lunes, 20 de mayo de 2013

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 20 de mayo 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.
 
CONTENEDORES DE RESIDUOS EN DISTINTAS ESQUINAS DE LA ZONA OESTE
Proyecto de Decreto, para que se coloquen contenedores de residuos en diferentes esquinas de nuestra ciudad. Exp. 4777/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;
Ley 2.756 articulo 41 inciso 24;
Constitución Nacional artículo 41 y;
Reclamo de los vecinos.
CONSIDERANDO     
Que los vecinos de las calles Pasaje 3 -Virgen de los Ángeles- y Levalle entre San Lorenzo y 9 de julio no cuentan con el servicio de recolección de residuos.
Que deben llevar sus residuos a las esquinas de calle Bordabehere y San Lorenzo o Marcos Paz o 9 de julio para que los mismos sean recogidos.
Que los vecinos de calle Bordabehere se quejan por la acumulación de residuos en sus cuadras.
Que los animales como perros y gatos rompen las bolsas de residuos desparramando todo su contenido en las casas contiguas fomentando la proliferación de todo tipo de insectos que pueden provocar malestar en la salud de los vecinos.
Que para evitar dicha situación los vecinos de las calles Pasaje 3 y de Levalle deben esperar en las mencionadas esquinas a que pase el camión recolector para poder dejar sus bolsas de residuos.
Que es deber del Departamento Ejecutivo velar por la higiene del municipio y la salud de los ciudadanos.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, coloque un contenedor de residuos domiciliarios en las siguientes esquinas:
           Marcos Paz y Pasaje 3 -Virgen de los Ángeles-;
           Marcos Paz y Levalle;
           San Lorenzo y Levalle
           San Lorenzo y Pasaje 3 -Virgen de los Ángeles;
           9 de Julio y Pasaje 3 - Virgen de los Ángeles, y
           9 de Julio y Levalle;




CONTROLES VEHICULARES SOBRE ESTACIONAMIENTO EN AV. FILIPPINI
Proyecto de Decreto, para que se realicen controles vehiculares sobre estacionamiento en Av. Filippini. Exp. 4778/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39;
Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2;
Reclamos de los vecinos y;
CONSIDERANDO
Que Avenida Filippini es una arteria de significativa importancia debido a que es una de las pocas calles que comunican la ciudad con el barrio Coronel Aguirre.
Que dicha avenida es angosta y de doble sentido de circulación por la cual transitan diariamente distintos tipos de vehículos incluyendo transporte de pasajeros.
Que el caudal de tránsito en la zona es de relevancia, por lo cual se hace tedioso circular por la mencionada avenida.
Que en el código municipal de faltas articulo 153 inciso 2 se prohibe estacionar en avenidas de doble mano sobre los números impares
Que, al ser una arteria de limitado ancho, el estacionamiento de ambas manos perjudica la fluidez del tránsito, aumentando las probabilidades de que ocurran incidentes viales.
Que en horas picos, o fines de semana por la noche se hace intransitable por la cantidad de vehículos estacionados sobre ambas manos.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a elevar a la Dirección de Tránsito la orden de controlar y realizar las actas correspondientes sobre los vehículos o conductores que incurran en la infracción de estacionar sobre los números impares de Avenida Filippini.



TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE MARCOS PAZ DEL 2100 AL ARROYO SALADILLO
Proyecto de Decreto, para que se proceda a realizar distintos trabajos de obras publicas en el sector de calle Marcos Paz del 2100 al arroyo. Exp. 4779/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;
 Ley 2.756 articulo 41 inciso 24 y;
Constitución Nacional artículo 41;
Reclamo de los vecinos.
CONSIDERANDO
Que el barrio en cuestión carece de obras de zanjeo, limpieza, desmalezamiento y restauración de las luminarias dañadas favoreciendo el aumento de la inseguridad y las probabilidades de adquirir alguna enfermedad relacionada con el estancamiento de aguas producto de la falta de realización de las mencionadas obras.
Que los vecinos reclaman la realización de dichas obras en calle Marcos Paz desde 2100 hasta el arroyo y de las calles que la atraviesan como Bordabehere, Pasaje 3 -Virgen de los Ángeles-, Levalle, y Mosconi.
Que en la proximidad de la zona funciona un centro de salud, por lo cual, es una calle importante, que debería estar en condiciones para facilitar la transitabilidad.
Que de noche o en la madrugada cuando los vecinos se trasladan hacia su trabajo o los niños van a la escuela, dicha calle se encuentra aislada por los pastos altos que se encuentran en los laterales de la artería, favoreciendo la concreción de los delitos. Que en dichas horas el barrio permanece a oscuras por la falta de iluminación ya que las luminarias dañadas hace meses aún no fueron restituidas.
Que es necesario realizar las obras de zanjeo, limpieza y desmalezamiento para evitar la proliferación de distintos tipos de alimañas.
Que es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en la calle Marcos Paz desde el 2100 hasta el arroyo y de las calles que la atraviesan como Bordabehere, Pasaje 3 -Virgen de los Ángeles-, Levalle, y Mosconi.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de las mencionadas calles.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación y mantenimiento de luminarias en las mencionadas "arterias, o realice las gestiones pertinentes ante quien corresponda para solucionar la problemática planteada.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario