sábado, 2 de abril de 2011

Proyecto de todos los bloques

Estos son los proyectos presentados por todos los bloques políticos del Concejo Deliberante  hasta la fecha.
 
TODOS LOS BLOQUES


DENUNCIA DE VECINOS IRREGULARIDADES OFICINA ANSES Y CASA SOLIDARIA MARI
Proyecto de Decreto, remitiendo al Departamento Ejecutivo denuncia de vecinos irregularidades en las oficinas del ANSES y la Casita Solidaria de Mari. Exp. 4130/11.
VISTO:
            La Ley Nº 2.756,
            La denuncia ingresada a este Cuerpo por los Sres. Héctor Rodríguez, Juan Balbi y la Sra. María del Carmen Pedrosa el 28 de Marzo de 2011, y
CONSIDERANDO:
            Que con fecha 28 de Marzo del 2011 las personas citadas en los Vistos elevaron a este Cuerpo una nota denunciando que desde las oficinas del ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) de la Ciudad se derivaba a las personas a la «Casita Solidaria de Mari», sita en la calle Opicci al 1467 y, como es de público conocimiento, perteneciente a María del Carmen Murabito, para que completaran el trámite de la «Asignación Universal por Hijo» que otorga el Estado Nacional a través del mencionado organismo oficial.
            Que en la nota a que se refieren los hechos por los cuáles se tomó conocimiento de tal situación, constando en poder de este Cuerpo una copia del papel impreso con la dirección y las indicaciones para completar el trámite en la mencionada «Casita Solidaria».
            Que, de confirmarse los hechos denunciados, el ANSES estaría incurriendo en una falta gravísima que podría repercutir negativamente en el funcionamiento de todas las instituciones de la ciudad.
            Que desde hace ya tiempo este Concejo aprueba la partida presupuestaria correspondiente al alquiler de las oficinas del ANSES en la Ciudad en el marco de un Convenio de Colaboración entre el Estado Nacional y el Municipal y que, en tal sentido, es fundada la intervención de este Cuerpo a fin de aclarar la situación.
            Que este Cuerpo ha elevado ya la denuncia al Dirección Provincial del ANSES a fin de que se tomen todos los recaudos y medidas necesarios para esclarecer los hechos denunciados, y que resulta asimismo fundamental que el Ejecutivo Municipal esté en conocimiento de la situación.
Por todo ello, los concejales abajo firmantes elevan para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) Envíese al Departamento Ejecutivo Municipal copia de la denuncia de vecinos de la ciudad sobre presuntas irregularidades en la tramitación de la «Asignación Universal por Hijo» entre las Oficinas del ANSES y la «Casita Solidaria de Mari», sita en la calle Opicci al 1467; para la adopción de las medidas correspondientes.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Organismo competente solicitándole informe a este Cuerpo en un plazo no mayor a 15 días sobre la denuncia mencionada en el artículo precedente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario