miércoles, 9 de mayo de 2012

INTERES CULTURAL JORNADAS LITERARIAS

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
 Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural Municipal a las Jornadas Literarias a realizarse en el mes de mayo del 2012 en esta ciudad. Exp. 4388/12.
Visto:
Ley 2756, la importante y destacada actividad del señor José Luis Prieto, en la cultura puesta de manifiesto en su libro "Reflexiones para alma" y.
Considerando:
Que el señor José Luis Prieto, es un ciudadano de nuestra ciudad, que ha transcurrido gran parte de su vida en Villa Gobernador Gálvez, y que las circunstancias lo llevaron a instalarse en la ciudad de Rosario.
Que con el libro "Reflexiones para el alma" en el año 2005, se editaron 1500 ejemplares de gran ayuda a personas que encontraron soluciones a distintos problemas. A un par de años de su primera edición, se llego a imprimir 340.000 ejemplares, comprendidos del tomo 1 al 15 y una edición especial para niños y adolecentes, libro dedicado a personas que sufren, carecen de amor y afectos familiares.
Que su lectura esta basada en la formación ética y moral para niños y adolecentes, que con sus cuentos o fábulas trasmiten historias de vida que llegan a lo mas profundo de nuestro corazón.
Que es muy importante para docentes^ porque los libros lo llevan al compromiso de sembrar buenas semillas, en los fértiles corazones de nuestros niños y adolecentes.
Que el señor José Luis Prieto, es un buen pastor, ya que la iglesia reconoce que el libro "Reflexiones para el alma", es una vocación de servicio, porque encontramos citas bíblicas que son reflejadas en el libro del pueblo de dios, o sea en nuestra Biblia, y cambiara de esta manera la rutina equivocada de malos hábitos por la enseñanza del amor a dios.
Que es autor del libro "Una luz de esperanza", "Audios libros" y una gran colección de mensajes y dibujos para colorear, todo con el único propósito de llegar con un mensaje de amor y esperanza para niños, adolecentes y adultos.
Que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en sus bodas de oro, se enorgullece con la presencia del señor José Luis Prieto, que lleva el amor y la pureza para nuestros niños y adolecentes, para mejorar la convivencia con el prójimo y mostrando conceptos sencillos para discernir sin dificultad.
Que en septiembre del 2010, se envió a través del consulado de Chile un nuevo libro titulado "Reflexiones a los mineros chilenos" y también se distribuyo en la República de Brasil traducido en Portugués.
Que el 19 de agosto del 2010, en la ciudad de Rosario por medio de su Municipalidad, fue declarado de interés Municipal por su libro "Reflexiones para el alma", al escritor y poeta José Luis Prieto.
Por todo lo expuesto anteriormente; por el amor y valor a los niños que el señor José Luis Prieto realiza día a día en sus actividades: El Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Declaración
Art. 1º) El Concejo Deliberante declara de interés cultural municipal, a las jornadas literarias a realizarse en el mes de mayo de 2012, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Por el señor José Luis Prieto autor del libro "Reflexiones para el alma".




No hay comentarios:

Publicar un comentario