ciento cincuenta por ciento) sobre los valores mencionados, que se devengará a partir del año del acto de posesión.-
Cuyos vencimientos serán los siguientes:
1er. Vencimiento:                              15/04 de cada año
2do. Vencimiento:                             15/07 de cada año
3er. Vencimiento:                              15/11 de cada año

Inciso g:
Arrendamiento de nichos por 5 (cinco) años:




1 y 4 fila (contado) 



$ 520,00
o anticipo de $ 100 y 6 cuotas de $ 80




2 y 3 fila (contado)



$ 780,00
o anticipo de $ 100 y 6 cuotas de $ 120










Inciso h:






Arrendamiento de nichos por 10 años:





Solar Q Parte Nueva














1 y 4 fila (contado) 



$ 780,00

o anticipo de $ 100,00 y 6 cuotas de $  120,00



2 y 3 fila (contado) 



$ 845,00

o anticipo de $ 180,00 y 6 cuotas de $  120,00









Inciso i:






Arrendamiento de Nichos urnas por 5 años:




Sector K






1 y 4 fila                                               

$ 364,00

o anticipo de $ 100 y 5 cuotas de $ 60



2 y 3 fila                                                



o anticipo de $ 100 y 6 cuotas de $ 80

$ 494,00








Inciso j:







1. Emisión y duplicados de títulos




1.1. Emisión de títulos de nichos o fracciones de terreno
$   26,00

1.2. Emisión de títulos de concesión de tierras
      $     13,00

      gratuitas por tiempo determinado                 


1.3. Derecho de solicitud o certificaciones        
$     13,00

1.4. Emisión de duplicados de títulos que se soliciten
$   26,00



ART.4º) Modifíquese parcialmente el Art. 19º Tasas por Servicios Edificación-en los puntos: 1 Obras Nuevas Inc.1.2), 2 Regularizaciones Inc. d), 4 Demoliciones, 6 Carpetas y Fichas, 8 Visado de Expedientes de Edificación, 9 Final de Obra, 10 Archivo de Expedientes de Edificación, de la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 1.608/04, quedando redactado de la siguiente manera:

ART.19º) Derecho y tasa de Prestación de Servicios por permisos edificación, finales de obra, inscripción de profesionales, permiso de demolición y otros.
OBRAS NUEVAS:
1.2)            Las Empresas prestatarias de servicios de telecomunicaciones de telefonía celular y/o P.C.S., y las que en el futuro se crearen, abonaran: Por Habilitación reglamentaria de Antenas, por unidad y por única vez:

Antenas hasta 20 metros de altura

$ 19.500,00






Antenas de más de 20 metros y de hasta 50 metros
$ 26.000,00






Antenas de más de 50 metros de altura

$ 39.000,00
3.- Regularizaciones:
d) En concepto de final de obra por regularización corresponderá abonar una tasa fija de:
Con destino a vivienda:
Hasta 100 m² $ 130.-
Más de 100 m² $ 260.-
Con Destino a la actividad Comercial, Industrial y Servicios.
Hasta 100 m² $ 130.-
Más de 100 m² $ 2,60.- cada metro cuadrado.

4) Demoliciones: En concepto de permiso de demolición corresponderá abonar las     siguientes tasa según la superficie cubierta a demoler:
Hasta 40 m² abonará


$  130,00

de 40 m² a 160 m²



$   325,00

Más de 160 m² 



$  546,00




6) Carpeta y Fichas:
Por cada carpeta de edificación                

$   130,00
Por cada ficha de edificación                

$   65,00
Por cada ficha de demolición                   

$   65,00
                                  
8) Visado Previa de Expedientes de Edificación:
Se deberá abonar solicitud en formulario común                           

$   65,00
Y corresponderá abonar por tasa de prestación

de servicio una cantidad de


$  130,00

9) Final Parcial de Obra:   
Se deberá abonar solicitud en formulario común                           

$   65,00
Y corresponderá abonar por tasa de prestación

de servicio una cantidad de


$  130,00




10) Archivo de Expediente de Edificación:
Por copias heliográficas o fotocopias de planos certificados autenticados de archivo;  corresponderá abonar solicitud en:
formulario sellado                         


$     65,00
Por cada fotocopia doble faz            

$     15,60
Por cada copia tipo heliográfica de superficie base de 0,15 m²      
$     65,00
Para toda superficie distinta a 0,15 m² se cobrará en forma proporcional.-

Código Urbano Municipal Ordenanza N°: 1144/95           
$ 195,00
Reglamento de Edificación Ordenanza N°: 116/74             
$ 292,00

ART.5º) Modifíquese el Art. 20º Derecho de Registros Topográficos y Catastrales Incs. a) b) d) e) f) g) h) i) de la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 1.608/04, quedando redactados de la siguiente manera:

ARTICULO 20º) Derecho de Registros Topográficos y Catastrales, abonarán por:
a)                    Conexión de Luz:
Monofásica familiar         $   39,00
Monofásica comercial    $  78,00
Trifásica                      $  130,00

b)                    Derecho de Catastro:
Inscripción catastral provisoria por  propiedad   $    39,00
Inscripción catastral definitiva                   $   78,00
Duplicado de catastro                              $   78,00
Certificado catastral definitivo cuando está realizado el provisorio       
$    39,00
Por falta de catastro del propietario anterior corresponderá
un recargo del 50% sobre el valor correspondiente.-    

Certificado de libre afectación  $  78,00

d)  Visado de planos y mensuras y subdivisión de propiedad horizontal:  
Por solicitud de visado                       $   78,00
Por cada unidad de vivienda y su desglose  $  156,00
Copia de planos               $    39,00
  
e)  Urbanizaciones:
  Por tasa de actuación administrativa por

Lote ordenanza N°: 1146/95                    $ 325,00
 Por solicitud de instrucciones         $  195,00
 Por solicitud de visación               $  130,00
 Por designación de calle urbanizada     $   32,50
Por cada una de las fracciones      $  97,50
 Desglose por cada fracción           $  65,00

f) Numeración Oficial:

     Certificado de numeración oficial        $  32,50
  
g)  Líneas y niveles:
       Por determinación de línea de edificación    $ 195,00
      Por determinación niveles de umbral       $  195,00

h)  Copia del plano del distrito
      Por unidad (1,20 m X 2 m.)                   $ 162,50
      Por unidad (0,80 m X 1 m.)       $  65,00
  
i)  Archivo de catastro:

     Por cada fotocopia                           $   32,50


ART.6º) Modifíquese el Art. 21º Derecho de Registro e Inspección de la Ordenanza Nº 1.608/04, en el Título CUOTAS MÍNIMAS GENERALES, quedando redactado de la siguiente manera:
CUOTAS MINIMAS GENERALES:
                          Fijase la cuota mensual mínima por las actividades sujetas a este Derecho, aunque no registren ventas o ingresos imponibles, de acuerdo a la siguiente escala:


CATEGORIA
IMPORTE $
A

69,00


B
96,60
C

262,20

D
                    73,15
E
1.130,20


ART.7º) Modifíquese el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2069/12, incorporándose lo establecido en dicho artículo como Inc. k) del Artículo 21º -Cuotas Especiales- de la Ordenanza Nº 1608/04.
Modifíquese asimismo el Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, en el Título CUOTAS ESPECIALES, en los ítems que se detallan, quedando redactado de la siguiente manera:
b)  Las playas de estacionamiento abonarán por cada unidad de capacidad autorizada y por mes $ 0,50.; más los adicionales correspondientes.-
c) Las cocheras cubiertas abonarán por cada unidad de capacidad autorizada y por mes $  0,29; más los adicionales correspondientes.-
d)  Los salones de entretenimientos, como así mismo la explotación de mesas o aparatos mecánicos o electrónicos para juegos de destreza o habilidad en bares o negocios autorizados, abonaran por cada unidad de juego y/o atracción y  por mes $ 29,25; más los adicionales correspondientes.-
f) Por explotación particular de canchas de tenis y otras se abonará por unidad y por mes $    102,00.; más los adicionales correspondientes.-
g) Las guarderías náuticas abonarán por cada unidad de capacidad autorizada de embarcación, por mes $ 13,00, más los adicionales correspondientes.-
h) Los albergues por hora, hoteles alojamientos, moteles o  similares abonarán por habitación y por mes  $  110,50; más los adicionales correspondientes.-
i) Entidades que comercialicen créditos para consumo, tarjetas y/o todo otro tipo de préstamos, no incluidas en la Ley 21.526  $ 4.550.-, más los adicionales correspondientes.-
       j) Las Empresas prestatarias de Servicios de Telecomunicaciones de Telefonía Celular y/o P.C.S. y las que en el futuro se crearen.- Por  cada Antenas instalada, abonaran la suma de $ 5.000,00 mensuales; más los adicionales correspondientes.-
      k) Toda Agencia de Remisse abonara considerando la cantidad de móviles con los que opere una cuota especial mensual de acuerdo a la siguiente escala:
CATEGORIA
MOVILES
A
5 a 24
B
25 a 44
C
45 a 64
D
                    65 a 90
CATEGORIA
IMPORTE
A
$ 250.-
B
$ 450.-
C
$ 600.-
D
          $ 1.050.-



ART.8º)  Modifíquese el Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, en el Título DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN-CUOTAS MÍNIMAS ESPECIALES, en los ítems que se detallan, los cuáles quedarán redactados de la siguiente manera:
Los derechos mínimos que deberán abonar los locales habilitados aunque no se registren ventas o ingresos imponibles sin perjuicio de los tratamientos especiales que se fijan por separado serán:
a)                  Cabaret, café - espectáculos, confiterías bailables night club, bares nocturnos, bingos, lotería familiar  y similares abonarán como cuota mínima mensual $ 533,00; más los adicionales correspondientes.- 
b)                  Bares, Café al Paso, Snack $ 130,00; más los adicionales correspondientes.-
c)                  Entidades Financieras regidas por la Ley 21.526 y sus modificaciones. (Por cada local clasificado como sucursal,  filial o agencia que desarrolle operaciones previstas  como Entidades Financieras). $ 7.800; cuando se trate de Bancos Oficiales y Cooperativos y de $ 13.000 para los Bancos Privados. Cuando se trate de oficinas, (aun cuando adopte otra   denominación) que desarrollen parte de la operatoria    prevista para las Entidades Financieras  siempre que no realicen operatoria de depósitos en Cuenta Corriente, pagos de cheques y otorgamiento de créditos, corresponderá una reducción de $ 2.080 de la cuota mínima especial correspondiente a Bancos Oficiales y Cooperativos más los adicionales correspondientes a partir de la   presentación de la Declaración Jurada identificando cada rubro.
d)                  Empresas prestatarias de servicios de ambulancias y asistencia médica por abono, (emergencias, traslados, etc.), por Empresa  $ 4550,00; más los adicionales correspondientes.-
e)                  Las actividades comprendidas en los inciso f) y g), de alícuotas diferenciales deberán abonar $ 1.560.- por mes adelantado a cuenta del resultante final, más los adicionales correspondientes.-
f)                   Todos los contribuyentes que resulten ser sujetos obligados por el Código Tributario Municipal del Derecho de Registro e Inspección, que en la Jurisdicción Municipal realicen un proceso de industrialización y/o procesamiento y/o fabricación y/o almacenamiento y/o comercialización de minerales y/o productos de la agricultura como ser cereales, oleaginosas y sus derivados, para cuyo desenvolvimiento tengan radicados establecimientos o plantas que operen con la utilización de cualquiera de los medios y/o infraestructura, como se especifica en los siguientes incisos:
1)                                          Cuenten con instalaciones portuarias privadas.
2)                                          Tengan capacidad de almacenamiento por medio de silos o celdas.
3)                                          A los fines del ejercicio de las actividades comprendidas reciban o fleten mercaderías, materias primas, productos, etc., por medio de transporte o unidades de carga.
4)                                          Que en sus procesos productivos incorporen el consumo de Energía Eléctrica, Gas y/o cualquier otro combustible líquido o sólido.
Deben abonar la suma de $ 650.000 por periodo mes, más los adicionales correspondientes.-

ART.9º) Modifíquese parcialmente el Art. 22º Otros Tributos en el Título Tasa Retributiva de Servicios, Servicios Municipales en el Título Tasa de Control Sanitario, Predio Recreativo Parque Regional en los Títulos, Derecho de Utilización Campo Deportivo, Derecho de Ingreso y Estacionamiento, Derecho de Uso de Salón, predio Club Sportivo-en el Título Derecho de Uso de Salón –Por tramitaciones ante la Dirección de Patentamiento y Tránsito de la Municipalidad- en los títulos: Por Transferencia de vehículos, por cambio de jurisdicción de vehículos Por cambio de motor, por radicación de vehículos, y Derecho de Publicidad y Propaganda de la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 1608/04, quedando redactados de la siguiente manera:

TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS
(Ordenanza Nº 1.593/2004)

Las estaciones de Servicio que soliciten permiso (viabilidad) para emplazar boca de expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) abonaran como retribución de Servicio Técnico Especifico y Controles reglamentarios correspondientes y por única vez la suma de Cincuenta y Dos Mil Pesos ($ 52.000,00)
SERVICIOS MUNICIPALES
Tasa de Control Sanitario

Por cada Libreta sanitaria se abonará    $   32,50
Por la renovación anual                       $   26,00

Derecho de Solicitud de Licencia de Conductor definitiva o renovación:

Abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 4 y 5 años:                    $ 260,00
Abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 2 y 3 años                      $ 160,00
Abonarán para la obtención de la licencia de conducir por 1 año                              $ 100,00
Otorgamiento Anual


Menores de 21 años                                                                                    $ 260,00
 1era. Vez                                                                                                $ 260,00
Posteriores (Anual)                                                                                      $ 100,00
Solicitud de renovación por extravío                                                                $ 100,00
Todos los valores serán aplicados tanto a los aspirantes a obtener la licencia de conducir domiciliados en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, como a los que posean domicilio en las localidades adheridas por convenio, En el marco de la Ley 11.583 (texto según Ordenanza Nº 1.994/11)  $ 100,00

PREDIO RECREATIVO PARQUE REGIONAL

Derecho de Utilización Campo Deportivo
 Cancha de Fútbol
 Uso diurno                   $ 52,00 por hora
Uso nocturno                  $ 104,00 por hora

Derecho Ingreso y Estacionamiento
De Vehículos por día                                                                                       $  13,00
Estacionamiento en la vía Publica frente y
lindante al predio por día, siendo explotada por
una Institución de Bien Público autorizada a tal
fin por Departamento Ejecutivo                                                                       $  2,60

DERECHO DE USO DE SALÓN
Por día, horario nocturno, viernes, sábados, domingos y feriados:                  $ 975,00
Este valor no incluye los aranceles correspondientes a SADAIC y AADICAPIF y los adicionales de la fuerza de seguridad, los cuales serán a cargo del cesionario.
PREDIO CLUB SPORTIVO

DERECHO DE USO DE SALÓN
Por día, horario nocturno, viernes, sábados, domingos y feriados:                     $ 650,00
Este valor no incluye los aranceles correspondientes a SADAIC y AADICAPIF y los adicionales de la fuerza de seguridad, los cuales serán a cargo del cesionario.
Por Tramitaciones ante la Dirección de Patentamiento y
Tránsito de la Municipalidad:

Por transferencia de vehículos:              
0 Km.                                   $ 390,00
Modelo 1 a 5 años antigüedad $ 260,00
Modelo 6 a 10 años antigüedad $ 130,00
Más de 10 años                $ 104,00

Por cambio de Jurisdicción de Vehículos:
0 Km.                                   $ 390,00
Modelo 1 a 5 años antigüedad $ 260,00
Modelo 6 a 10 años antigüedad  $ 130,00
Más de 10 años                $  104,00

Por cambio de motor $ 260,00
Por radicación de vehículos:
0 Km.                                    $ 390,00
Modelo 1 a 5 años antigüedad $ 260,00
Modelo 6 a 10 años antigüedad $ 130,00
Más de 10 años                $  104,00

“DERECHO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA”

“Por los Derechos previstos se abonarán por año, por metro cuadrado y/o fracción menor al metro cuadrado, los importes que a continuación se establecen:
Letreros simples (carteles, toldos, paredes, heladeras, exhibidores, azoteas, marquesinas, kioscos, vidrieras, etc.)                                                                                     $   325,00
Avisos simples (carteles, toldos, paredes, heladeras, exhibidores, azoteas, marquesinas, kioscos, vidrieras, etc.)                                                                                                   $   325,00
Letreros salientes (metro cuadrado de cada faz)                                               $  325,00
Avisos salientes (metro cuadrado de cada faz)                                                 $  325,00
Avisos en salas de espectáculos                                                                       $  325,00
Avisos sobre rutas, caminos, terminales de medios de transporte, baldíos       $  325,00
Banderas, estandartes, gallardetes, etc.                                                              $  325,00
Avisos en columnas o módulos                                                                         $  325,00
Avisos realizados en vehículos de reparto, carga o similares                            $   325,00
Avisos en sillas, mesas, sombrillas o parasoles, etc.                                        $    325,00
Para el resto de los casos se abonará como sigue: 
Murales, por año por cada 10 unidades o fracción                                          $    325,00
Avisos de remates u operaciones inmobiliarias, por año por unidad               $    130,00
Avisos proyectados, por año por unidad                                                         $    560,00
Publicidad móvil, por mes o fracción                                                              $    325,00
Publicidad móvil, por año                                                                               $  1.170,00
Publicidad oral, por unidad y por día                                                              $     260,00
Campañas publicitarias, por stand por día de promoción                                $     325,00
Volantes, cada 500 o fracción, por año                                                           $    325,00
Cuando los anuncios precedentemente citados fueren iluminados o luminosos los derechos se incrementaran en un  cien por ciento (100%), en caso de ser animados o con efectos de animación se incrementaran en un veinte por ciento (20%) más. Si la publicidad oral fuera realizada con aparatos de vuelo o similares se incrementara en un ciento por ciento (100%). En caso de publicidad que anuncie bebidas alcohólicas y/o tabacos, los derechos previstos tendrán un cargo de cien por ciento (100%).
Para el cálculo de la presente tasa se considerara la sumatoria de ambas caras.

Los valores no abonados en término, se actualizarán a los valores que establezcan las Ordenanzas  Tributarias e Impositivas vigentes al momento del pago.




REPARACION BACHE UBICADO EN FILIPPINI CON VIAS DEL FERROCARRIL SOBRE LA PLAZOLETA DEL BICENTENARIO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,   Proyecto de Decreto, se proceda a reparar el bache ubicado en la intersección de Filippini con las vías del ferrocarril sobre la Plazoleta del Bicentenario. Expte. Nº 4.970/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a reparar el bache ubicado en la intersección de Av. Filippini con las vías del ferrocarril, sobre la Plazoleta del Bicentenario.


REPARACION BACHE UBICADO EN LA OCHAVA SUDOESTE DE AV. SAN MARTIN Y BALCARCE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de reparación del bache ubicado en la ochava sudoeste de Av. San Martín y Balcarce. Expte. Nº 4.971/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado la ochava suroeste de Avenida San Martín y Balcarce.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN LAS CALLES ALVEAR, J. INGENIEROS, CONGRESO Y PJE PESCI

DICTAMEN DE COMISIONES OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Concejal Dolce eleva proyecto de Minuta de Comunicación y petitorio de alumnos de la Escuela Media Nº 44 “Perito F.P. Moreno” y vecinos del radio delimitado por las calles Alvear, Ing. Mosconi, Congreso y Pje. Pesci. Expte. Nº  4.974/13.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, ordene la construcción de desagües pluviales que permitan el drenaje del agua de lluvia en las calles Alvear, José Ingenieros, Ctda. Pesci y Congreso y su conexión al desagüe principal más próximo, de forma de asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, ordene la limpieza y desmalezamiento de las veredas correspondientes a las calles mencionadas en el Art. 1º y calle Alvear entre José Ingenieros y Comandante Espora.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, disponga la colocación de señales verticales que indique la presencia del edificio de la Escuela Media Nº 448, la advertencia de circular con precaución y la indicación de reducción de velocidad, así como también la colocación de la nomenclatura de las calles referidas en el Art. 1º.
ART.4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, incluya en el programa de pavimentación de calles de la ciudad, a uno de los accesos a la Escuela Media Nº 448 que comprende calle Alvear entre las calles José Ingenieros y Comandante Espora, con fondos provenientes del Fondo Especial de repavimentación y Bacheo, del Fondo de Obras Menores, o de cualquier partida presupuestaria que cuente con asignación disponible, para dicha obra pública.


COSTO TASA DE ALUMBRADO PUBLICO

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Ente Contralor eleva nuevo costo tarifario Tasa Alumbrado Público. Expte. Nº 4.976/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorízase a partir del 1º de enero  de 2.014 un incremento del cargo mensual que el municipio paga a favor de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., por  concepto de mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público, quedando fijada en la suma total de $ 173.161,23.-(Pesos Setecientos Setenta y Tres Mil Ciento Sesenta y Uno c/23/100) y por todo concepto.
ART.2º) La Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. Prestadora de este servicio queda obligada a elevar al Departamento Ejecutivo Municipal con copia al Concejo Deliberante, un informe trimestral, detallando cada uno de los materiales utilizados; con descripción de precios lugar y fecha de cada una de las reparaciones, mano de obra afectada, costo de mantenimiento y gasto de combustible de los vehículos. Dicho informe deberá ser remitido aún cuando no se produjera variación en los mismos, a efectos de poder efectuar un seguimiento adecuado.





Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente



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