jueves, 16 de mayo de 2013

8 Sesión Ordinaria 16 de mayo 2013

Esta es una síntesis de la 8º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 16 de Mayo  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Martínez, Cabrol y Monte.
Ausente: Dolce.


Lectura del Orden del Día.


DECLARA PERSONA Y PROFESIONAL DESTACADO AL DR. NESTOR JOSE CARRILLO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, declarando al Dr. Néstor José Carrillo, persona y profesional destacado de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Expte. Nº 4.765/13.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1°)  El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, en reconocimiento a su trayectoria y labor intelectual declara al   Dr. Néstor José CARRILLO, CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE VILLA GDOR. GÁLVEZ.


DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN ORDENANZA 2032/12

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para dar cumplimiento con establecido en la Ordenanza Nº 2032/12. Expte. Nº 4.770/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Cúmplase con lo dispuesto en la Ordenanza N° 2032/2012, de fecha 17/05/2012.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, remitirá a este Cuerpo la respuesta a lo formulado.


CREACION FERIA PRODUCTORES, FRUTIHORTICOLAS Y EMPRENDEDORES

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN, PUERTO, COMERCIO EXTERIOR Y PROMOCIÓN DE EMPLEO, Proyecto de Ordenanza referido a la creación de la Feria de Productores, Fruti horticolas y emprendedores. Exp. 4763/13.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol, Luraghi, Martinez y Monte.
Puesto a consideración se procede a la votacion:
Por la aprobación del proyecto votan Auge, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra y Lopez.
Por la negativa: Cabrol.
Por la abstencion: Martinez y Monte.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Créase en el municipio de Villa Gobernador Gálvez la “FERIA DE PRODUCTORES FRUTI HORTÍCOLAS Y EMPRENDEDORES”.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal abrirá un “Registro de Inscripción de Productores Fruti Hortícolas y Emprendores” en el ámbito de la Coordinación General de Áreas de Producción de la Municipalidad, para la participación de los inscriptos en la Feria de Productores y Emprendedores.
ART.3º) La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez cederá en préstamo de uso a la FERIA, un  predio a determinar, dentro del éjido de esta ciudad, autorizándose al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el correspondiente contrato de comodato sobre el inmueble que se destine a dichos fines, el cual previamente deberá ser remitido a este Cuerpo para su estudio y aprobación.
ART.4º) La FERIA, una vez integrada por la cantidad mínima que la reglamentación de la presente establezca, se dará su propio reglamento de participación y funcionamiento, en el que se definirán horarios, días, lugar y frecuencia de la actividad, y deberá contener además en forma ineludibles entre sus principios, previsiones y objetivos, los siguientes: a) Obligaciones, derechos y alcance de las Responsabilidades de los Expositores; b) Dar a conocer la producción y actividades de la ciudad y la región; c) autorizar la suscripción de convenios con Organismos Provinciales y Nacionales, tales como SENASA, INTA, ASSAL, etc. para el cumplimiento de los objetivos del Ente; d) fomentar entre sus miembros la cultura del trabajo, protección del medio ambiente mediante el cuidado del suelo y el agua, producción y venta de alimentos  frescos para una alimentación saludable, capacitación para la producción,  elaboración, envasado y venta de productos; e) formalizar cursos para Productores y Emprendedores sobre procesamiento, manipulación y elaboración de sus productos; f) propender a asegurar cantidad, calidad, diversidad, higiene y continuidad en la cadena de producción; g) implementación de buenas prácticas en la producción y comercialización de productos; h) otorgar participación para comercializar sus productos, a los Talleres Protegidos de Villa Gobernador Gálvez y la Región; convenir con escuelas y demás Institutos de Enseñanza Públicos y/o Privados de la Ciudad y Región; talleres de trabajo para dar a conocer los beneficios y ventajas de una alimentación sana basada en productos frescos; i) asegurar el aval de los Organismos de control tales como ASSAL, bromatología municipal (ANSA), inspección y saneamiento, etc., en los procedimientos de producción, envasado, rotulación y etiquetado de productos, j) gestionar subsidios ante los Gobiernos Provincial y Nacional para ser orientados a la capacitación de los productores y emprendedores en nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo productivo del Área, y k) en general, buscar y/o establecer mecanismos y/o acuerdos para lograr mejores precios y calidad de los productos.


SEÑALIZAR CON PINTURA LOS CORDONES DE J.D. PERON ENTRE NOGUES Y DORREGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal señalice con pintura epoxi los cordones de los canteros ubicados en Av. Gral. Juan D. Perón a la altura del 1100 y 1200. Expte. 4.768/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar con pintura adecuada para uso vial los cordones de los canteros ubicados en Av. Gral. Juan Domingo Perón a la altura del 1100 y 1200, entre las calles Nogués y Dorrego.


TRABAJO DE BACHEO EN J.B. JUSTO AL 1900

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,   Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar trabajos de bacheo en Juan B. Justo al 1900. Expte. Nº 4.767/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar trabajo de bacheo en la calle Juan B. Justo a la altura del 1900 entre las calles Garay y Pablo Iglesias (en la bocacalle con Garay).



APERTURA CALLE SAENZ PEÑA ENTRE VICTOR HUGO Y ALVAREZ THOMAS

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,   Proyecto de Minuta de Comunicación, para que se proceda a la apertura de Roque Sáenz Peña entre Víctor Hugo y A. Thomas y señalización. Expte. Nº 4.769/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la apertura de la calle Roque Sáenz Peña entre Víctor Hugo y Álvarez Thomas y coloque la señalización correspondiente.


MODIFICACION ANEXO Nº 1 ORDENANZA 2061/12

DICTAMEN DE COMISIONES DE: SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificando el Anexo I de la Ordenanza Nº 2061/1º2. Expte. Nº 4.775/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, Monte, Martinez y Cabrol.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Insértanse las siguientes modificaciones al Anexo Nº 1 de la Ordenanza Nº 2061/12 “Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gdor. Gálvez”.
Línea 143 Roja
Ida: Desde Camino del Inmigrante y Puerta de Ingreso a Unilever SA por Camino del Inmigrante, Avda. San Martín, Chubut, Las Heras, Belgrano, Alberdi, Eva Perón, Pasteur, Garibaldi, Mitre, Av. Filippini, Bv. San Diego, Rivadavia, Gral. López, Av. San Martín hacia Municipio de Rosario.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Edison, Vélez Sarsfield, Rivadavia, Bv. San Diego, Av. Filippini, Ing. Mosconi, Pasteur, Belgrano, Las Heras, Chubut, Avda. San Martín, Camino del Inmigrante Puerta de Ingreso a Unilever SA.
ART. 2º) Dése conocimiento a la empresa prestataria del servicio a través de la autoridad de aplicación.



MANIFESTACIONES

El Concejal Luraghi repudio la quema de contenedores y pintadas vandalicas en Plaza a la Madre ocuridos en la madrugada del 16 de mayo de 2013
El Concejal Cabrol se refirio a personas que venden en la calle bolsas de residuos a nombre del municipio, no estando autorizadas por la Municipalidad ni el Concejo.




Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario