lunes, 16 de diciembre de 2013

REGULARIZACION INMUEBLE UBICADO EN GARAY ESQUINA J.B. JUSTO

Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Proyecto de Minuta de Comunicación, para regularizar el estado del inmueble ubicado en la intersección de las calles Garay y J.B.Justo. Exp. 4999/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 arts. 17; 39 incs. 14, 27 y 62; 41 incs. 7 y 24; El Código Municipal de Faltas (Ord. 490/89) Arts. 90, 94, 135, 139; el pedido de los vecinos que viven o transitan por el lugar;
CONSIDERANDO:
Que en la intersección de las calles Garay y J.B.Justo, lindante con la Comisaría N° 29 de nuestra ciudad, se encuentra un inmueble de edificación sin terminar, desde hace décadas.
Que en los últimos meses se han destruido los ingresos al mismo, observándose vidrios rotos, destrucción en su interior y ningún tipo de iluminación.
Que los vecinos han manifestado que en distintos horario ingresan y egresan personas desconocidas por motivos que se desconocen.
Que ante el estado manifestado en los puntos anteriores constituye un serio peligro para las personas que transitan por el lugar y los vecinos de la zona.
Que sería de necesidad urgente realizar el vallado total correspondiente de dicha propiedad con el fin de dar segundad a la zona, eliminar el aspecto de abandono.
Que los propietarios del inmueble tienen obligaciones impuestas por la convivencia y la relación de vecindad, la buena fe y las buenas costumbres.
Que el Art. 39 Inc. 14 de la Ley 2756 faculta al Concejo Municipal a dictar ordenanzas sobre higiene, moralidad, ornato, vialidad y sobre los demás objetos propios a la institución municipal y el inc. 62 a adoptar en general, todas las medidas que tiendan a asegurar la salud y el bienestar de la población.
Que es atribución del Intendente Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de la población (Art. 41 inc. 24 Ley 2756) pudiendo utilizar las herramientas legales atribuidas por el Inc. 7 del Art. 41 de la Ley 2756.
Por ello, los concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º: El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante los dueños de la edificación situada en la intersección de las calles Garay y Juan B. Justo esquina sur-este para normalizar la situación planteada en los considerandos.




                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario