viernes, 4 de mayo de 2012

5º Sesión Ordinaria 03 de mayo 2012

Esta es una síntesis de la 5º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 03 de Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.
Lectura y aprobación Resolución Nº 1.657/12.


INFORME SOBRE LAS OCUPACIONES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, requiriendo a Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre las ocupaciones y/o usurpaciones que se efectuaron en la zona de Soldado Aguirre, Richieri, Nahuel Huapi, José Ingenieros y San Luis y sectores de la Av. Pte. Raúl Alfonsín. Expte. Nº  4.384/12. Autor del proyecto: Concejal Monte. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante requiere al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre las ocupaciones y/o usurpaciones que se efectuaron terrenos de la zona de Soldado Aguirre, Richieri, Nahuel Huapi, José Ingenieros y San Luis y sectores de la Av. Pte. Raúl Alfonsín durante los últimos diez días aproximadamente.
ART.2º) Dado el carácter urgente que demanda la solución del conflicto, el informe requerido en el artículo precedente deberá ser elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Cuerpo en un plazo no superior a los 7 días.


REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEÑALIZACION EN LIBERTADOR ENTRE CASEROS Y LAS HERAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de reductores de velocidad y señalización en Av. Libertador entre Caseros y Las Heras. Expte. 4.361/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y su correcta señalización en Av. Libertador entre Caseros y Las Heras.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PLAZA RAMON MERLO (BUENAMESON E ITALIA)

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, tareas de limpieza y mantenimiento en la Plaza Ramón Merlo (Buenameson e Italia). Expte.Nº 4.378/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento, la colocación de contenedores para la basura y estudie la posibilidad de instalar un playón de actividades múltiples en la Plaza Ramón Merlo, sita en la intersección de las calles Buenameson e Italia.


LIMPIEZA DE MICRO BASURALES En LA SECCION 1 – barrio PUEBLO NUEVO

DICTAMEN DE COMISIONES DE  OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y desinfección y control de los micro basurales en la Sección Catastral Nº 1 Barrio Pueblo Nuevo. Expte.Nº 4.380/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice tareas de limpieza, desinfección y control  de los micro basurales que se ha instalado en las intersecciones de la calles Nuestra Sra. de la Paz con  Santa Fe,  Lavalle y  Corrientes; como así también en las intersecciones de las calles Cervantes con Lavalle, Av. Argentina y  Cambeira;  Sección Catastral 1, Barrio Pueblo Nuevo.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BUENOS AIRES Y PASAJE FIRMAT

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice distintos trabajos de obras públicas en calle Buenos Aires y Pasaje Firmat. Expte. Nº 4.376/12. Autor del proyecto: Concejal Martinez. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del Área que corresponda disponga:
a)      Limpieza y desmalezamiento en calle Buenos Aires y Pasaje Firmat.
b)      Limpieza de zanja y sumideros en la zona mencionada en el inciso anterior.
c)      Instalación de luminarias en la vía pública en dicha zona.
d)      Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados en el Inciso a.

TARIFA SERVICIO PUBLICO REMISS

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Titulares de Licencias de Remisse y Agencias, solicitan acordar la nueva tarifa de remis. Expte.  Nº 4.349/12.Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Fíjase la tarifa única, obligatoria e inamovible del servicio público de automóviles de alquiler modalidad remisses según el estudio realizado por el Departamento Ejecutivo, a saber:
Tarifa 1.-Normal: Lunes 0 hs a Viernes 22 hs, sábados 6 hs a sábado 22 hs
            Bajada de bandera………………………$ 5,60
            Por cada 100m…………………………..$ 0,28
            Por cada minuto de espera……………...$ 0,82 Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
Tarifa 2.-Diferencial: (Viernes desde las 22 hs a 6 hs del sábado, sábado desde las 22 hs.
Hasta lunes  0 hs, feriados las 24 hs)
            Bajada de bandera…………………....….$ 6,30
            Por cada 100 m………………………......$ 0,32
            Por cada minuto de espera…………….$ 0,90  Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
ART.2º)  El importe de las tarifas con sus respectivos horarios y  la Ordenanza y su fecha de promulgación,  se publicarán en el interior de las unidades en un cartel con letra legible; con el fin de informar al usuario sobre lo estipulado.
ART.3º) La presente Ordenanza comenzará a regir a partir de la cero hora del día siguiente al de su promulgación.


MANIFESTACIONES

El Concejal Martinez opino sobre el servicio de remiss.
El Concejal Dolce opino sobre el mismo tema.






Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario