viernes, 8 de agosto de 2014

17º Sesion Ordinaria 07 de agosto 2014

Esta es una síntesis de la 17º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 07 de Agosto de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Murabito, María; Cabrera, Garavano, Mangiaterra y Dolce.



Lectura del Orden del Día



USUCAPION LOTES SECCION 15

El Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza usucapión lotes sección 15 – manzana 70A y sección 13 – manzana 31-E. Exp. 5248/14.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART.1º) Deróguense las Ordenanzas Nº 1.749/07 y Nº 2054/12, dado que no se ha cumplido el cargo impuesto en las mismas, declarando que, desde la aceptación de la donación de los predios a favor de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante Ordenanzas Nº 843/93 y 890/93 no se ha perturbado, controvertido ni objetado la posesión quieta, pacífica  e ininterrumpida de los inmuebles que ostenta el municipio desde entonces.
ART.2º) Conforme los antecedentes que obran en poder de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, declárase la Prescripción Adquisitiva e incorpórese al patrimonio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el lote identificado como Sección 13, Manzana 31 E de una superficie de 2.346 m², ubicado en calles  Amenábar entre Pje. Grierson y Pje. Volten.
ART.3º) Conforme los antecedentes  que obran en poder de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, declárase la Prescripción Adquisitiva e incorpórese al patrimonio de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez el lote identificado como Sección 15, Manzana 70 A de una superficie  de 2.071, 49 m², ubicado en calles Pellegrini, Nahuel Huapi y Pje. Capuchinos.
ART.4º) Requiérase a la Escribanía Mayor de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, proceda a otorgar la Escritura Pública declarativa de Usucapión a favor de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los lotes descriptos en los artículos precedentes, ordenándose por ende las inscripciones pertinentes en el Registro General Rosario.


SE DE CUMPLIMIENTO A LOS DECRETOS 580/14; 602/14 Y 622/14 – INFORME DEL PERSONAL MUNICIPAL
Proyecto de Decreto, Se de cumplimiento a los Decretos 580/14; 602/14 y 622/14 – Informe del personal municipal. Exp. 5269/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable
El Concejal Cabrol opino sobre el tema.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
 ART.1°) Remítase al Concejo Deliberante, en el plazo perentorio e improrrogable de 10 (diez) días hábiles a partir de la aprobación de este decreto, la información solicitada en el Decreto Nº 580/14 y lo ordenado en el Decreto N° 602/14.-
ART.2°) A los efectos del cómputo del plazo se considera la recepción de la presente como suficiente notificación.-




SE DE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 641/14 – REPARACION CALLE SGO DEL ESTERO

Proyecto de Decreto, Se dé cumplimiento al Decreto 641/14 – Reparación calle Sgo del Estero. Exp. 5270/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable
El Concejal Cabrol opino sobre el tema
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Se dé cumplimiento al Decreto Nº 641/14 en un plazo no mayor a diez días hábiles una vez aprobado este Decreto.




PEDIDO DE INFORME DEL CEMENTERIO SAN LORENZO
Proyecto de Decreto, Pedido Informe general sobre Cementerio San Lorenzo. Exp. 5275/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Los concejales Martinez y Murabito opinaron sobre el tema.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal  informe dentro de los 5 días hábiles de aprobado el presente,   los siguientes puntos:
a)      Sobre que normativa legal se sustenta que los restos de las exhumaciones practicadas en el Cementerio San Lorenzo, sean depositadas en la “cava” a cielo abierto, ubicada dentro del perímetro de la necrópolis.
b)      Que el Director/a del Cementerio San Lorenzo informe con que regularidad se realiza la práctica antedicha, y en qué circunstancias: (exhumación de fosas; reducción, etc.)
c)      Destino de los restos óseos que se extraen con estas prácticas.
ART. 2°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo:
a)      Cese inmediato de esta práctica desdeñable de depositar en una cava ilegal los restos de las exhumaciones.
b)      Investigación y sumario interno para deslindar responsabilidades sobre esta situación.
ART. 3°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo:
a)      Reposición de los portones que estaban ubicados en la entrada por Av. Raúl Alfonsín.
b)      Restauración de las instalaciones donde está ubicada esa entrada, ya que la misma se encuentra en un deplorable estado.
ART. 4°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo, la implementación de un sistema que garantice la seguridad de las personas que visitan a sus seres queridos y los restos humanos ya que se conocieron hechos de vandalismo en el Cementerio San Lorenzo.




CREACION SISTEMA MUNICIPAL DE ALERTAS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Proyecto de Ordenanza, Creación del Sistema Municipal de alertas de seguridad y emergencias. Exp. 5276/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
El Concejal Garavano opino sobre el tema.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART. 1°) Créase el Sistema Municipal de Alertas de seguridad y emergencias dentro del ámbito de la Secretaría de Gobierno.
ART. 2°) El mismo se formará a través de una plataforma informática que integrará cámaras de videovigilancia, teléfonos celulares, redes sociales, internet, botones de pánico, GPS, posnets, alarmas comunitarias y de entidades públicas, los números para atención de emergencias como el 911, 100, *717 (Violencia de Género), 08002223444 (Linea Salud Sexual), y 0804441661 (Seguridad).
ART. 3°) El sistema de seguridad tendrá como objeto:
1.         Generar un sistema de protección ciudadana que trabaje coordinadamente con el gobierno de la provincia y de la nación en la seguridad de sus habitantes.
2.            Fortalecer la capacidad operativa de las distintas fuerzas de seguridad, de emergencias y áreas municipales de protección y defensa ciudadana.
3.            Establecer un mecanismo de interacción entre la ciudadanía y las distintas fuerzas de seguridad y emergencias.
4.                   Implementar el empleo de herramientas tecnológicas de uso frecuente como celulares, computadoras que en red sumadas a la innovadora plataforma informática permiten el ingreso de alertas desde los comercios de cada barrio a través de los posnet de tarjetas de crédito y débito o botones de alertas instalados a tal fin, computadoras conectadas a internet, mensajes de texto, botones de pánico alarmas en escuelas, transporte público, entre otras.
5.            Procurar que las empresas de seguridad privadas habilitadas cuenten con su sistema de alerta para que las fuerzas de seguridad pública puedan intervenir eficazmente.
ART. 4°) El dispositivo funcionará en el Centro de Monitoreo Municipal desde donde se articularán entre los estamentos Nacional, Provincial y Municipal la atención y respuesta de llamados y denuncias.
ART. 5°) La Municipalidad podrá firmar con los Gobiernos Nacional,  Provincial y con entes privados los convenios necesarios para la coordinación complementación de recursos y protocolos de actuación.


NUEVO REGIMEN DE CONTRIBUCION DE MEJORAS

Proyecto de Ordenanza, Nuevo régimen de Contribución de Mejoras. Exp. 5203/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable
El Concejal Cabrol mociona que el expediente vuelva a comisión. Se aprueba.


                                             
INSTALACION SEMAFOROS Y REDUCTORES DE VELOCIDAD EN EL CRUCE DE ALBERDI Y CHUBUT

Proyecto de Decreto, se proceda a la instalación de semáforos y colocación de reductores de velocidad en el cruce de Chubut y Alberdi. Exp. 5265/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la instalación de semáforos en el cruce de las calles Chubut y Alberdi.
ART.2º) En tanto se concrete la instalación y puesta en funcionamiento de los semáforos señalados en el Artículo 1º, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, procederá a la colocación de reductores de velocidad sobre calle Chubut en su cruce con calle Alberdi, en un plazo no mayor a 30 días.



INFORME GENERAL SOBRE LA NOMINA DEL PERSONAL DE LOS CIC

Proyecto de Decreto, Informe general sobre la nomina del personal de lo CICs. Exp. 5274/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. l°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, eleve a este Cuerpo Legislativo, en un plazo no mayor a  diez (10) días un informe sobre:
a)  la nómina del personal que se emplea o realiza actividades en los C.I.Cs de nuestra ciudad.-
b) las actividades que se ralizan actualmente.
c) horarios de atención.


                                               
DIFERENTES TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN LA ZONA CATASTRAL Nº 11

Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de obras públicas en la zona catastral Nº 11. Exp.5272/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Los concejales Mangiaterra, Dolce, Garavano, Martinez y Murabito opinaron sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, realice los siguientes trabajos en la zona catastral Nº 11:
a)         Nivelado y compactado de la calle Mitre, en el tramo que va desde 9 de Julio hasta Marcos Paz.
b)         Las obras que sean necesarias para permitir el correcto drenado del agua evitando su acumulación sobre calle Mitre en el tramo antedicho.
c)         Limpieza de microbasurales situados en los alrededores de la intersección de calles Marcos Paz y Mitre.



OBRAS DE ASFALTO EN ARTERIAS QUE SE ENCUENTRAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Proyecto de Decreto, Obras de asfaltado en las arterias sobre las que se encuentran emplazadas Instituciones educativas. Exp. 5268/
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
 ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar carpeta asfáltica en las calles en cuyo frente se realiza el ingreso y egreso de alumnos. Principalmente en Pasaje Capuchino donde se encuentra la Escuela Nº 516; calle Alvear favoreciendo el ingreso a la Escuela Nº 448 y calle Bordabehere frente a la Escuela Nº 364.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice un relevamiento de las arterias donde se encuentran las instituciones educativas de la ciudad y envíe a este Cuerpo un informe sobre los resultados obtenidos.


REPARACION SUMIDEROS DE URQUIZA Y MOSCONI; Y CUMPLIMIENTO DE LOS DECRETOS 434/12; 499/13; 507/13; 534/13; 539/13; 611/14;  Y LAS MINUTAS Nº 1912/12 y 2013/13.

Proyecto de Decreto, Reparación sumidero ubicado en Urquiza intersección Mosconi y se dé cumplimiento a los Decretos 434/12; 499/13; 507/13; 534/13; 539/13; 611/14 y las Minutas Nº 1912/12 y 2013/13. Exp. 5267/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Los concejales Murabito y Martinez opinaron sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que utilice parte de las reservas del Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios y proceda a la adquisición o construcción de la tapa  del emisario ubicado en el carril derecho de calle Urquiza  intersección calle Mosconi - sentido de circulación sur – norte, paralelo al cordón casi en la línea imaginaria del paso peatonal.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a dar cumplimiento a los Decretos 434/12; 499/13; 507/13; 534/13; 539/13; 611/14 y a las Minutas de Comunicaciones 1912/12 y 2013/13.


COLOCACION DE LUMINARIAS SOBRE CALLE MARMOL DESDE CTE ESPORA HASTA ALEM

Proyecto de Decreto, se proceda a la colocacion y emplazamiento de luminarias sobre calle Marmol desde Cte Espora hasta Alem. Exp.5273/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda,  proceda con suma urgencia a la colocación y emplazamiento de luminarias sobre la Calle Mármol entre las Calles Comandante Espora hasta Av. Leandro Alem.-




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

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