martes, 24 de diciembre de 2013

Proyectos de Sala de Bloques al 19 de diciembre 2013

Estos son los proyectos presentados por la Sala de Bloques hasta la fecha.



SALA DE BLOQUES

DECLARACION NECESIDAD DE LLAMAR A LA PAZ SOCIAL EN NUESTRA CIUDAD
Proyecto de Declaración, declarando la necesidad de llamar a la Paz Social en nuestra ciudad. Exp. 5004/13.
VISTO:
La Ley 2756.
Los hechos vandálicos de público conocimiento y ante los reclamos de las organizaciones sociales, y
CONSIDERANDO:
Que en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, los pasados días 27 y 28 de noviembre del corriente año, la ciudad se encontró nuevamente en la terrible situación denominada “saqueos”, que entendemos por esa palabra la toma o apoderamiento ilegítimo e indiscriminado de bienes ajenos: por la fuerza o en un tumulto; aprovechando el descuido o la falta de vigilancia de bienes.
Que en esta Ciudad se han registrado antecedentes en este tipo de delitos desde los años 1989 y 2001, y también los últimos en la víspera de las fiestas del año  pasado, los días 19 y 20 de diciembre.
Que  esta reacción es inesperada, y constituye un atentado directo a la Paz Social de los ciudadanos, generando temor en vísperas de las festividades navideñas.
Que el ataque a la comunidad constituye un intento de desestabilización hacia la sociedad en su conjunto y a los poderes democráticos.
Que la sociedad no comparte la metodología de los saqueos, por ende; es necesario tomar medidas de prevención para que los ciudadanos dispongan los festejos en paz.
Que este Concejo cree fundamental realzar su voz como Institución haciendo saber a todos los habitantes de esta Ciudad, Provincia y Nación su enérgico rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, haciendo prevalecer el orden y a su vez la ansiada Paz Social en una comunidad caracterizada por hombres y mujeres de trabajo.
Que este Cuerpo intenta solicitar y gestionar toda la ayuda necesaria que esté al alcance de los Poderes Superiores buscando que el fin sea acabar con este tipo de metodología.
Que entendemos necesario contener socialmente los sectores más vulnerables para que no sean usados por activistas, que buscan a través del miedo provocar anarquía sobre el Estado Democrático que transita sus 30 años.
Por todo ello los concejales abajo firmantes solicitan al resto del cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:

DECLARACION

ART.1º)  El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez repudia los hechos vandálicos ocurridos en la última semana del corriente año.
ART.2º) Este Concejo Deliberante se pone a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal para trabajar en conjunto en la prevención de  cualquier hecho de desequilibrio social, que empañe las vísperas de navidad y de año nuevo.





IMPLEMENTAR CONTROLES  Y MEDIDAS LEGALES PARA ORDENAR ESPACIOS PUBLICOS EN EL FONAVI
Proyecto de Decreto, para implementar controles y medidas legales para ordenar los espacios públicos del FONAVI. Exp. 5006/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Arts. 39º Ins. 24 y 25, 41º Inc. 7, 43, 44 y 45 Inc.a.
El reclamo de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que las construcciones edilicias deben regirse por el Código de Edificación respetando los espacios de uso público destinados para tal fin.
Que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la obligación y las herramientas legales para hacer respetar el cuidado y preservación de los espacios públicos.
Que es fundamental velar por los intereses de la comunidad que siempre deben marcar las prioridades de las políticas públicas.
Que los vecinos de Barrio FONAVI han manifestado en distintas oportunidades y por distintos medios la preocupación por el crecimiento de construcciones clandestinas que en muchos casos tienen la finalidad de emprendimientos comerciales particulares, que terminan perjudicando el avance de obras públicas de uso común para todo el vecindario.
Que estas construcciones generaron el tránsito de vehículos por lugares de recreación de niños y adolescentes que se ven sometidos al riesgo de accidentes alterando de dicho modo la traza de calzadas y aceras correspondientes.
Que el uso y goce de los bienes públicos del municipio debe sujetarse a las restricciones reglamentarias que se encuentran vigentes.
Que existe una escuela que alberga gran cantidad de niños que no tienen espacios verdes para desarrollar sus actividades recreativas.
Por todo ello los concejales abajo firmantes solicitan al resto del cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:

DECRETO

ART.1º)  Impleméntese los controles necesarios y las consecuentes medidas legales para ordenar los espacios públicos del FONAVI ubicado en la Sección Catastral 14 teniendo como finalidad principal la erradicación de las construcciones informales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario