lunes, 20 de mayo de 2013

CONTROLES VEHICULARES SOBRE ESTACIONAMIENTO EN AV. FILIPPINI

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se realicen controles vehiculares sobre estacionamiento en Av. Filippini. Exp. 4778/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39;
Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2;
Reclamos de los vecinos y;
CONSIDERANDO
Que Avenida Filippini es una arteria de significativa importancia debido a que es una de las pocas calles que comunican la ciudad con el barrio Coronel Aguirre.
Que dicha avenida es angosta y de doble sentido de circulación por la cual transitan diariamente distintos tipos de vehículos incluyendo transporte de pasajeros.
Que el caudal de tránsito en la zona es de relevancia, por lo cual se hace tedioso circular por la mencionada avenida.
Que en el código municipal de faltas articulo 153 inciso 2 se prohibe estacionar en avenidas de doble mano sobre los números impares
Que, al ser una arteria de limitado ancho, el estacionamiento de ambas manos perjudica la fluidez del tránsito, aumentando las probabilidades de que ocurran incidentes viales.
Que en horas picos, o fines de semana por la noche se hace intransitable por la cantidad de vehículos estacionados sobre ambas manos.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a elevar a la Dirección de Tránsito la orden de controlar y realizar las actas correspondientes sobre los vehículos o conductores que incurran en la infracción de estacionar sobre los números impares de Avenida Filippini.






No hay comentarios:

Publicar un comentario