sábado, 2 de abril de 2011

SEÑALIZACION “PRECAUCION” Y “CRUCE PELIGROSO” EN INTERSECIONES DE LA CALLE LEVALLE

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.
 
Proyecto de Decreto, para colocar señalización de “Precaución” y “Cruce Peligroso” sobre calle Levalle en la intersección de calles Iriondo, Oppici, Bomberos Voluntarios, Urquiza y Avellaneda. Exp. 4122/11.

VISTO:
La Ley Nº 2.756,
Los continuos accidentes de tránsito en varias intersecciones de la calle Levalle, y
CONSIDERANDO:
Que sobre calle Levalle, una arteria por lo demás ya muy transitada, ha aumentado considerablemente la circulación a partir de la apertura del cruce de Soldado Aguirre.
Que en las intersecciones de la mencionada y las calles Iriondo, Oppici, Bomberos Voluntarios, Urquiza y Avellaneda se producen numerosos accidentes a causa del caudal y la velocidad del tránsito, así como de la ausencia de señalización y semaforización necesaria.
Que los vecinos de la zona han expresado su preocupación al respecto, acercando el pedido de que se busque una solución al problema.
Que es deber de este Cuerpo Deliberante tomar las medidas necesarias a fin de evitar futuros accidentes, velando por la seguridad e integridad física de nuestra ciudadanía.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal colocar las señalizaciones de «Precaución» y «Cruce Peligroso» sobre calle Levalle en las intersecciones con las calles Iriondo, Oppici, Bomberos Voluntarios, Urquiza y Avellaneda.
ART. 2º) El Concejo Deliberante ordena asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar, previo estudio de riesgo e impacto, reductores de velocidad con sus correspondientes señalizaciones en las intersecciones mencionadas en el Artículo precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario