miércoles, 9 de mayo de 2012

REACONDICIONAMIENTO Y TAREAS DE BACHEO EN SAN JUAN Y FORNIELES

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo proceda al reacondicionamiento de la intersección de las calles San Juan y Fornieles así como la realización de tareas de bacheo. Exp. 4393/12.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
El sostenido reclamo de vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que sobre la intersección de las calles San Juan y Fornieles el deterioro del asfalto dificulta la circulación de vehículos, deterioro además que aumenta considerablemente la posibilidad de accidentes tanto entre vehículos como con las personas que por allí transitan.
Que el hundimiento en la capa asfáltica de la mencionada intersección genera que se acumulen agua y de residuos.
Que los baches ya existentes hace tiempo se han ido agrandando a causa del frecuente tránsito del servicio de transporte urbano de pasajeros, motivo por el cuál es urgente su reparación a fin asimismo de asegurar el buen funcionamiento del mencionado servicio.
Que es deber del municipio el cuidado, la reparación y el mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública.
Que la Ley 2756 en su Art. 39º Inc. 30 establece que entre las atribuciones del Concejo Deliberante se cuenta el «dictar ordenanzas sobre pavimentación, repavimentación o cambio de cubierta de calles dentro de los límites del municipio»
Que las tareas de bacheo son una medida fundamental para mejorar el tráfico y la seguridad vial en nuestra ciudad.
Que es además deber de este Cuerpo Deliberante evaluar la justicia en los reclamos de los vecinos y elevar hacia el Ejecutivo Municipal aquellos que considere más necesarios y acuciantes, velando por el bienestar y la calidad de vida de nuestra ciudadanía.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría correspondiente, proceda al reacondicionamiento de la intersección de las calles San Juan y Fornieles así como a la realización de tareas de bacheo en la misma.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario