miércoles, 23 de mayo de 2012

“BERNI PARA NIÑOS” EN NUESTRA CIUDAD

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia para que se exhiba la muestra “Berni para niños” en nuestra ciudad. Exp. 4408/12.
VISTO:
La Ley Nº 2.756 Art. 39 Inc. 64, y
CONSIDERANDO:
Que Antonio Berni, nacido en Rosario en 1905, fue unos de los artistas argentinos más eminentes del Siglo XX, cuya obra combina las búsquedas estéticas con el compromiso social creando un mundo propio muy particular que merece la pena ser conocido.
Que desde hace 12 años existe una muestra llamada "Berni para niños" y que la misma, allá por el año 2001, fue llevada en una gira nacional a destinos como Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy y, hacia el sur, a Cipoletti, San Martín de los Andes y Bariloche, entre otros.
Que luego de la mencionada experiencia se proyectó que la muestra siguiera itinerando y, así, desde el año 2008 e impulsada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia ha estado en localidades santafesinas tales como San Justo, San Javier, Santa Fe, Villa Ocampo, Reconquista,  Arequito, Cañada de Gómez, Tortuga, El Trébol, Funes, Santo Tomé y Pérez. Que la referida muestra, además de ser un justo homenaje a Berni y su obra, es un espacio lúdico para niños así como para adultos, abriendo el juego para compartirlo en familia, para interactuar con el arte y experimentar.
Que, asimismo, dicha muestra está estructurada de tal manera que se llega a conocer al autor, a su obra y a su pensamiento a la vez que habilita una participación activa con rompecabezas y juegos musicales, con talleres de grabado, dibujo y collage, con máscaras, con talleres de animación, con títeres, murga y tango, entre las cuestiones más destacadas.
Que es el sentido de la muestra en tanto itinerante el acercarse a los niños y las familias de todas las localidades, haciéndoles llegar arte y, sobre todo, imaginación.
Que contamos con espacios como la Casa de la Cultura y el Museo Municipal Dr. R. Malatesta y que sería sumamente valioso que "Berni para niños" pueda ser exhibida Villa Gobernador Gálvez.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, llevar adelante las gestiones necesarias a fin de que la muestra "Berni para niños" del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe pueda ser exhibida en nuestra ciudad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario