lunes, 11 de abril de 2011

Proyectos del Bloque PAIS

Estos son los proyectos presentados por el bloque PAIS hasta la fecha.




BLOQUE PARTIDO P.A.I.S.

Autor de los proyectos: Concejal Fraccaroli.
INFORME SOBRE EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE, GABINETE Y CONTRATADOS
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo eleve informe sobre el Personal Permanente, Gabinete y Contratados. Exp. 4135/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
El Expte. Nº 4025/10,
El Acta de Compromiso firmada en el recinto de este Cuerpo el 22 de Febrero de 2011, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 26 de Octubre de 2010 ingresó a este Cuerpo un Proyecto de Decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal elevar a este Cuerpo en un plazo no mayor a 15 días hábiles un informe con los datos de categoría, edad, domicilio, antigüedad y agrupamiento del Personal Municipal de Planta Permanente así como del Personal actualmente Contratado (Expte. Nº 4.025/10).
Que el 22 de Febrero del corriente en reunión en el recinto del Concejo Deliberante varios Concejales en nombre de todos los Bloques Legislativos junto a representantes del Sindicato Independiente Municipal, de la Federación de Sindicatos Independientes Municipales y del Sindicato de Trabajadores, Obreros, Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de calles se firmó un acta de compromiso cuyo punto tercero expresa que «el CD se compromete a solicitar al Ejecutivo Municipal un informe detallado de todo el personal contratado en las distintas áreas de la Municipalidad a fin de elaborar un anteproyecto para su inclusión en el organigrama municipal».
Que es fundamental contar con información veraz y actualizada sobre todo el Personal de la Municipalidad, tanto de Planta Permanente como Gabinete y los Contratados, a fin de poder cumplir con los compromisos asumidos por este Cuerpo y proyectar las modificaciones presupuestarias necesarias.
Que es deber de este Cuerpo velar por los intereses de los trabajadores buscando en todo momento asegurar su calidad de vida, con especial atención a aquellos que desempeñan tareas y servicios públicos.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría correspondiente, produzca y eleve a este Cuerpo en un plazo no superior a 15 días hábiles un informe sobre el Personal de Planta Permanente, Gabinete y Contratados en el que se detalle: 1) Nombre completo; 2) Cargo; 3) Categoría; 4) Edad; 5) Domicilio; 6) Antigüedad; y 7) Agrupamiento o Repartición.



CONTROLES EN PELTEC SA
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice controles en “PelTec S.A.”. Exp. 4136/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La Ordenanza Nº 1144/95 de Código Urbano
El sostenido reclamo de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que los vecinos de la zona en donde se encuentra radicada la empresa «PelTec S.A.» con entrada en J. Jaures entre Filippini y Buenos Aires.
Que los vecinos de la zona han acercado a este Cuerpo su reclamo por el estado de las arterias mencionadas en el Considerando anterior, siendo necesario encontrar una respuesta a este pedido.
Que la empresa en cuestión está radicada en el Distrito Industrial 3 (I3), indicando el Código Urbano cuya regulación indica que en el mencionado sector «se permitirá la permanencia o radicación de industrias inocuas y/o molestas, que se adecuen a las disposiciones del Código Urbano», y que dichas empresas, aún estando habilitadas para producir algunos inconvenientes a la población vecina, no deben «configurar peligro o daño para la higiene, la salubridad o la seguridad, ni contravenir las disposiciones vigentes».
Que los vecinos de las inmediaciones han expresado que, si bien la fábrica en cuestión tiene una zona preparada para las actividades que suponen ruidos y vibraciones, cuando la misma se encuentra desbordada de piezas el trabajo se realizaría al aire libre.
Que la preocupación que fundamenta el presente proyecto, aún cuando debe velarse por las industrias locales, debe extenderse a un estudio sobre la traza de las zonas del Código Urbano, en atención al crecimiento de la ciudad y el bienestar de los vecinos.
Que es además deber de este Cuerpo Deliberante evaluar la justicia en los reclamos de los vecinos y elevar hacia el Ejecutivo Municipal aquellos que considere más necesarios y acuciantes, velando por el bienestar y la calidad de vida de nuestra ciudadanía.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita que Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, proceda a realizar los controles necesarios en la «PelTec S.A.», ubicada en J. Jaures entre Filippini y Buenos Aires.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita asimismo que Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, eleve un informe sobre las actuaciones requeridas en el artículo precedente así como sobre el estado de habilitación de la mencionada empresa y cualquier otra información que resultare relevante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario