lunes, 16 de diciembre de 2013

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 16 de diciembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores de los proyectos: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

REGULARIZACION INMUEBLE UBICADO EN GARAY ESQUINA J.B. JUSTO
Proyecto de Minuta de Comunicación, para regularizar el estado del inmueble ubicado en la intersección de las calles Garay y J.B.Justo. Exp. 4999/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 arts. 17; 39 incs. 14, 27 y 62; 41 incs. 7 y 24; El Código Municipal de Faltas (Ord. 490/89) Arts. 90, 94, 135, 139; el pedido de los vecinos que viven o transitan por el lugar;
CONSIDERANDO:
Que en la intersección de las calles Garay y J.B.Justo, lindante con la Comisaría N° 29 de nuestra ciudad, se encuentra un inmueble de edificación sin terminar, desde hace décadas.
Que en los últimos meses se han destruido los ingresos al mismo, observándose vidrios rotos, destrucción en su interior y ningún tipo de iluminación.
Que los vecinos han manifestado que en distintos horario ingresan y egresan personas desconocidas por motivos que se desconocen.
Que ante el estado manifestado en los puntos anteriores constituye un serio peligro para las personas que transitan por el lugar y los vecinos de la zona.
Que sería de necesidad urgente realizar el vallado total correspondiente de dicha propiedad con el fin de dar segundad a la zona, eliminar el aspecto de abandono.
Que los propietarios del inmueble tienen obligaciones impuestas por la convivencia y la relación de vecindad, la buena fe y las buenas costumbres.
Que el Art. 39 Inc. 14 de la Ley 2756 faculta al Concejo Municipal a dictar ordenanzas sobre higiene, moralidad, ornato, vialidad y sobre los demás objetos propios a la institución municipal y el inc. 62 a adoptar en general, todas las medidas que tiendan a asegurar la salud y el bienestar de la población.
Que es atribución del Intendente Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de la población (Art. 41 inc. 24 Ley 2756) pudiendo utilizar las herramientas legales atribuidas por el Inc. 7 del Art. 41 de la Ley 2756.
Por ello, los concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º: El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante los dueños de la edificación situada en la intersección de las calles Garay y Juan B. Justo esquina sur-este para normalizar la situación planteada en los considerandos.



DECLARACION DE EMERGENCIA EDUCACIONAL
Proyecto de Declaración, declarando la emergencia educacional en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Exp. 5000/13.
VISTO:
Las Ordenanzas 2077/12, 2054/12, 1749/07; Los Decretos 376/12 y 439/12; La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, La Ley Nacional de Educación 26206 y La Ley de Financiamiento Educativo 26075, Resoluciones del Concejo Federal de Educación, el proyecto presentado por el E.E.M.PA. N° 1143 en La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe;
CONSIDERANDO:
La preocupación del Sr Intendente por el colapso del Sistema Educativo Preescolar Primario y Secundario en Villa Gobernador Gálvez y las acciones que se vienen llevando a cabo desde la Municipalidad para mitigar esta situación con las herramientas que se cuentan.
Estamos ante un sistema que es expulsivo de niños y adolescentes del sistema por falta de infraestructura, lo que hace que la oferta de bancos sea inferior a la demanda de los estudiantes de todos los niveles.
La Gestión del Intendente Pedro Jorge González para normalizar el FAE aportando correctamente los fondos que se recaudan al sistema.
La cooperación permanente que hace el municipio con los Directores de los distintos establecimientos que lo requieren en mejoras del entorno u otras cuestiones sensibles a las instituciones educativas.
Que el E.E.M.PA N° 1143 atenta a la demanda permanente y creciente de alumnos para ingresar al establecimiento ingresó en la Cámara de Diputados de La Provincia de Santa Fe un proyecto de ley para poder conseguir un establecimiento propio que le permita albergar a todos los alumnos que buscan continuar con sus estudios.
Que establecimientos educativos como el Colegio Teodelina Fernández de Alvear y la Escuela N° 124 Isidro Aliau han multiplicado sus salas debido a la alta demanda y tampoco han conseguido absorber la misma.
Que se puso a disposición Infraestructura de la Municipalidad para la apertura del Jardín de infantes N°310 posibilitando el acceso a la educación de nivel inicial y preescolar de más de 200 niños. Esto se realizó a través de la cesión de parte del CIC Itati al Ministerio de Educación mediante un comodato que exige como contraparte al Ministerio la reparación de instalaciones, la construcción de un nuevo salón, el aporte de juegos para niños y el cerramiento del sitio.
Estas acciones deben profundizarse de cara al inicio de año escolar 2014, y es necesario adoptar medidas que den oportunidades de Educación a la mayor cantidad de niños y adolescentes de la ciudad.
En paralelo la Municipalidad donó tres terrenos para la construcción de infraestructura en todos los niveles educativos y tiene disponibles más terrenos en función del avance de un plan de obras por parte del Ministerio de educación que dé respuestas a las necesidades de nuestra comunidad:
a)         Terreno de Artigas y Picasso: dicho trámite se encuentra para la escrituración en Escribanía de Gobierno, se lo dono por ordenanza 2077/2012, una fracción de 2252,14m2, con plano aprobado en catastro y obran todos los trámites en el Ministerio de Educación
b)         Terreno de Cancha de Remo delimitado por las calles Pellegrini, Pasaje Capuchino, Nahuel Huapi y Monte Caseros de una superficie aproximada de 2118m2; se lo dono por ordenanza 2054/2012, falta plano menor área expte en Ministerio
c)         Terreno de calle Amenábar entre Pasaje 3 y Pasaje 5 de 39,10 m de frente por 60m de fondo lo que encierra una superficie de 2346m2, donado por ordenanza 1749/2007, con plano vigente Expte en Ministerio.
Por ello, los concejales abajo firmantes, miembros del Bloque Justicialista Frente para la Victoria, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

DECLARACION
ART. 1º: Declárese la Emergencia Educacional en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez a los efectos de que se arbitren los medios necesarios para que todos los niños y jóvenes en edad escolar puedan acceder al Sistema Educativo.
ART. 2º: Facúltese al Intendente Municipal Pedro Jorge González a realizar las gestiones necesarias frente al Ministerio de Educación de La Provincia.




IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA LA APERTURA CALLE PASTEUR ENTRE YAPEYU Y CALLAO
Proyecto de Decreto, para implementar las medidas necesarias para la apertura de la calle Pasteur entre Yapeyu y Callao. Exp. 5001/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 arts. 3, 39 incs. 24 y 25, y 54; el pedido de los vecinos;
CONSIDERANDO:
Que el tránsito de nuestra ciudad se ha incrementado a la par del crecimiento del parque automotor.
Que es imperioso planificar y ordenar la transitabilidad por las arterias de la ciudad teniendo en cuenta el incremento poblacional y el desarrollo comercial.
Que calle Pasteur tiene una importancia relevante por encontrarse paralela y adyacente a Av. San Martin que hoy día es la arteria que posee la mayor carga de tránsito liviano y pesado.
Que existen obras que con el paso del tiempo pueden quedar inconclusas o tornarse imposibles por la construcción de viviendas u otros inmuebles.
Que calle Pasteur entre Yapeyu y Callao se encuentra cerrada al tránsito pero con la posibilidad de abrirla debido a que la proyección de la misma no encuentra obstáculos insalvables que impidieran dicha obra.
Que toda la ciudad se vería ampliamente beneficiada en distintos sentidos con la realización de esta obra que no tendría un alto costo financiero en relación al crecimiento que generaría en el barrio.
Por ello, los Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO
ARTICULO 1º: Impleméntense las medidas necesarias para la apertura de calle Pasteur en su tramo de Yapeyú a Callao.
ARTICULO 2º: Realícense las acciones correspondientes para que no se efectúen construcciones en el lugar mencionado que impidan la realización de dicha obra.
ARTICULO 3º: Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones pertinentes con los propietarios que se vean afectados por la realización de la obra.



                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario