sábado, 5 de mayo de 2012

GESTIONAR PERSONAL MEDICO PARA CENTRO DE SALUD DE BARRIO FONAVI

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante el Min. de Salud de la Provincia de Santa Fe mayor incorporación de personal medico en el centro de atención primaria de salud del Barrio FONAVI. Exp. 4386/12.

VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,
El reclamo de vecinos del Barrio Fonavi de Villa Gobernador Gáivez; y

CONSIDERANDO:
Que en el populoso Barrio Fonavi de nuestra ciudad, se ha inaugurado a mediados del año 2011 un nuevo y moderno edificio para el Centro de Atención Primaria de Salud que se encuentra ubicado en fas calles Mármol y Obligado, que el mismo cuenta con todas las comodidades estructurales necesarias para prestar diferentes prestaciones de salud.
Que en el mencionado barrio habitan numerosas familias, de las cuales cuentan la mayoría con integrantes menores de edad.
Que los vecinos del lugar están preocupados ante la escasez de profesionales médicos y enfermeros que se encuentran prestando servicios en dicho Centro de Salud, como así también, muestran preocupación y disconformidad por el horario de atención al publico, el cual se limita a prestar atención a los pacientes que concurran solo en el turno mañana, permaneciendo cerrado por la tarde.
Que los vecinos ven necesaria la incorporación al Centro de Salud de un medico ginecólogo, un medico obstetra, un pediatra y un medico de clínica general, cuyos cargos son indispensables para cubrir las necesidades en la prestación de servicios de salud del barrio
Que el Departamento Ejecutivo Municipal debe asegurar el adecuado acceso de los vecinos de la ciudad al goce de los servicios que brinda el sistema de salud pública, como así también ofrecer una eficiente y rápida respuesta a las necesidades de los mismos.
Que por todo lo expuesto anteriormente el concejal abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, para que este incorpore mas personal medico al Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Fonavi de nuestra ciudad, como así también gestionar la extensión del horario de atención al publico al turno vespertino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario