sábado, 2 de abril de 2011

Proyectos del Bloque PAIS

Estos son los proyectos presentados por el bloque PAIS hasta la fecha.




BLOQUE PARTIDO P.A.I.S.

Autor de los proyectos: Concejal Fraccaroli.
FUMIGACION, DESMALEZAMIENTO Y ESTABILIZADO CALLE MAGALLANES DESDE ARROYO SALADILLO HASTA MOSCONI
Proyecto de Decreto, para tareas de fumigación, desmalezamietno y estabilizado de las calles Magallanes desde el Arroyo Saladillo hasta Mosconi.  Exp. 4120/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
El enérgico reclamo de los vecinos del Eucaliptal, y
CONSIDERANDO:
Que ha llegado a este Cuerpo el enérgico reclamo de los vecinos de la zona del Eucaliptal respecto de estado del barrio donde habitan.
Que sobre Avenida Magallanes desde Mosconi hasta el Arroyo Saladillo el estado de la calle presenta un enorme deterioro que repercute negativamente en los vecinos que transitan por el lugar y, fundamentalmente, en los que allí habitan.
Que resulta además imperiosa la realización de fuertes tareas de desmalezamiento y fumigación en la zona, en atención a los peligros y directa relación que existe entre ambas. ­­­­
Que es tarea del Departamento Ejecutivo Municipal velar por el buen estado de la ciudad y, sobre todo, por la calidad de vida de los vecinos, y que es además deber de este Cuerpo puntualizar al Ejecutivo Municipal las necesidades más acuciantes de los vecinos de nuestra Ciudad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante, a través de la Secretaría correspondiente, tareas de fumigación, demalezamiento y estabilizado de las calles sobre Magallanes desde el Arroyo Saladillo hasta Mosconi en un plazo no mayor a 30 días desde la promulgación del presente Decreto.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal el estudio de factibilidad de la pavimentación del tramo mencionado en el artículo precedente.


CREACION DEL FONDO PARA EL DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL (FODECI)
Proyecto de Ordenanza, creación del Fondo para el Desarrollo Comercial e Industrial (FoDeCI). Exp. 4121/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Arts. 36º (Inc. 16) y 52º,
La Ordenanza Nº 1.205 de 1996 que creara el Fondo para fomento de la PYME,
La Ordenanza Nº 1.639 de 2005 que crea el Fondo para el Desarrollo Productivo (FONDEPRO), y
CONSIDERANDO:
Que el Fondo para el Desarrollo Productivo creado en Diciembre de 2005 por la Ordenanza citada en los Vistos ha demostrado ser una herramienta adecuada para fomentar las inversiones genuinas así como el crecimiento productivo y el empleo.
Que, si bien la experiencia ha dejado de manifiesto la importancia de la acciones desde el ámbito estatal para generar condiciones de desarrollo, se ha hecho evidente también la necesidad de potenciar tales esfuerzos traspasando la asignación de prioridades sobre los fondos desde la órbita municipal hacia una institución intermedia capaz de profundizar esta práctica.
Que es fundamental aportar a la capacitación laboral, apoyar nuevos emprendimientos comerciales e industriales y fortalecer los existentes, así como destinar parte de los fondos a instituciones formales y no formales acordes con el espíritu del fondo.
Que el FONDEPRO se constituye a partir de los aportes de los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (DReI), tal como señala el tercer artículo de la Ordenanza que le da creación, y que resultaría más que provechoso en la situación actual recuperar los lineamientos originarios de este Fondo, retomando los argumentos y fundamentos que le dieran origen primeramente en la forma de la Ordenanza 1.205 de 1996, que diera creación al Fondo para fomento de la PYME.
Que es compromiso del Municipio ante la comunidad el generar las herramientas necesarias para el fomento de la pequeña y mediana empresa apostando al desarrollo de los factores productivos, comerciales y sociales.
Que la asignación de los fondos correspondientes al FONDEPRO es actualmente ineficaz, especialmente en lo que al 20% correspondiente a seguridad se refiere.
Que en la actualidad la Comisión Consultiva que fuera creada por el Artículo 5to de la Ordenanza Nº 1.639 de 2005 con el expreso objetivo era «generar un espacio de consulta y propuesta para la asignación del Fondo» presenta un funcionamiento extremadamente deficitario.
Que es potestad de este Cuerpo Deliberante legislar en materia impositiva según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades en sus Artículos 39º (Inc. 16) y 52º.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
ORDENANZA
ART. 1º) Derógase la Ordenanza Nº 1.639 de 2005 y toda otra normativa que se oponga al contenido de la presente.
ART. 2º) Créase el Fondo para el Desarrollo Comercial e Industrial (FoDeCI), el cual estará destinado al financiamiento de las Instituciones Intermedias de la ciudad que acrediten capacidad para conducir el desarrollo comercial e industrial de nuestra ciudad.
ART.3º) El Fondo creado en el artículo precedente se constituirá con los aportes de los contribuyentes del DreI que se liquidará aplicando una alícuota del 5% sobre el tributo determinado por cada período, procediendo a detallar su liquidación en la declaración jurada del mismo con la abreviatura FoDeCI. Asimismo el pago se producirá con igual vencimiento que el dispuesto para cada período del DReI.
ART.4º) Desígnase a la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez para llevar adelante los objetivos del FoDeCI según el artículo segundo de la presente. La mencionada institución deberá rendir mensualmente ante el Ejecutivo Municipal así como ante este Cuerpo Deliberante el uso de los fondos adjudicados.
ART. 5) La presente Ordenanza cobrará plena vigencia a partir del día de su promulgación.


SEÑALIZACION “PRECAUCION” Y “CRUCE PELIGROSO” EN INTERSECIONES DE LA CALLE LEVALLE
Proyecto de Decreto, para colocar señalización de “Precaución” y “Cruce Peligroso” sobre calle Levalle en la intersección de calles Iriondo, Oppici, Bomberos Voluntarios, Urquiza y Avellaneda. Exp. 4122/11.

VISTO:
La Ley Nº 2.756,
Los continuos accidentes de tránsito en varias intersecciones de la calle Levalle, y
CONSIDERANDO:
Que sobre calle Levalle, una arteria por lo demás ya muy transitada, ha aumentado considerablemente la circulación a partir de la apertura del cruce de Soldado Aguirre.
Que en las intersecciones de la mencionada y las calles Iriondo, Oppici, Bomberos Voluntarios, Urquiza y Avellaneda se producen numerosos accidentes a causa del caudal y la velocidad del tránsito, así como de la ausencia de señalización y semaforización necesaria.
Que los vecinos de la zona han expresado su preocupación al respecto, acercando el pedido de que se busque una solución al problema.
Que es deber de este Cuerpo Deliberante tomar las medidas necesarias a fin de evitar futuros accidentes, velando por la seguridad e integridad física de nuestra ciudadanía.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal colocar las señalizaciones de «Precaución» y «Cruce Peligroso» sobre calle Levalle en las intersecciones con las calles Iriondo, Oppici, Bomberos Voluntarios, Urquiza y Avellaneda.
ART. 2º) El Concejo Deliberante ordena asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar, previo estudio de riesgo e impacto, reductores de velocidad con sus correspondientes señalizaciones en las intersecciones mencionadas en el Artículo precedente.


TRABAJOS DE BACHEO EN LAS CALLES J.B.JUSTO; EVA PERON Y EMILIO ZOLA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo trabajos de bacheo en calle Juan B. Justo entre Alberdi y Pasteur, Eva Perón entre Pasteur y Alberdi y Emilio Zola y San Martín. Exp. 4123/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
El continuo reclamo de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que el estado de las calles Juan B. Justo entre Alberdi y Pasteur, Eva Perón entre Pasteur y Alberdi, y Emilio Zolá entre Pasteur y San Martín es de total deterioro y abandono, encontrándose baches profundos que dificultan enormemente la circulación.
Que los vecinos de la zona han acercado a este Cuerpo su reclamo por el estado de las arterias mencionadas en el Considerando anterior, siendo necesario encontrar una respuesta a este pedido.
Que es además deber de este Cuerpo Deliberante evaluar la justicia en los reclamos de los vecinos y elevar hacia el Ejecutivo Municipal aquellos que considere más necesarios y acuciantes, velando por el bienestar y la calidad de vida de nuestra ciudadanía.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría Correspondiente, proceda a realizar tareas de bacheo en:
v     Juan B. Justo entre Alberdi y Pasteur;
v     Eva Perón entre Pasteur y Alberdi; y
v     Emilio Zolá entre Pasteur y San Martín.










No hay comentarios:

Publicar un comentario