sábado, 2 de abril de 2011

INCENDIO CALESITA PLAZA A LA MADRE

Autores del proyecto: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.
 
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el incendio de la calesita de la Plaza a la Madre el día 21 de Marzo del 2011. Exp. 4127/11.
VISTO:
La Ley 2756, el incendio de la calesita de la Plaza A la Madre, el reclamo de vecinos, y
CONSIDERANDO:
            Que el día lunes 21 de marzo de 2.011 a las 7:00 horas se produjo un incendio en la calesita ubicada en la Plaza A la Madre.
            Que en virtud de que la calesita es un símbolo de la historia de la plaza principal de nuestra ciudad, es necesario solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal información referida sobre tal suceso.
            Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el cuidado y mantenimiento del espacio público y del mobiliario que se encuentra en el mismo.
            Que en los tiempos de violencia en que vivimos en fundamental bregar por la contención de los niños para la realización de un crecimiento pleno y armonioso.
            Que es deber de todos garantizar el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
Por todo ello el Bloque Justicialista – Frente para la Victoria solicita la aprobación del siguiente proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN:
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda informe:
ü      Si se realizó la denuncia correspondiente ante autoridad competente sobre el incendio de la calesita de la Plaza A la Madre sufrido el día 21 de marzo de 2.011.
ü      Si en el lugar se encontraba el sereno de la plaza, y de ser así, si informó a Bomberos y/o policía sobre tal acontecimiento.
ü      Si se han iniciado las medidas correspondientes a la restauración y puesta en funcionamiento de la calesita.
ü      Si se han tomado medidas preventivas para que no se vuelvan a repetir tales sucesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario