viernes, 15 de abril de 2011

Proyectos del Bloque PAIS

Estos son los proyectos presentados por el bloque PAIS hasta la fecha.

BLOQUE PARTIDO P.A.I.S.

Autor de los proyectos: Concejal Fraccaroli.
2º ENCUENTRO DE CANTO Y DANZA FOLKLORICA TRADICIONAL
Proyecto de Declaración,  declarando de Interés Cultural el 2º Encuentro de Canto y Danza Folklórica Tradicional. Exp. 4143/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La Declaración Nº 191/2010 de este Cuerpo,
La Resolución del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe Nº 107 del 18 de Marzo 2011, y
CONSIDERANDO:
Que el día 24 de Abril del corriente se llevará a cabo en nuestro Anfiteatro Municipal el 2do. Encuentro de Canto y Danza Folclórica Tradicional en memoria de Juan Eduardo Figueroa, profesor de danzas de ballet Amanecer en mi Patria, destacado bailarín nacido en nuestra Ciudad.
Que dicho festival contará con la presencia de numerosos artistas locales de la danza y el canto, así como con invitados especiales de otras ciudades y provincias, tales como Marcelo Romera, Daniel Larrea, Los Ralos, Las Clavijas, Miguel Albornoz, Marisol Martínez, el ballet Amanecer de mi Patria, el Municipal San Enrique, Los amigos del Litoral y la Academia de Danzas Nuevos Pueblos entre los locales, y Los Teyú, Los de Salta y el grupo Que nos acerquen entre los invitados especiales.
Que el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe resolvió por Resolución  Nº 107 del 18 de Marzo 2011 declarar de «Interés Cultural el Segundo Encuentro de Danza y Canto Tradicional que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el día 24 de abril de 2011, en memoria de Juan Eduardo Figueroa, quien desde pequeño se inició en la danza tradicional y fue fundador y profesor del ballet Amanecer de mi Patria».
Que, asimismo, el día 25 de abril del año 2010 se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal la primera edición del «Encuentro de Danza y Canto Tradicional» organizado en homenaje a Juan Eduardo Figueroa, quien fuera bailarín y profesor de danzas tradicionales, evento que contó con una amplia aceptación y éxito.
Que este Concejo declaró de Interés Cultural en abril de aquel año a ese primer Encuentro y que hoy tenemos la oportunidad con volver a manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa que privilegia la cultura de la Ciudad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárase de Interés Cultural el «2do. Encuentro de Canto y Danza Folclórica Tradicional» a llevarse a cabo en el Anfiteatro Municipal de nuestra Ciudad el día 24 de Abril en memoria del Profesor Juan Eduardo Figueroa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario