jueves, 2 de mayo de 2013

6 Sesión Ordinaria 02 de mayo 2013


Esta es una síntesis de la 6º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 02 de Mayo  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez, Cabrol y Monte.


Lectura del Orden del Día.


GESTION PARA LA LLEGADA DEL PLAN “ARGENTINA TRABAJA”
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione la llegada a la ciudad del Plan “Argentina Trabaja”. Exp. 4680/13.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, gestione la llegada a la ciudad del Plan “Argentina Trabaja”.
ART. 2º) De concretarse el convenio para cumplimentar lo establecido en el Art. 1º, el 20 % de los espacios laborales se destinarán al cumplimiento de la Ord. 1799/08 y otro 20 % para personas que estén en rehabilitación de adicciones, certificada por un oficial público.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LIBERTADOR ENTRE CASEROS Y LAS HERAS

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo coloque reductores de velocidad y señalización en Av. Libertador entre Caseros y Las Heras. Exp. 4683/13.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, coloque reductores de velocidad y su respectiva señalización en Av. Libertador entre calles Caseros y Las Heras
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, se realicen operativos de tránsito en la arteria mencionada en el Artículo 1º.


GESTIONES PARA INSTALAR OFICINA PARA ABONAR LOS SELLADOS QUE SE TRAMITEN EN EL REGISTRO CIVIL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,   Proyecto de Decreto, para que se realice gestiones ante el Gobierno de la Provincia para instalar en el Registro Civil una oficina para abonar los sellados que se tramiten en el mismo. Exp. 4749/13. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante el Superior Gobierno de la Provincia para instalar en el edificio del Registro Civil, un puesto para abonar los sellados correspondientes a los trámites realizados en el lugar.


INTERES CULTURAL PEÑA FOLKLORICA DEL GRUPO DE DANZAS NUEVA ALIANZA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, declarando de Interés Cultural Municipal la peña folclórica del grupo de Danzas Nueva Alianza. Exp. 4755/13.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal la Peña Folklórica a realizarse los días 3, 4 y 5 de mayo de 2013., a cargo del grupo Nueva Alianza.


REPARACION BACHE UBICADO EN ALBERDI ENTRE EVA PERON Y BELGRANO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando la reparación del bache ubicado en calle Alberdi entre Eva Perón y Belgrano. Exp. 4753/13. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION           
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación del bache ubicado en calle Alberdi entre Eva Perón y Belgrano.                                     



LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO TERRENO BALDIO UBICADO EN SAN DIEGO Y CASEROS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando limpieza y acondicionamiento terreno baldío (basural) ubicado en BV. San Diego y Caseros. Exp. 4756/13. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION           
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a limpiar y acondicionar el terreno baldío utilizado como basural, ubicado en la intersección de Bv. San Diego y Caseros.                                      





Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario